Desde 1994

.

Terrorismo, contaminación y entrevista a Antonio Miguel Carmona, en la tertulia 'Madrid en línea'

Vídeo


Terrorismo, contaminación y las entrevistas al concejal socialista de Madrid Antonio Miguel Carmona y a la escritora Rosa Mari Lorenzo centraron la tertulia 'Madrid en línea', emitida en directo por Canal 33 el lunes 16 de noviembre.

También explicaron en la pizarra digital la seguridad de las instalaciones del gas en el hogar y la reclamación de las cláusulas suelo hipotecarias, el presidente de Asefosan José María de la Fuente y el abogado Eduardo Triviño, respectivamente.

El programa, que se realiza desde el plató del restaurante La Estación de los Porches, se puede ver todos los lunes a partir de las 21 horas.

Carmona aseguró que tiene buena sintonía con la alcaldesa, de Ahora Madrid, Manuela Carmena, aunque no le gusta nada de lo que ha hecho en estos 150 días de gobierno.

"No entiendo por qué no apoya nuestra propuesta para rehabilitar 120.000 infraviviendas de Madrid con lo que se crearían 65.000 empleos", dijo el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que espera que en primavera, el el Congreso del partido, las bases aprueben la entrada en el Gobierno de la capital.

Terrorismo y 'malos humos', a debate
La tertulia, dirigida por Adrián Argudo, contó entre sus invitados con el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamieno de Madrid Sergio Brabezo; el diputado del PP en la Asamblea y exconcejal de Medio Ambiente de Madrid, Diego Sanjuanbenito; el portavoz del Ecologistas en Acción, Juan García Vicente; el experto en comunicación Fran Carrillo; el número cinco de Unidad Popular-IU, Víctor Rocafort; el politólogo experto en geopolítica Miguel Candelas; y el portavoz del PSOE Latina, Javier Romera.

Sobre el terrorismo el representante del PP dijo que estamos en guerra, lo que fue rechazado por el representante de Unidad Popular. Carrillo aseguró que no hay no hay ningún país en el que reine el Islam y sea una democracia. Candelas afirmó que los atentados de París son de los integristas contra la libertad. El edil de C's afirmó que hay que separar religión de unos terroristas que se financian con petróleo, droga y trata de blancas.

Sobre la contaminación, Rocafort denunció las 27.000 muertes prematuras al año en España por culpa de los gases contaminantes. García afirmó que en Madrid es un problema de primera magnitud por una mala herencia del PP. Brabezo denunció que el PP hubiera subido el bono sencillo para transporte público un 147% entre 2002 y 2013. Romera criticó que el abono transportes se incrementara de 22 a 55 euros desde 2000 y la falta de una política real de fomento del uso de la bici.

Entrevista a la escritora Rosa Mari Lorenzo
La escritora y pintora Rosa Mari Lorenzo presentó su libro para niños 'Todo puede suceder con Pepín, Pepón y Tristás' (ViveLibro Editorial) en el que intenta entretener y educar en valores a los más pequeños. Se trata del tercer libro de una saga.

También es autora de 'Mi tiempo es ahora' (ya en su segunda edición) y 'La excursión', este último basado en el pintor Joaquín Sorolla. Todos los dibujos e ilustraciones de las publicaciones las realiza ella misma. En estos momentos, escribe un libro de misterio para adultos.

Eduardo Triviño, de Triviño Abogados, habló de las abusivas cláusulas suelo, declaradas en 2013 irregulares por el Tribunal Supremo, y que afectan a cuatro millones de personas. Precisamente, su despacho se encarga de reclamar la devolución en nombre de sus clientes.

José María de la Fuente, presidente de la Asociación de Empresarios de Fontanería (Asefosam), señaló que "el gas es seguro" y que la llama debe ser siempre azul y no amarilla. En este caso hay que llamar a un instalador autorizado, entre los que se encuentran sus asociados, unas 2.000 empresas en la región.

Además, afirmó que la inspección de la instalación del gas en los hogares es obligatoria cada cinco años, pero que no se abona en metálico sino por banco, de la misma manera que se paga la factura. En cuanto a las revisiones, que no son obligatorias, solo se llevan a cabo previa petición del usuario. Por eso, hay que decir no -o avisar a la Policía- a quienes se presentan en una comunidad ofreciendo una revisión.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)