Desde 1994

.

Canal 33, en directo, desde la Puerta del Sol: DEMOCRACIA REAL YA!!

Más de 1.300.000 espectadores ya han visto esta webcam instalada por Canal 33 en la Puerta del Sol desde el pasado 18 de mayo al 12 de junio

Siga las imágenes que censura el alcalde Gallardón. Canal 33, a través de una webcam, defiende el derecho de los ciudadanos a ver lo que ocurre, en directo, en la Puerta del Sol de Madrid. También puede seguirse en TDT, canal 45 de UHF, en el canal "Directos 33".

Se reproducen a continuación todos los puntos que piden los acampados

Madrid, 24 de mayo de 2011

"Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de la Puerta del Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

Haced un esfuerzo por leerlas!!

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
o Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
• Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
o Eliminación de las SICAV.
o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

21 comentarios:

Revoltado dijo...

Me gusta veer que han voltado ;)

Anónimo dijo...

sois el canal mejor y más social de madrid. seguid asi simplemente puedo decir GRACIAS.

SIRENITA_ dijo...

mucho duraba lo bueno quitar los aguilillos para poner esta mierda, ya os vale

Anónimo dijo...

que vuelvan los aguilillos ¡YA! puta politica dejadnos en paz con esta tonteria que es mas de lo mismo.

Revoltado dijo...

Me gusta veerlos todos unidos,me gustaria estar ahy ;)

Anónimo dijo...

¿por qué Tele 5 no hace Gran Hermano desde la puerta del sol?

Dan verguenza los llamados grandes medios de comunicación, afortunadamente de grandes cada vez tienen menos y NO NOS HACEN FALTA.

Felicidades a canal 33 por darnos información. Así se hace un medio de comunicación grande.

Y mi abrazo a los que están en la puerta del sol

ENGUAITA dijo...

NO SE TIENE EN CUENTA A LOS QUE QUEREMOS QUE SE MANDE DE ABAJO A ARRIBA, NO NECESITO PAGAR A NADIE PARA QUE ME MANDE, SOY ADULTA.
NECESITAMOS ECONOMISTAS QUE ADMINISTREN SIN PODER DE DECISIÓN Y A QUIENES SE LES PIDA CUENTAS
NO JEFES QUE DIRIJAN SINO GESTORES DE LAS DECISIONES POPULARES.
QUE NO OS LIEN, ES MÁS DE LO MISMO, ES PALIATIVO PERO NO ES UNA SOLUCIÓN FINAL.

Anónimo dijo...

¡Ha dejado de verse! ¿Qué ocurre?

Anónimo dijo...

control de los precios de mercado, que el ipc real!! nunca suba mas que los salarios, que termine la impunidad para estafar que tienen distintas empresas como TELEFONICAy GESA ENDESA que nos roban el dinero con apoyo del estado.

Anónimo dijo...

acabar con los cargos de confianza y las empresas municipales que contratan personal a dedo que no esta preparado en la mayoria de los casos para el cargo que ocupan, blindando posibles futuros despidos con cifras de escandalo.

Anónimo dijo...

Habéis escrito junto a la imagen que emitís en directo "Es lo mismo que gobierne el PP o el PSOE-IU:" ¿Cómo que IU? ¿Es que alguna vez ha gobernado IU en España para saber que es lo mismo que PSOE o PP? En España hay un régimen bipartidista. "Bi" significa "2". Dejad a los partidos pequeños (a todos) en paz, que ya bastante tenemos con plantar cara a los dos grandes.

Anónimo dijo...

no coincido con el anonimo anterior. Creo que IU a veces parece un partido de centro y abandona a sus electores. Además a la gente muy válida que tienen la expulsan como a Inés Sabanes o Fausto Fernández. Han perdido el rumbo y se han convertido en la farmacia de guardia del PSOE. Cuando el psoe les necesita allí acuden como corderitos. Vaya una izquierda de mierda que tenemos. Era mejor el partido comunista hasta que Carrillo lo destruyó y se pasó luego al PSOE.
La gente ya no confia en IU mira el miserable resultado que han obtenido, ni siquiera son capaces de beneficiarse de la bajada del psoe. Se han aburguesado totalmente y solo les preocupa su sillón.

Anónimo dijo...

Esperemos que la lluvia haga lo que no hacen las autoridades:

¡Limpiar la Puerta del Sol de una vez!

A ver si se van con sus flautas, sus perros y sus piojos...

Just Silvia D dijo...

Yo me he enterado de esto en La 1. no comparemos la TVE de ahora con la de Urdaci, que me dan sarpullidos.

Anónimo dijo...

seguir asi muchacho,desde Canarias estamos siguiendo vuestra retrasmisión arriba Canal 33
gracias

principeguanche

Anónimo dijo...

SE han olvidado de un gasto muy importante, la familia real.
Que necesidad hay de mantener un presupuesto multimillonario para darles casa, comida y sobre todo protegerlos + otro 9.000.000 de euros para sus gastos, en un pais en crisis economica. Es como minimo, indignante, sobre todo con el recuerdo se su abuelo, todavía en mente, recordar que lo puso Franco, no lo pedimos los españoles.

Anónimo dijo...

SE han olvidado de un gasto muy importante, la familia real.
Que necesidad hay de mantener un presupuesto multimillonario para darles casa, comida y sobre todo protegerlos + otro 9.000.000 de euros para sus gastos, en un pais en crisis economica. Es como minimo, indignante, sobre todo con el recuerdo se su abuelo, todavía en mente, recordar que lo puso Franco, no lo pedimos los españoles.

Anónimo dijo...

Reconozco que el tipo tiene razon, limpiar la puerta del sol de una vez, de sus gurtel, su prepotencia, xsu corrupcion...

Anónimo dijo...

estoy viendo las imagenes de la puerta del sol y constato, con evidente sorpresa, que la policia obliga a caminar por las calzadas a la gente, interrunpiendo el trafico y poniendola en riesgo de un atropello, que distinto a cuando estan los manifestantes solos, que tienen un servicio de seguridad montado para que los peatones no molesten al trafico y no haya riesgos, si esta es nuestra seguridad, pidamos cuentas a los politicos, no solo se embolsan nuestro dinero sin merecerlo sino que ponen en peligro nuestras vidas, quieren guerras: irak, afganistan, libia... pues que vayan ellos o sus familias.

La Nuri dijo...

Ya hemos cambiado el link en nuestra revista. Vaya, qué guay esto de montar una tv en blogger, cojonudo!!

Anónimo dijo...

Si esto fuese cierto, implicaría que finalmente los sindicalistas han dejado de contaminar y se han ido a los barrios dejando Sol tranquilo. Muchas personas de las que dejamos Sol volveríamos, pero aún lo pongo en duda, porque en su página Web no lo veo publicado.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)