Desde 1994

.

Homenaje del Ateneo a los defensores de Madrid en el 75 aniversario del ataque fascista

El 7 de noviembre se cumplieron 75 años de la defensa de Madrid en la Guerra Civil (7 de noviembre de 1936)

Canal 33 emitió este acto de forma íntegra.

En el Ateneo de Madrid el lunes, 7 de noviembre, a las 19:00 horas, se conmemoró el día en que el Pueblo de Madrid y las demás fuerzas leales al Gobierno de la República española, detuvieron el avance del ejército franquista apoyado por Hitler y Mussolini.

Una fecha para la Historia y para el Orgullo, de la que se cumplen exactamente 75 años. En su recuerdo y vigencia, la Agrupación Ateneísta "Juan Negrín" y la Coordinadora para la Memoria Histórica y Democrática de Madrid, invitan a acudir y también a difundir lo más posible esta Conmemoración. Es justa y es necesaria.

1 comentarios:

jose collazos dijo...

Soy el Padre del Teniente FAP Joseph Collazos Chávez, desaparecido el 11 de Diciembre del 2007, en circunstancias que participaba como alumno en el primer curso de paracaidismo a grandes alturas en la modalidad de HALO-HAHO, con instructores que no eran especialistas calificados en dicha modalidad, lo que conllevo a la trágica desaparición de mi adorado hijo, y hoy venimos afrontando un proceso judicial en la ciudad de pisco por más de 4 años, pero hay una serie de irregularidades en el proceso que quisiéramos hacer de conocimiento público en una entrevista en directo, como es el caso de la forma como actuaron los vocales de la sala superior penal de pisco para declarar nula una sentencia que por si ya era demasiado benigna, para que se hagan algunas diligencias, cuando en el expediente se encuentran todos los medios probatorios por los cuales fueron sentenciados los responsables, con esta actitud los vocales ayudan a los imputados porque sólo dilatan el proceso que está a punto de prescribir, y a eso apunta la sala beneficiando a los imputados por ser el responsable directo una persona muy influyente de poder económico y político que hasta los medios de comunicación tienen temor de tocar el tema, razón por la cual no tenemos acceso a ningún programa en directo y estamos con mucho temor que la desaparición de nuestro hijo quede impune, ya que la justicia en el Perú sólo existe para los poderosos y los honestos, que no tenemos dinero ni vara seguiremos marginados y nunca encontraremos justicia en nuestra patria, además queremos denunciar que hace 15 días aprox. removieron de sus puestos a la Jueza y a la Secretaria por haber sentenciado a los responsables, tanto poder? Dios mío estamos realmente preocupados, sino nos brindan su apoyo a la brevedad, acá se cometerá otra gran injusticia, que será una vergüenza para la patria, Hoy el caso está paralizado porque la nueva jueza y el nuevo secretario han salido de vacaciones y dígame a que veredicto llegará la nueva magistrada sino conoce nada del tema? o derrepente es una magistrada a la medida del imputado para que les absuelva?, bueno espero que la presente tenga acogida, para ser invitado a su programa a fin de mostrar al Perú entero toda la documentación que obra en mi poder y que prueban la culpabilidad de los imputados en la desaparición de mi querido hijo, así como de otros participantes del curso que fueron escondidos por los responsables y hoy tenemos la pruebas para sacar a la luz porque uno de ellos se quito la vida un año después de los hechos. Atte. Familia COLLAZOS PD. Únete a nuestra causa queremos justicia sólo justicia.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)