Desde 1994

.

¿Cómo SINTONIZAR CANAL 33?

Algunas personas nos han escrito: ¿por qué no puedo ver CANAL 33 en mi casa, si mi vecino la ve a 50 metros de aquí?
Bueno, puede ser por varias razones. Veamos los pasos que hay que dar para resolver las cuestiones técnicas:

MAPA. Revisar el mapa de cobertura. Verifica si estás dentro de la zona de color, ya que los desniveles del terreno nos ponen dificultades.

SINTONIZAR. Haz un barrido para buscar las nuevas emisiones, para que tu tv encuentre todas las frecuencias disponibles. En la lista nuestra emisión tiene el nombre: CANAL 33. Y podrás ver en pantalla el logo "33". Es el canal 45 TDT ó el canal 57 TDT, pero puede aparecer en cualquier número, según la ordene tu receptor en sus memorias.

ANTENA. Hay antenas que no están en condiciones para ver todos los canales locales. Están antiguas o incompletas. Hay personas que no nos veían, que han comprado una buena antena de 40 euros, y ahora nos ver perfecto. Esa puede ser la solución.

Algunos instaladores, sabiendo que Localia no recibió licencia TDT, se metieron el módulo del canal 45 en el bolsillo al instalar antenas. Pero esa es nuestra frecuencia ahora. Es justo reclamar al instalador que ponga la antena en condiciones.

PON CANAL 33 EN TU COMUNIDAD. Si tu antena es de la comunidad de vecinos, debes insistir al presidente para que ponga la antena en perfectas condiciones. Poner un amplificador de señal es simple y barato. Debes insistir hasta conseguirlo, pues no solo podrás ver tú CANAL 33, sino que le habrás dado acceso a todos los vecinos de tu comunidad, para que también ellos puedan verla. Tómalo como una misión social, de libertad de elección. Pon CANAL 33 en tu bloque de pisos, y luego anima a tus vecinos a que la vean.

La cobertura actual de Canal 33 puede verse en el siguiente plano. Las zonas en color rosa indican que la señal es suficiente (con calidad broadcast) para poder ser captada en cualquier receptor.

(Pinchad para ampliar)

Las zonas en blanco son zonas de sombra debido, principalmente, a razones orográficas.

Este plano ha sido realizado con un ordenador, simulando la emisión de Canal 33, y con los parámetros técnicos utilizados. Pertenece al Proyecto Técnico realizado por Canal 33 para su presentación a la Administración.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria decir que yo vivo en Aranjuez que no aparece en ese plano, y aqui se coge el canal 33 perfectamente, igual que la 1 u otros canales.

miguel marin dijo...

Seguir asi de INNOVEDORES, y ojo al TOP, pero nos faltan gafas. . . .(de 3D)

Sergiomamut72 dijo...

NO OS VEO EN LA TDT, ¿ESTAIS ALLÍ?

Anónimo dijo...

Por Retiro no se ve...!

Anónimo dijo...

Yo hasta anteayer, cogia el canal 33 y "sus secuaces" perfectamente. De hecho gracias a Directos 33, pude ver la pelicula de ZeitGeist, the american dream film, y otros tantos mas, que provocó mi curiosidad sobre estos asuntos, pero cuando llego ayer de trabajar, me encuentro con un cartel avisando que resintonicemos el TDT que vamos a encontrar mas canales. Cual es mi sorpresa que cuando pongo Directos 33, no tenia señal. Hice una nueva busqueda, y me encontre con la desagradable noticia de que habia perdido la posibilidad de sintonizar de nuevo estos canales. (A cambio eso si, de unos "MARAVILLOSOS" canales de teletienda, astroline y todo este tipo de programaciones que lo que respecta a mi, no me interesan lo mas minimo.)

Vivo en Getafe, Av. Juan de la Cierva, 33

Sergio dijo...

Estoy en Vallecas y no os veo en TDT :(

Anónimo dijo...

¿Podiais emitir Canal 33 por los canales 39, 50 o 66? es que los canales 45 y 57 no tienen señal en mi zona de Torrejon, y en cambio los canales 39, 50 y 66 llegan muy bien,,,,Saludos.

Anónimo dijo...

¿Por que no tenemos derecho en Móstoles, y, concretamente en Parque Coimbra, a ver vuestro Canal?. Siempre igual.

Unknown dijo...

Curioso que la segunda ciudad más poblada de la comunidad de Madrid: Mostoles, no tenga cobertura.

Saludos

Anónimo dijo...

No estamos en color , así que no podemos verlo esto de no tener cobertura nos deja desolados ...

Anónimo dijo...

y entonces sabe alguien.... ¿¿¿¿¿¿Canal 33 y Directos 33 es el mismo canal?????

Anónimo dijo...

DESDE ARROYOMOLINOS H A MEJORADO LA SEÑAL DE CANAL 33 BIEN DESDE LA FRECUENCIA 762MHZ (CANAL57).ANTES SE COGIA EL CANAL 45 TAMBIEN PERO DE REPENTE DEJO DE COJERSE BIEN.TAMBIEN ESQ EN ARROYOMOLINOS HAY UNA CONFLUENCIA DE SEÑALES Q VIENEN DESDE EL REPETIDOR DE VALLE DEL TIETAR EN TALAVERA Y DESDE TORRESPAÑA.AUNQUE ESO DEPENDE DE LAS ZONAS DEL PUEBLO.EN MI CASO COJO MEJOR LA SEÑAL DE TORRESPAÑA Q LA DEL REPETIDOR DEL TIETAR,AUNQUE TAMBIEN SE VEN ALLI ALGUNOS CANALES COMO CASTILLA LA MANCHA TV PERFECTAMENTE O TELETOLEDO Y LAS FRECUENCIAS DE ANTENA 3 Y DE TVE

Anónimo dijo...

Yo vivo en Mostoles pegada a la carretera de Mostoles/Villaviciosa y no recibimos la señal del canal 33. Estamos en 2020, poneros las pilas.

Anónimo dijo...

Hola, pillo perfectamente en vallecas Miguel hernandez la señal del 57, no la del 45 ni 24, por libre con con modulos amplificadores en la comunidad de vecinos,
se supone cuando sea el apagon 5G, que canal emitireis con mas caña?

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)