Desde 1994

.

Colapso de Metro Madrid, problemas de la vuelta al cole, y entrevistas al alcalde de Leganés y al concejal Sánchez Mato, en 'Cambia Madrid'


'Cambia Madrid' estrena su segunda temporada debatiendo con diputados de la Asamblea de Madrid. Además, en el primer programa del magacine de actualidad regional entrevistamos al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y al concejal presidente de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato.

En la mesa de debate, dirigida por el periodista Julio de la Fuente, se habló de los problemas registrados en el inicio del nuevo curso escolar, de la saturación del Centro de Menores de Hortaleza y de los problemas de funcionamiento de Metro de Madrid, sobre todo, de los retrasos que sufre a diario.

En la tertulia participaron los diputados regionales Alejandro Sánchez (Equo-Podemos), José Manuel Berzal (PP), José Ángel Gómez-Chamorro (PSOE) y Juan Rubio (Ciudadanos), además de los periodistas Nuria Platón (La Razón) y Javier García Martín (Madridiario).

En el tema de los alumnos afectados por obras en sus colegios frente a la denuncia de la oposición de que han sido 15.000 en toda la región, Berzal apuntó que han sido 800, un 0,1% del total de estudiantes de infantil y primaria de la Comunidad de Madrid.

Sobre los 120 menores inmigrantes tutelados por el Gobierno regional en el Centro de Hortaleza, Sánchez indicó que hace un año que lo denuncian en la Asamblea y que este centro está preparado para 30 niños y no 120.

En la cuestión de la saturación y retrasos en Metro de Madrid, la oposición denunció la falta de personal (maquinistas, sobre todo) y trenes, además del problema del amianto que ha obligado a retirar convoyes y ha provocado enfermedades en algunos trabajadores. Berzal, del PP, aseguró que ya en época del presidente socialista Joaquín Leguina se conocía la existencia de este material altamente contaminante.

Alcorcón, protagonista

Finalmente, mostramos la salida de los ediles del PSOE del pleno de Alcorcón después de que la teniente de alcalde del PP, Susana Mozo, calificara de "golpista" al ñresidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Los plenos de Alcorcón están rompiendo la convivencia en la ciudad", se quejó Gómez-Chamorro.

Entrevistas a Llorente y Sánchez Mato

El director de Canal 33, Enrique Riobóo, entrevistó al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien anunció que sus prioridades son acabar la Biblioteca Central, construir un nuevo Centro de Mayores en El Carrascal y reformar la Ciudad Deportiva Europa. El primer edil socialista se congratuló de que en Leganés haya menos criminalidad y caso 5.000 parados menos que en 2015.

Por su parte, el exconcejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid-IU) rechazó la pretensión de la alcaldesa, Manuela Carmena, de recuperar la Operación Campamento. "Soy antimilitarista y estoy en contra de este pelotazo del Ministerio de Defensa para que siga vendiendo armas a Arabia saudí para masacrar niños en Yemen".

Criticó al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por recortar las inversiones del Ayuntamiento de Madrid. "Es un señor al que se le conoce por endeudar al Estado en más de 400.000 millones de euros". Mato dijo que, pese a las trabjas, aumentó un 76% el gasto social y un 102% las inversiones en Madrid.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)