Desde 1994

.

Debate de la gente de la calle, parálisis en Leganés y crisis en RTVE, en 'Madrid en Línea'


El penúltimo programa de la temporada de 'Madrid en Línea' acogió un debate de la gente de la calle sobre sus necesidades y entrevistas sobre la parálisis de Leganés, crisis en RTVE y sobre la apertura de 'Libros de Arena' en San Blas.

'Madrid en línea', magacine de cultura, política y debate, se emitió el lunes 20 de junio de 2016, en directo, de 21 a 23 horas.

El programa empezó con una entrevista al delegado de la CGT en Radio Televisión Española (RTVE), Carlos Salgado.
Explicó que los principales problemas de RTVE son la falta de presupuesto y la manipulación informativa, además de la externalización de la producción, con los sobrecostes que conlleva, y la disminución de la audiencia.

En la tertulia, en la que se habló de política, educación, sanidad, paro, etc., intervinieron:

-Miguel de Briones, licenciado en Geografía e Historia.

-Daniel Andrés, trabajador de Coca-Cola En Lucha

-Víctor Valdés, activista y trabajador precario

-José Luis Pantoja, graduado en Derecho. Liberal. NNGG Alcorcón.

-Jesús Gómez, trabajador del sector ferroviario. Afiliado al PP.

-Miriam Morell, socorrista y comunicación Ciudadanos Galapagar.

Los más cercanos al PP defendieron la creación de empleo (en los niveles de 2010), mientras que el resto de tertulianos se quejaron por ser un empleo precario y nada seguro.

Andrés denunció al diputado del PSOE-PSM y ex alcalde de Leganés por denunciar a los trabajadores de Coca Cola en Luche que protestaron en el pleno de enero de 2015. "El Fiscal nos pide dos y seis años de cárcel por la denuncia del ex alcalde socialista", dijo.

"Protestamos porque cinco de los ocho ediles del PSOE, incluido el denunciante, se abstuvo a una propuesta del PP que permitió ampliar el almacén de Coca Cola en Legatec, lo que facilitaba el cierre de la fábrica de Fuenlabrada y la consecuente pérdida de nuestros empleos", explicó.

Pantoja y Gómez criticaron que la política de Carmena en el Ayuntamiento aleja las inversiones de la ciudad y mantiene paralizados los proyectos Mahou-Calderón, Plaza de España, Chamartín y Campamento.

De Briones denunció la falta de una verdadera democracia en el país ("al Jefe del Estado no lo ha elegido nadie"), la falta de una verdadera separación de poderes y la proliferación empleos basura ("la Seguridad Social recauda lo mismo que hace unos años porque los trabajos son precarios").

"El paro y la corrupción son los temas que más preocupan a los ciudadanos", afirmó Morell.

Carlos Delgado (ULEG): Moción de censura en Leganés y análisis de un año de gobierno de PSOE en minoría.
Delgado propone a Leganemos y Partido Popular de Leganés que aparquen las diferencias para evitar la parálisis de la ciudad, nombrar un nuevo alcalde y gobernar "colegiadamente" desde el Pleno.

El portavoz de Unión por Leganés denunció al primer edil socialista de Leganés, Santiago Llorente, por ser "el alcalde de las comilonas" que utiliza Leganés "como su cortijo y para sus estómagos agradecidos".

"No puede ser que el alcalde se crea que el Ayuntamiento en su spa particular ni que celebre plenos a puerta cerrada como si Leganés fuera el Club Bildeberg", añadió.

Entrevista a José Ángel Fornas, responsable de 'Libros de Arena'
"Vi que en San Blas no había librería y abrí 'Libros de Arena' que es algo más, es un espacio de talleres, actividades, presentaciones... lo importante es el lector", afirma su responsable, José Ángel Fornas.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)