Desde 1994

.

Salvador Victoria explica la gestión de la Comunidad de Madrid, y Pérez Abellán habla de Prim, en la 10ª Tertulia en Llamas

Ver programa en este enlace

David Enguita presentó su libro 'Manual para convertirse en pequeño Nicolás'

Abellán desvela en 'Prim, la momia profanada' uno de los principales misterios de la historia de España: cómo y quiénes asesinaron al entonces presidente del Gobierno


Intervinieron, además, Pedro Moreno (político), Gonzalo Caro (politólogo), Ema Zelikovitch (Juventud Sin Futuro) y Carlos Otto Reuss (periodista).
Las primarias abiertas de IU, el caso del Pequeño Nicolás (farsante, trepa o espía del CNI), el libro 'Prim, la momia profanada' y el estado de la Comunidad de Madrid, explicada por el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, centraron la 10ª Tertulia Ciudadana de Canal 33, emitida el miércoles 3 de diciembre, de 21 a 23 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches.

Ver entrevista a Salvador Victoria este enlace
Victoria, número dos del Gobierno regional, explicó que el Canal de Isabel II no se privatizará. "Se han emitido bonos para evitar el pago de 10 millones de euros en intereses a los bancos", señaló, a la vez que anunció una rebaja en el precio del agua en 2015, "por segundo año consecutivo".

Este madrileño de Carabanchel Bajo, también aseguró que las restricciones en el paso de vagones del Metro han finalizado tras acabar, según él, la crisis en Madrid. "Hubo una disminución del servicio en horas valle porque se redujo el uso del suburbano por la crisis, pero ahora se ha normalizado con la incorporación de más de 50 trenes". Además, aseguró que con más de 1.700 escaleras automáticas que posee Metro de Madrid, diariamente funciona sin problema el 98 por ciento.

Sobre la Ciudad de la Justicia, un proyecto aplazado, destacó la "valentía" del presidente regional, Ignacio González, a la hora de reactivar el proyecto que reunirá 28 sedes judiciales en un mismo espacio con el objeto de mejorar el funcionamiento de los tribunales. "Es cierto que la justicia requiere de más medios y que, en muchos casos, no funciona correctamente por su lentitud".

En cuanto a la reducción de impuestos prevista por la Comunidad de Madrid para el próximo año, declaró que "no es electoralista" ya que este año "también se rebajaron" con el objeto de que se reactive la economía. "Además, cuando se disminuyen los impuestos, se recauda más".

"Los recortes no han afectado a los servicios básicos de los madrileños", manifestó, ya añadió que "en Madrid tenemos los mejores hospitales y educación de España".

Tertulia en Llamas: IU y Pequeño Nicolás
Ver Tertulia en Llamas en este enlace

Carlos Otto Reuss, Pedro Moreno, Ricard Arís, Ema Zelicovitch y Gonzalo Caro.

La Tertulia en Llamas, dirigida por Ricard Arís, trató las primarias abiertas en IU (y la polémica de las adjudicaciones en Rivas a familiares de Tania Sánchez, candidata IU en Madrid) y el caso del pequeño Nicolás con la presentación del libro 'Manual para convertirse en pequeño Nicolás' del periodista de Onda Arcoiris David Enguita.

Gonzalo Caro (politólogo, investigador y militante de IU): "El caso de Tania Sánchez y los contratos de Rivas me recuerdan el caso de Borrell y Almunia". "Los políticos no deben estar a favor de las élites sino de los ciudadanos".

Pedro Moreno (director general de Educación, Política Ciudadana y Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Alcorcón, del PP): "Soy partidario de las primarias en mi partido y del desbloqueo de listas para poder elegir directamente a los gobernantes". "La base de los partidos son los militantes". "Chirría que contratos vayan a familiares de determinados cargos".

Carlos Otto Reuss (periodista de Antena 3 y El Confidencial): "Me fascinan las guerras internas que hay en IU. Creía que los cachorros camorreros estaban en PP y PSOE, pero veo que conviven también en IU junto a la vieja guardia rancia". "Creo que la mayoría de políticos no se creen lo de las primarias.

Ema Zelikovitch (portavoz de Juventud Sin Futuro): "Me parece ruin reducir el valor de la militancia de un partido a la cantidad de cuota que paga". "Los partidos más grandes no hacen política participativa". "La gente está enfadadísima porque sus votos vayan a programas de partidos políticos que después no se cumplen".

Ver presentación libro 'Manual para convertirse en pequeño Nicolás' en este enlace

David Enguita, a la izquierda, de rojo, presenta su libro.

En la segunda parte del debate, David Enguita (periodista de Onda Arcoiris), habló del libro que ha publicado sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias 'Fran', quien, durante cinco años, asistió al programa que dirige en esta emisora.

Enguita: "Los padrinos de Fran son el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Chamartín y la expresidenta de la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo. Estos fueron los que le dejaron los coches oficiales con los que se paseó por España". "No me acabo de creer que el CNI contratara a Fran y menos para solucionar el problema de Cataluña". "No es nada fácil asistir a la proclamación del Rey".

"Para lograr ser como Fran (Pequeño Nicolás) se necesitan dos cosas: padrinos y ambición" "No creo que Soraya Sáenz de Santamaría le encargara nada, pero sí recibía información de Fran".

Moreno: "El Pequeño Nicolás no estuvo en la reunión de Eurovegas. Esperaba fuera del despacho del secretario de Estado de Comercio y, cuando finalizó el encuentro, entró al despacho a hacerse la foto". "El Pequeño Nicolás es un farsante". "Creo que el 90% de lo que cuenta el Pequeño Nicolás es mentira".

Ema: "Quien verdaderamente forma la generación Ni-Ni es el Pequeño Nicolás. Con este tema se ha dejado de hablar del paro y los desahucios".

Otto: "El Pequeño Nicolás y Froilán con los cracks de este país". "Este tema se ha ido de las manos a todos, al Pequeño Nicolás, al partido y a sus valedores". "Los que van trepando en los partidos son chavales que no saben hacer la 'ó' con un canuto"

'Prim, la momia profanada', libro de Francisco Pérez Abellán
Ver entrevista a Pérez Abellán en este enlace

El periodista, criminólogo y especialista en sucesos, Francisco Pérez Abellán, habló de su libro 'Prim, la momia profanada' en una entrevista de Adrián Argudo.

Abellán dijo que por descubrir quiénes y cómo mataron hace 142 años al general héroe de guerra y presidente del Gobierno, "he perdido numerosos trabajos" ya que, según su libro, tras su muerte, que propició el regreso de los Borbones a España, está el dinero Antonio María de Orleans, duque de Montpensier (futuro suegro de Alfonso XII) y el intelecto del general Francisco Serrano.

"A Prim lo mataron tras sufrir una emboscada de 30 personas en la Calle del Turco. Allí lo hirieron de gravedad. Cuando llegó a sus casa estaba exánime y lo apuñalaron por la espalda buscando el corazón. Como no moría, los estrangularon con un lazo, lo que hacían los masones", explicó Pérez Abellán.

Sobre la serie de más de cuatro millones de euros que RTVE estrenará en breve sobre la vida del duque de Reus, el periodista afirma que es una farsa o una ficción en la que no se muestra cómo y por qué murió Prim, y en la que Benito Pérez Galdós aparece como un investigador cuando solo fue escritor y periodista.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)