Desde 1994

.

Presentado el libro de Enrique Riobóo, 'La cara oculta de Pablo Iglesias': "Tiene un ego y una ambición enormes; no quiero a un Berlusconi de presidente del Gobierno"

Las frases: "Pablo Iglesias es una persona inteligente, pero amoral. Lo digo tras trabajar durante un año codo con codo con él". "Podemos se ha ido a buscar financiación a los países más oscuros del mundo". "Pablo Iglesias odia la crítica, no la admite, le sienta fatal". "Ya se ha convertido en casta y copia los defectos de ésta". "Utiliza los medios y a la gente, y después los deja tirados".

Ignacio Rodríguez, Enrique Riobóo y Adrián Argudo.

"Pablo Iglesias es una persona muy inteligente que tiene un ego y una ambición enormes; no lo quiero de presidente del Gobierno". Fue una de las muchas afirmaciones del periodista y director de Canal 33, Enrique Riobóo, en la presentación del libro 'La cara oculta de Pablo Iglesias' (Vive Libro), celebrada el martes 4 de noviembre en el Mercado de Moncloa.

Riobóo acogió en su televisión local de Madrid el programa 'La Tuerka', plataforma de despegue de Podemos, entre 2012 y 2013. "Dudo que la ciudadanía quiera un Berlusconi dirigiendo este país".

"Utiliza a la gente y a los medios de comunicación, y después los deja tirados", señaló Riobóo ante medio centenar de personas. "El éxito de Pablo Iglesias llega porque lo que hay enfrente da miedo. Sube por demérito de los partidos tradicionales", destaca el informador que ya ha retado a un debate en numerosas ocasiones al eurodiputado sin obtener respuesta. "Es porque ya se ha convertido en casta y copia los defectos de ésta", opina.

Personaje con claroscuros

El libro se sumerge en anécdotas surgidas en el día a día de trabajo en Canal 33 entre el periodista y el profesor universitario. Como el caso de la corbata robada, el intento de compra de la televisión con dinero de Venezuela, las ínfulas que acabaron con el "exprópiese", la búsqueda de cómo asaltar IU...

Acompañado del periodista Adrián Argudo y del editor de Vive Libro, Ignacio Rodríguez, el también director de la Guía de Aluche fue desgranando el carácter de uno de los personajes más populares de este país. "Pablo Iglesias es una persona inteligente, pero amoral. Lo digo tras trabajar durante un año codo con codo con él".

Y agrega: "Es un gran personaje, pero con muchos claroscuros". "Y mi duda", se pregunta, "es si una personas con esos espacios oscuros en su carácter puede llegar a dirigir un país".

Tampoco le convence la capacidad del equipo del que se ha rodeado Pablo Iglesias, "cuando el núcleo duro de Podemos se ha ido a buscar financiación a los países más negros del mundo" como son Irán y Venezuela. "Un periodista del país de Chávez y Maduro", continúa, "me dijo 'ojalá ustedes no se se encuentren como Venezuela en 1998 donde la corrupción y la descomposición de los partidos tradicionales nos llevó al chavismo".

Y añade: "Teherán, saltándose en su época el embargo de la Unión Europea, y Caracas financian a Pablo Iglesias a través de programas de ayuda internacional".

Otro de los rasgos difíciles de la personalidad del eurodiputado y líder de Podemos "es que odia la crítica, no la admite, le sienta fatal". "Utiliza la pobreza de la ciudadanía para medrar y eso me da mucho miedo", reconoce el director de DLeganés.

Y finaliza, sobre la prohibición de Pablo Iglesias a que los círculos de Podemos se presenten en las elecciones municipales de mayo: "No le importa renunciar al podemos municipal para conseguir el poder estatal. Es un talón de Aquiles importante sobre todo para los que creemos en el municipalismo".

José Manuel Berzal y Enrique Riobóo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suele ocurrir que una persona con un ego desmedido metida en política termine despreciando al pueblo al que solo considera como un medio para llegar a un fin.

El fenómeno no es nuevo en la historia política, lo que ocurre es que cae en el olvido y se reproduce de vez en cuando.

Lo fundamental es verlo para no tener que pagar las consecuencias.

Anónimo dijo...

De todos modos, Enrique Rioboo tendría que hablar de:
-La situación de sus trabajadores (él también ha pagado con sobres)
-Su forma cacique de afrontar la información (No sé si sigue existiendo, pero todos deberíamos recordar algún día los textos de su "Hora Punta"
-Su relaciones con instituciones religiosas estilo secta.

Anónimo dijo...

He conseguido un libro y lo he leído de tirón.
No me resulta nada raro el cabreo de los de Podemos. El retrato de Pablo Iglesias es brutal, si es así supongo que nunca será presidente del gobierno, pero ya no por Riobó sino porque es intragable una persona así.
Humildad, ¿dónde está su humildad?
Pienso que hace muy bien el periodista en contar y escribir lo que ha vivido
Ahora que se prepare los de Podemos le macharán. Ya puede exiliarse. Son así. No merecen gobernar ni los pueblos.

Anónimo dijo...

rioboo, preparate, te van a buscar y a publicar las multas de tráfico
menudos son y el poder que ya tienen

Anónimo dijo...

Enrique, pude ver el otro día tu programa, ése en el que opinan los espectadores, y algunos comentarios me dieron escalofríos. La desesperación ha llevado a la gente a la ceguera, y esta al fanatismo. Este país se merece una alternativa real... y hasta radical. Pero, desde luego, no es Podemos. ¡Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Alguien que denuncia a otro de haberle cobrado en negro, cuando ha sido el mismo que ha aceptado y ha pagado en negro tiene el mismo valor y credibilidad que Jaume Matas acusando a Carlos Fabra de corrupto..
Alguien que, casualmente, publica un libro para intentar lanzar al estrellato una carrera "periodística" hasta el momento insulsa, aprovechando la fama conseguida por Podemos y Pablo Iglesias, esgrimiendo presuntos delitos en los que el mismo fue cómplice tiempo atrás pero que aún así se proclama votante de Podemos en las elecciones europeas. Diría que suena kafkiano, pero mejor diré, que suena muy español.

Esperaré a ver si la panadera a la que le compro cada día el pan se hace famosa y le reclamare en televisión las vueltas que me dio mal hace unos días.

Mientras, no seamos hipócritas y pensemos más en los millones malgastados o cobrados por nuestros políticos actuales y no en 4.500 euros.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)