Desde 1994

.

Aquí Opinamos Todos: "¿Conoce el Plan del Ayuntamiento contra la contaminación?"


En 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) preguntamos a los ciudadanos si conocen el Plan del Ayuntamiento contra la contaminación. El programa, que se emite en directo en Canal 33 los lunes a las 22 horas, respondió por Whatsapp y vía telefónica a los telespectadores.

El concejal del PSOE y profesor universitario de Economía, Antonio Miguel Carmona, atendió las consultas vecinales.

"Mueren siete madrileños al día por culpa de la contaminación", denunció Carmona, quien propone, para reducir la contaminación de Madrid, el fomento del transporte público y la construcción de aparcamientos disuasorios a la entrada de Madrid. "El Ayuntamiento aprobó construir párkings disuasorios, pero no se ha hecho nada".

Félix, de El Vellón: "Por favor, habiliten párkings junto a las estaciones de metro. Políticos de Madrid, salgan del despacho y pateen la ciudad".

Antonio, de Usera: "Yo lo que quiero es que alguien haga cosas. No podía ser que el anterior equipo de gobierno no hiciera nada. Me parece bien que se reduzca la velocidad. ¿Qué hago con mi coche, que tiene 15 años, y en dos no podrá entrar en Madrid. Por dos horas de aparcar en el centro pagué seis euros por dos horas de aparcar en la zona azul".

"El Plan A del Ayuntamiento para luchar contra la contaminación ha presupuestado 544 millones, pero eso no quiere decir que se vayan a gastar", dijo el edil socialista. "La ciudad pertenece a los ciudadanos, no a las máquinas; la prioridad es para los vecinos; hay que poner paneles solares para generar energía limpia".

Manolo, de Carabanchel: "Conozco que se reduce la velocidad de los vehículos a 70 km/h y que no se permite aparcar en zona azul. Te fomentan a coger el coche".

José, de Fuenlabrada: "No me gusta coger el coche porque los aparcamientos privados son muy caros y las zonas verdes de párking también porque me aplican un 25% de recargo porque tengo un vehículo de gasoil".

José, de Ibiza: "El transporte público en Madrid es de baja calidad. Así no te dan la opción de dejar el coche en casa. En las calles Doctor Castelo, Ibiza y Lope de Rueda la gente saca la basura y la deja en los alcorques de los árboles".

"Después de Guayaquil, en Ecuador, Madrid es la ciudad con más zonas verdes de todo el planeta", señaló Carmona, quien destacó los 19.000 árboles que tiene el Parque de El Retiro.

Rocío, de Getafe: "Madrid no lo veo desde Getafe. Es que casi todo el mundo va en coche. El coche no se puede coger para pasear o ir al centro de compras; hay que reducir la contaminación. Y hay que bajar el precio del transporte público".

"Hay que hacer que la A-5 no sea una autovía sino la entrada a Madrid. ¿Se imaginan ustedes que la calle Princesa fuera la A-6?", afirmó el edil del PSOE.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)