Desde 1994

.

Cáncer por amianto en Metro de Madrid, huelga de mujeres 8-M y reforma del Estatuto, en 'Cambia Madrid'


Amianto en Metro de Madrid (puede provocar cáncer), reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid en su 35º aniverario y la Huelga de Mujeres del 8-M de 2018 centraron el debate de 'Cambia Madrid'.

El programa sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid se emitió en directo el martes 6 de marzo de 2018 entre las 21,15 y 22,30 horas, dirigido por Julio de la Fuente.

Las invitadas fueron: Ana Isabel Pérez (@Anai_pb), diputada del PP en la Asamblea de Madrid y presidenta de NNGG del PP de Madrid; Alejandro Sánchez (@alesanper), diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y coportavoz de Equo Madrid; Pilar Sánchez Acera (@psacera), diputada y portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid; y Marta Marbán (@marbandefrutos), diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

“Cristina Cifuentes recupera la bomba de humo de la reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid para tapar los casos de corrupción como la Operación Lezo”. "Es un insulto que Cifuentes diga que el 8 de Marzo hará una huelga a la japonesa cuando es lo que hacen todos los días las mujeres". "En los últimos años ha habido trabajadores de Metro de Madrid que han fallecido de cáncer y podría estar relacionado con el amianto, prohibido desde 2006".

"El mandato que nos han dado los ciudadanos es trabajar para luchar por los derechos de la mujer. Quiero que se respeten los derechos de quienes van a la huelga y de quienes no". "La consejera de Transportes ha solicitado una investigación interna para saber qué ha pasado en Metro de Madrid. Se hacen pruebas a los 400 trabajadores que han podido estar en contacto con el amianto".

"Hay que publicar los sueldos de las empresas para que se les caiga la cara de vergüenza a las que paguen menos a las mujeres por el mismo trabajo". “Para conseguir la igualdad como dice Inés Arrimadas se puede ampliar el permiso de paternidad de los hombres”.

"No por ser presidenta eres feminista ni luchas por la igualdad. Nadie puede decir que que Margaret Thatcher o Angela Merkel son feministas". "Creo que la comisión de investigación propuesta por Podemos Madrid es una buena iniciativa para ver qué ha pasado con el amianto en el Metro de Madrid".

El debate se centró en:

- XXXV aniversario del Estatuto de Autonomía. Casi único Estatuto que no se ha reformado. ¿sigue siendo válido? Piden la inclusión de derechos, como el de la educación, Sanidad y Dependencia. Reequilibrio territorial, regeneración democrática, lucha contra la corrupción. Violencia de género y erradicar discriminación. Reforma del sistema electoral.

- A dos días del 8M. ¿Huelga feminista, paros parciales, huelga a la japonesa o un día cualquiera? ¿Se ha explicado suficientemente a la sociedad? Brecha salarial, violencia de género, micromachismos, techo de cristal.. ANUNCIO DEL ESPECIAL.

- Casos de cáncer por Amianto en los trenes de Metro de Madrid. Situación actual, consecuencias políticas.

1 comentarios:

Retirada de amianto en Cáceres y Badajoz dijo...

La retirada de amianto debe ir realizándose paulatinamente pero sin pausa, siempre por equipos especializados. Tenerlos en un lugar de trabajo resulta muy peligroso a largo plaza, para los viajeros que apenas se exponen no tanto.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)