Desde 1994

.

Exposición 'Homenaje a la Prensa Escrita': hasta el 2 de junio de 2017 en la Junta de Tetuán


'Tetuán 30 días', periódico decano de la información local, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Tetuán y la Hemeroteca Municipal de Madrid, rinde un homenaje a la prensa escrita, hasta el 2 de junio de 2017, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Hay ejemplares desde el año 1611 hasta 2007. Los grabados del siglo XIX, como los aparecidos en la publicación 'El Universo Pintoresco' de 1852, son lo que más destaca la comisaria de la muestra y directora de 'Tetuán 30 días', María José Plaza.

Entre las actividades organizadas para celebrar este homenaje a la prensa española, el 4 de mayo de 2017 se celebró un ciclo de conferencias sobre la evolución de la prensa escrita y el día 5, una mesa redonda que abordó la situación de la prensa local, en la que participaron, entre otros, los editores de AEPPROX (Asociación de Prensa de Proximidad), de la que forma parte Tetuán 30 días y otros periódicos de barrio de la capital.

La exposición se podrá contemplar hasta el 31 de mayo de 2017 en la sede de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán (calle Brazo Murillo, 357).

Destacan ejemplares antiguos como los correspondientes a 'Los Cuatro Caminos', 'La Gaceta de Manila' y 'La Ilustración Española', etc.

Los desaparecidos 'Ya' y 'La Hoja del Lunes' ocupan un lugar importante en la sala de exposiciones de la Junta.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)