Desde 1994

.

Rojo y Negro: 'Pensiones, desmontando mentiras'


¿Te crees todo lo que te cuentan? ¿En el tema de las pensiones, crees que nos pueden estar tomando el pelo? En Rojo y Negro Tv vamos a desmontar mentiras sobre las pensiones.

El programa se emitió en directo en Canal 33 el martes 13 de febrero de 2017. Se puede ver en la TDT madrileña los segundos martes de cada mes a partir de las 21 horas.

Los expertos que se reúnen con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que aconseja a los futuros jubilados que contraten planes de pensiones privados, no son expertos como tal, es gente del Banco Santander, BBVA, Aliance Seguros..., critica Portas.

"Sí, hay dinero para las pensiones. Hay 40.000 millones de euros en despilfarro y corrupción; 80.000 en paraísos fiscales; y 61.000 para reflotar los bancos. No nos pueden decir que no hay dinero para pagar las pensiones". Victoria Portas, Movimiento en defensa de las Pensiones (MODEPEN).

"Para llegar a tener una pensión digna, a través de un plan privado, como aconseja la ministra, habría que pagar 500 euros al mes, ¿y eso quién lo puede hacer?".

"Los salarios cada vez son más bajos y, por tanto, las cotizaciones descienden con lo que corren peligro las pensiones". Pedro Torres, Yayoflautas.

"El problema de las pensiones viene del Pacto de Toledo de 1995. Hasta ese año se pagaban desde los presupuestos generales del Estado, no de las cotizaciones de los trabajadores". Desiderio Martín, CGT.

"En este momento faltan 14.000 millones de euros para pagar las pensiones a través de las cotizaciones de los trabajadores". Jesús Sanz, Círculo de Mayores de Podemos. "Nos dicen que en los próximos 20 años provocarán pérdidas en las pensiones del 35%. Por ello, hay que derogar las reformas laborales de Zapatero y Rajoy".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)