Desde 1994

.

'Aquí Opinamos Todos': "¿Cortamos definitivamente el tráfico en el centro de Madrid?"


"¿Cortamos definitivamente el tráfico en todo el centro de Madrid?" Esa fue la pregunta de 'Aquí Opinamos Todos' (AOT), emitido el martes 27 de noviembre de 2016, a las 22 horas.

"Riqueza, pluralidad y respeto son las señas de Canal 33", afirmó el presentador de AOT, Adrián Argudo, quien recordó que el Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico en centro del 2 al 11 y del 16 al 18 de diciembre de 2016, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017. Podrán circular residentes, titulares de plazas de párking, taxis y vehículos de contaminación cero.

Antonio, de Usera: "Se podría probar a ver si funciona. Muchas capitales de Europa lo hacen. Todo lo que sea mejora para los peatones, bienvenido sea".

Félix, de El Vellón: "Hacer grandes espacios de hormigón en las afueras de Madrid para dejar el coche y así iremos en transporte público al centro. Si se corta el tráfico en el centro, muchos comercios lo sufrirán".

Manolo, de Carabanchel: "No hay que olvidarse del transporte público que ha construido Gallardón y Aguirre en la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento tiene que quitar los baches. El Consistorio ha amortizado deuda y ese dinero va a los bancos. Por eso el municipio está sucio. Si se corta el tráfico, bien, iré en autobús. Aquí hay mucho marxista burgués".

José, de Lavapiés: "Si la gente no puede ir al centro en coche, irá a centros comerciales del extrarradio en los que pueda aparcar. Para que la gente vaya en transporte público al centro debe haber un buen servicio y zonas de estacionamiento fuera de la ciudad. En Metro y autobuses vamos como borregos. Soy usuario de Metro y me siento maltratado por este servicio".

Luz, de Arganzuela: "Hay que probar para saber. Otras capitales europeas cierran el tráfico en el centro. Eso sí hay que reforzar el transporte público de metro y autobús. No creo que evite la visita de ciudadanos".

Alfonso, de Fuenlabrada: "Veo muy bien las restricciones del tráfico".

Julio, de Alcorcón: "Hay que pensar en los trabajadores que van al centro. El 1 de diciembre los jubilados vamos, a las 11,45 horas, al Congreso a manifestarnos por las pensiones. En el Ateneo presentaremos una coordinadora de pensionistas para intentar una movilización a nivel nacional el día 20 de diciembre de 2016".

Marisol, de Entrevías: "Mi marido y yo visitamos mucho el centro. Está bien que se corte el tráfico. Se puede ir en transporte público y después caminar por el centro".

Nicolás, de Parla: "Me parece muy bien que se corte el tráfico en el centro. Vivo en Parla y siempre voy al centro en tren".

Patricia, de Lucero: "Estaría bien el corte de tráfico desde el punto de vista de la contaminación. Me parece mal en el sentido de que el transporte público deja mucho que desear, sobre todo, los autobuses que van al centro, por eso no veo muy claro el corte de tráfico en el centro. Habría que aumentar a frecuencia de metro y autobuses. Aunque hay que probar el corte".

Aurelio, de Getafe: "Hay prioridades y la primera para mí es la salud, y si la cosa se pone mal por el tema de la contaminación, habrá que cortar el tráfico. El corte definitivo debe ser sometido a un debate general".

Antonio, de Ciudad Lineal: "Veo bien que se corte el tráfico en el centro. Hay autobuses que son muy viejos y contaminan bastante".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)