Desde 1994

.

Casi 200.000 madrileños participan en el referéndum sobre privatización del Canal de Isabel II

En el canal DIRECTOS 33 en TDT de Madrid se ofreció abundante información ya en la jornada del domingo por la noche.

Consulta popular organizada por el 15M y la Plataforma contra la privatización de la distribución del agua en Madrid. En la Comunidad se instalaron más de 300 mesas y votaron más de 167.000 ciudadanos. Los organizadores lo consideran un éxito mientras gran parte de los medios de comunicación lo ignoran o censuran.



Numerosa participación en largas colas para votar (Vídeo Barrio del Pilar).

"La democracia es mucho más que votar cada 4 años" o "con mi voto no pueden hacer lo que les de la gana" eran dos de las frases más escuchadas en los momentos de mayor afluencia a las urnas, pasado el mediodía.

Este es el texto que resumen la participación y filosofía de esta consulta por parte de los organizadores:

"La pregunta del referéndum era clara, directa y concisa: “¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?” Dos posibles respuestas, sí o no. Los madrileños pudieron expresar su opinión en cualquiera de las 319 mesas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

Las largas colas registradas durante todo el día hacían presagiar un éxito de participación en esta consulta ciudadana organizada por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II. Con 293 mesas escrutadas de las 319 se han registrado 167.710 votos con un aplastante 99% a favor del sí.

La consulta es orientativa y no tiene vinculación alguna, pues sólo se pretende demostrar la opinión de la sociedad en contra de esta privatización. Los organizadores pretenden hacer ver que es posible la participación ciudadana en la toma de decisiones, que es posible una democracia más participativa que no se reduzca al simple voto cada 4 años.

La Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II agrupa organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, entidades y ciudadanos a título personal. Los objetivos de la misma son la información y movilización contra lo que consideran la irracionalidad y los prejuicios de esta privatización".
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)