Desde 1994

.

Presentada la marca 'Distrito 11: Carabanchel es arte y cultura'

-El evento, que ha reunido a un centenar de personas en el Istituto Europeo di Design, ha sido retransmitido en directo por Canal 33 TV de Madrid y Radio Intercontinental.

 
El concejal presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha presentado la marca 'Distrito 11: Carabanchel es arte y cultura'. 

Lo ha hecho este 5 de abril de 2024, en el Instituto Europeo de Diseño, ubicado en el Polígono ISO, ante un centenar de personas de asociaciones y artistas.

El proyecto de Izquierdo busca convertir Carabanchel en un barrio de artistas potenciando las diez artes más la gastronomía y la hostelería.

Le han arropado la concejala de Turismo, Almudena Maíllo; el periodista Juan Luis Cano; el escritor Lorenzo Silva; y el cantante y escritor Pablo Carbonell.

La presentación de la puesta de largo de la marca 'Distrito 11: Carabanchel es arte y cultura' ha corrido a cargo de la empresaria y actriz Lisi Linder, instalada en la Colonia Tercio y Terol con su bar y ultramarinos 'Merinas'.

Linder ha dado paso a una exhibición de danza moderna de alumnos del Real Conservatorio Profesional Mariemma contra la violencia en pareja; y a la mesa redonda protagonizada por Silva; el presidente de Carabanchel Distrito Cultural (CDC), Nacho Bonacho; la directora del Istituto Europeo di Design - IED Madrid, Sonia Cuenca; y la galerista Sabrina Amrani.

Todos ellos han destacado el potencial de Carabanchel como distrito de creación artística.

Para cerrar la presentación, Izquierdo ha incidido en la potenciación de las diez artes más la gastronomía, y en la potenciación de espacios en el distrito. 

Estos son el Espacio San Isidro con la famosa pradera; Espacio Oporto, el epicentro gastronómico de Distrito 11, en la confluencia de las calles General Ricardos, Oporto y Oca; Espacio Vistalegre dotado con la cubierta de 15.000 plazas donde se celebran conciertos de primera línea; y el Espacio Tercio y Terol, habitada por una colonia de actores y profesionales del cine.

Mientras que el Espacio Opañel, donde se construirán las grandes galerías de Madrid; Espacio Comillas, donde las fábricas se reconvierten en talleres de cerámica y manualidades; y el Espacio Madrid Río, que se vinculará a Matadero.

El concejal presidente de Carabanchel también desgrano el peso de todas las artes en el distrito. Hay diez galerías de arte; 30 espacios de creación; y más de 200 locales de ensayo por los que pasan 3.000 músicos a la semana.

Sobre Literatura, comentó que se está creando una asociación de poetas y se abren editoriales, se organizará la primera feria del libro; y se levantará una nueva y gran biblioteca.

En escultura, hay más de cien espacios dedicados a esta disciplina; de arquitectura "los principales despachos del mundo quieren construir en Carabanchel"; y, en cuanto a danza, el distrito cuenta con dos de los mejores conservatorios de España ("la mitad de artistas de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional se han formado aquí").

En el apartado del cine, más de cien actores, actrices y gente de este arte viven en el barrio Tercio y Terol, y el mejor instituto de formación de profesionales de audiovisuales está en Puerta Bonita.

El teatro lo representa la sala Tarambana, mientras que se crean nuevas compañías teatrales; y el cuestión de diseño, además del IED, "hay 200 espacios distintos de creación. Todos los grandes están aquí".

Cerró el evento el cantante Conan, que interpretó dos versiones de temas de Rosendo; junto a la presentación del cuadro, elaborado in situ, por Cristóbal Ochoa. 

1 comentarios:

jorgefmb.com dijo...

Un buen DJ para eventos no solo crea la banda sonora, sino que también teje la atmósfera perfecta. Su habilidad para leer la multitud y mezclar música adecuada garantiza una experiencia inolvidable para todos los presentes.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)