Desde 1994

.

Memoria histórica: Verdad, Justicia y Reparación, acto de apoyo a Garzón

Este miércoles (22 horas) se emite, de forma íntegra, este emotivo acto celebrado en la plaza Mayor en reivindicación de la Memoria Histórica y de apoyo a Garzón.

En el programa semana que Canal 33 dedica a la Memoria Histórica se emite este miércoles (con repetición en la tarde del sábado y domingo) el acto celebrado este sábado, 19 de marzo, en la plaza Mayor de Madrid.

Contenido:

Los sindicatos CCOO y UGT, Izquierda Unida, artistas y miembros de las asociaciones de Memoria Histórica han expresado este sábado en Madrid su apoyo al juez Baltasar Garzón ante lo que consideran una "persecución dirigida" desde el Tribunal Supremo por investigar los crímenes del franquismo.

Todas estas organizaciones han suscrito el manifiesto de apoyo que ha sido leído por la actriz Pilar Bardem y el poeta Marcos Ana dentro del acto 'Solidarios con Garzón: en apoyo de las víctimas del franquismo' que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Madrid ante la "inminencia" del juicio que sentará en el banquillo al juez.

Tras expresar su repulsa "a la pretensión de criminalizar una actuación del juez encaminada a dar una tutela judicial efectiva a quienes la solicitaron", han mostrado su preocupación por los "efectos devastadores" que, consideran, puede tener la actuación de la Sala de lo Penal del Supremo en la Justicia española, que quedará "desprestigiada".

Además, se han mostrado convencidos de que la actuación de Garzón estuvo movida por una recta interpretación de la ley y han indicado que "criminalizar la búsqueda de la verdad" es una "torpeza".

El acto de apoyo a Garzón ha contado con la intervención de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Juan Diego o Miguel Ríos, y escritores como Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti.

1 comentarios:

María Rosa dijo...

Sería muy bienvenido que cuando indicáis una emisión superinteresante, como muchas de las que hacéis, pusierais no solo el día de la semana sino el día del mes, porque no sabemos a qué miércoles se refiere.
Gracias

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)