Desde 1994

.

Begoña Villacís (C's) en 'Cambia Madrid': "Madrid Destino es el chiringuito de Ahora Madrid donde Podemos ha colocado a 150 personas"

Participó en el magacine-tertulia 'Cambia Madrid', en el que también intervinieron Carmen Balfagón, Alfredo Perdiguero, Santiago Aparicio, Guillermo del Valle, Alejandro López de Miguel, Juantxo López de Uralde, Miguel Ángel Muga y Arturo Peinado.


La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, protagonizó, el 10 de octubre de 2018, la Pizarra del Magacine en la que desgranó los principales problemas de la ciudad: limpieza, movilidad, turistificación, contaminación, falta de diálogo, vivienda y la empresa municipal Madrid Destino.

"Madrid Destino se ha convertido en el chiringuito de Ahora Madrid, donde Podemos ha colocado a 150 personas", denunció Villacís en la entrevista que dio inicio a 'Cambia Madrid', en magacine de actualidad sobre le región.

Entrevistada por el director de Canal 33, Enrique Riobóo, la portavoz de la formación naranja criticó el Síndrome Cibeles que sufre la alcaldesa, Manuela Carmena: "Solo ve lo que se observa desde el balcón del Palacio de Cibeles".

En cuanto a la limpieza de Madrid, señaló que las quejas por el servicio de recogida de residuos se han disparado un 77% en el último año, a la vez que criticó la colocación de un millar de personas en la EMT, en lugar de contratar conductores, en un servicio, que va a peor, señaló.

Igualmente, denunció que Ahora Madrid se ha gastado miles de euros en un estudio para cambiar el euro por otra moneda, "el boniato", en la capital.

Asimismo, criticó que "desde que gobierna Podemos nos gastamos 138 millones de euros más en plantilla municipal", y agregó: "Hay más asesores en los distritos que en la época de Botella, y cobran más".

Una tertulia calentita
La segunda parte de 'Cambia Madrid', la tertulia propiamente dicha, dirigida por Julio de la Fuente, trató temas candentes, de rabiosa actualidad, como el llenazo de Vox en Vistalegre, la cuestión catalana, las elecciones de diciembre de 2018 en Cataluña y las pensiones.

En la mesa de debate, más bien en salón de charla en el plató del Restaurante La Estación de Los Porches, intervinieron Carmen Balfagón. Exdirectora general del IMSERSO; Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía; Santiago Aparicio, periodista de Diario 16; Guillermo del Valle, abogado y portavoz adjunto de Ahora Plataforma; Alejandro López de Miguel, redactor de Política del diario Público; y el diputado de Equo, en Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde.

Entrevista Foros por la Memoria
Finalizó el programa sobre la actualidad de Madrid y su Comunidad, con una entrevista a los presidentes de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Arturo Peinado y Miguel Ángel Muga, respectivamente.

Consideran que en diciembre se sacarán los restos de Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos, aunque criticaron el decreto del PSOE para ello porque permite que la Iglesia lo pueda enterrar en la iglesia de La Almudena, junto al Palacio Real.

Igualmente, reclaman el traslado de los restos de miles de republicanos enterrados tras la Guerra Civil en Cuelgamuros en contra de los deseos de sus familias, a la vez que recuperaron una idea de hace seis años para un derribo controlado de la Cruz del Valle de los Caídos. "Carece de simbología religiosa; es solo una muestra de la humillación hacia los perdedores de la guerra", dijeron.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)