Desde 1994

.

Leganés es de Primera, electricidad más cara de Europa, transparencia y debate diputados, en 'Madrid en Línea'


Esta semana comenzamos hablando de fútbol modesto que llega a primera división: El CD Leganés. Desde su templo del fútbol, el estadio de Butarque, entrevistamos a Daniel Abanda y David Aguilera, autores del libro 'Leganés es de primera'. Diez historias "pepineras" que muestran la hazaña de este equipo de fútbol en su ascenso a primera división.

Enrique Riobóo entrevistó en directo, el lunes 19 de diciembre de 2016, desde el estadio municipal de Butarque, a los autores del libro 'Leganés es de primera', el jefe de prensa del CD Leganés, Daniel Abanda, y el periodista David Aguilera.

Ya desde el plató, en la calle Atocha, diputados de la Asamblea de Madrid y Congreso debate sobre pobreza energética, las peticiones de los sindicatos, la trasnparencia en la Comunidad de Madrid,...


Participan en el debate:
Juantxo López de Uralde, diputado Unidos Podemos en el Congreso. Recordó que el 30% de la población española vive al borde de la pobreza y que se ve abocada a decidir si destina sus escasos recursos a pagar la luz o a comprar alimentos. "Cada año en España hay siete millones de cortes de luz por parte de las compañías eléctricas".

José Manuel Berzal, diputado PP Asamblea de Madrid reconoció que "hay que hacer algo" para evitar la pobreza energética y los incrementos en los recibos de la luz.

El presentador, Adrián Argudo, informó que en los últimos siete meses la factura de la electricidad se ha incrementado el 28%. España tiene la factura eléctrica más cara de Europa.

Daniel Viondi, diputado PSOE Asamblea de Madrid. "Hay que legislar para evitar la pobreza energética".

Juan Rubio, diputado Ciudadanos Asamblea de Madrid. "Hay que desmantelar el pseudo monopolio que tenemos y que no permite la competencia y por tanto la bajada de las tarifas eléctricas".

Por último presentamos el libro "Hija de la calle" de Vivelibro.com, entrevistando a su autor Manuel Barberá.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)