Desde 1994

.

Repor: Vecinos de Carabanchel y Latina exigen un hospital de gestión pública en los terrenos de la cárcel

Reportaje que se emite este fin de semana (sábado y domingo, aprox. 11:30 y 20:30 horas).

La puerta principal de la desaparecida cárcel de Carabanchel ha sido este jueves lugar de encuentro de dos manifestaciones organizadas por la Coordinadora Vecinal de Latina y las Asociaciones Vecinales de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo.

Las manifestaciones han sido convocadas "ante los retrasos en la construcción del nuevo hospital y las intenciones de la Comunidad de Madrid de dejar en manos privadas toda la gestión y la atención sanitaria", señalan las organizaciones vecinales.

Los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel reclaman la "construcción inmediata del hospital prometido en los terrenos de la antigua cárcel" y que "la gestión sea pública al cien por cien".

Pedro Casas, representante de la Asociación vecinal de Carabanchel ha manifestado que si el hospital "es privado" no lo quieren, ya que sería un paso atrás en la atención sanitaria en estos distritos que son los más poblados de la capital.

Que el nuevo hospital "sea mayor que el anunciado para poder tener todas las especialidades" y poder atender a la población de ambos distritos, y que "todo el terreno de la antigua cárcel se destine a equipamientos sociales" en lugar de construir pisos, son las otras reivindicaciones de las organizaciones vecinales.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)