Desde 1994

.

'Aquí Opinamos Todos': "¿Quieren dejarnos sin pensiones?"


"¿Quieren dejarnos sin pensiones?" Fue la pregunta del programa de opinión ciudadana 'aquí Opinamos Todos' emitido por Canal 33 el martes 5 de julio de 2016.

Las televisiones locales están por encima de Telemadrid y las autonómicas de Castilla La Mancha y Aragón, según el EGM de octubre de 2015 a mayo de 2016.

"Ellos tienen el presupuesto y nosotros tenemos el mensaje", afirmó al respecto el presentador de AOT y director de Canal 33, Enrique Riobóo.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social llegó a su máximo en 2011 con 66.815 millones de euros. A partir de allí, los últimos cinco años el Gobierno central ha ido vaciando la hucha de las pensiones para hacer frente al déficit, deuda y otros pagos con lo que las futuras pensiones de los ciudadanos españoles corren peligro. En julio 2016 la cifra de reserva ha bajado hasta los 25.176 millones.

Antonio, de Usera: "Veo que será difícil jubilarme. Si España va tan bien y se crea tanto trabajo. ¿por qué el Gobierno saca dinero de la hucha? Es un dinero que solo se emplea en caso de emergencia".

Rocío, de Getafe: "Tan malo que era Zapatero... que cuando se fue dejó la hucha de las pensiones llena. Desde que está Rajoy, nos lo quitan todo. Hay ocho millones e pensionistas. Si quitan las pensiones, la gente saldrá la calle".

Julián, de Rosales: "Estos del PP, que eran tan listos, se han gastado 10.000 millones de las pensiones al año. Tengo la pensión máxima tras 18 años formándome en mi profesión. Voy los sábados a un restaurante donde los camareros ganan 900 euros al mes, con ese sueldo es imposible que haya dinero en la hucha de la Seguridad Social".

Isabel, de Perales del Río: "Habéis hecho mucho daño a los de izquierdas poniendo el programa de Pablo Iglesias comiendo langosta. la izquierda ha perdido por campañas como la tuya. La izquierda no llegó a un acuerdo el 20-D porque Iglesias es muy chulo y Sánchez muy prepotente. Soy pensionista de 800 euros, pues que me la quiten. ¿Qué pago yo con ese dinero?"

Antonio, de La Fortuna: "El informe PISA se ha hecho con el único propósito de arremeter contra Iglesias. Los bolcheviques no pueden gobernar, se comen a los niños crudos... El juez ha dicho que ese informe es mentira. Con el PP en el Gobierno las pensiones y las pagas extra de los pensionistas peligran".

Miguel Ángel, de Villaverde Alto: "Creo que el Gobierno no quiere dejarnos sin pensiones. Nos las quieren minimizar hasta el punto de llegar a la caridad. Hay presión de los poderes fácticos para que nos hagamos planes de pensiones privados".

Luz, de Arganzuela: "Nos van a dejar en la indigencia. ¡Cómo se van a llenar las arcas de la Seguridad Social con contratos de una hora! Habría que poner impuestos a las grandes fortunas".

Estela, de Vallecas: "Quieren dejarnos sin pensiones y la gente sigue votando al PP".

Félix, de El Vellón: "Cómo me alegro que nos machaquen y nos machaquen... Somos un país de miedosos. Nos machacan y se sigue votando al PP".

Manuel, de Vallecas: "¿Por qué quieren dejarnos sin pensiones? Se ayuda a Bankia con 45.000 millones de euros. Se ha hecho una política contra Podemos".

Conce, de Coslada: "Mientras no haya una justicia real no habrá pensiones adecuadas".

Aurelio, de Getafe: "Efectivamente, Podemos está limpio. Hay falsas acusaciones en tu libro hacia personas de Podemos. El objetivo es perjudicar al partido. Los jueces no encuentran el porqué a estas acusaciones. No entiendo como un partido que supuestamente ha manejado dinero en B y un día y otro está envuelto en corrupción saca mayoría en este país".

Ramón, de Zarzaquemada: "El partido que gobierna dijo unos días después de las elecciones que había retirado más de 8.000 millones de la hucha de las pensiones. Son unos ladrones. Este sistema está podrido. Si hubiera otro planeta me iba para allá".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)