Desde 1994

.

Entrevista a Elena Moral, presidenta de CSIF Administración General de la Comunidad de Madrid

-Cerca de 40.000 empleados del Gobierno regional están llamados a las urnas para elegir a sus representantes sindicales, este miércoles, 17 de abril de 2024.

-CSIF pide rebajar a 35 horas la jornada semanal (para conciliar vida laboral y personal, y facilitar la creación de empleo), además de ganar a la Comunidad pleitos como el fondo de modernización y la reclamación de indefinidos no fijos.

En 'Aquí Opinamos Todos ' (AOT) de Canal 33 entrevistamos, el 15 de abril de 2024, a Elena Moral, presidenta del sindicato CSIF en la Administración General de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 40.000 empleados del Gobierno regional están llamados a las urnas este miércoles, 17 de abril de 2024.

Una de las propuestas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -con 250.000 afiliados en toda España- se centra en rebajar a 35 horas la jornada laboral semanal de los empleados públicos madrileños (para conciliar vida laboral y personal, y facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo).

Moral destacó la "independencia" del CSIF con respecto a sindicatos de clase como CCOO o UGT. Además, indicó que es la única organización sindical que publica sus cuentas en una web de transparencia.

Delegados de proximidad

Otro de sus puntos fuertes, según la presidenta de CSIF-AGCM, es la existencia de delegados de proximidad con operatividad de 24 horas los 365 días del año.

Igualmente, recordó que han ganado al Gobierno regional pleitos como el del fondo de modernización y el de la reclamación de indefinidos no fijos.

Asimismo, a los afiliados ofrecen un completo servicio de asesoría jurídica "con un elevado porcentaje de casos resueltos a favor del trabajador". 

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)