Desde 1994

.

"Tenemos instrucciones para dificultar la labor de los piquetes" manifiestan agentes a Canal 33

Un reportero de Canal 33, identificado esta mañana cuando realizaba su labor periodística en Madrid, recogió la confesión de dos agentes de la Policía Nacional: "Tenemos instrucciones para dificultar la labor de los piquetes" dicen y añaden que Delegación de Gobierno dio órdenes de identificar, cachear y registrar a los piquetes a fin de hacer fracasar su labor.

Poco después de la mañana era identificado un reportero de Canal 33 en Madrid. Varios reporteros están cubriendo la información que se genera esta noche y madrugada en Madrid y en Leganés.
Vista la forma de actuar del impresionante despliegue policial (identificación, cacheos y registros) para retenerles y dificultar al máximo su labor informativa. En algunos barrios hay más agentes de Policía que miembros de los piquetes.

Todo apunta y así nos lo han manifestado que la Delegada del Gobierno en Madrid estaría detrás de estas órdenes que tratan de impedir el derecho constitucional a la huelga, así como a los piquetes informativos a explicarla, repartir octavillas, realizar propaganda, etc.

Los agentes proceden a identificar a miembros de los piquetes, piden DNI, van al vehículo policial a pedir informes de los DNIs, y registran mochilas vaciando todo su contenido en el suelo de la calle. Hemos sido testigos de ello en un piquete ciudadano de barrio que repartía propaganda del 29M.

Hay que recordar el varapalo judicial que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid impuso, en forma de sentencia, a la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. El TSJM consideró una temeridad impedir a los sindicatos que la manifestación acabase en la Puerta del Sol, y autorizó a ocupar esta plaza. El Tribunal lo sentenció de forma tan clara que condena a Delegación de Gobierno a pagar las costas del Contencioso Administrativo puesto por los sindicatos.

Canal 33 ha suspendido su programación habitual en esta jornada y solo se emite informacíón referente al 29M. Colaboran en esta produción CC.OO. y la radio del 15M "Agora Sol". Esta tarde se emitirá en directo la manifestación que finalizará en la Puerta del Sol de Madrid.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)