Desde 1994

.

Esperanza Aguirre da orden de cierre contra Canal 33

Censura y ocultación en el diario EL PAÍS: Vd. no existe

“La orden de Aguirre de cerrar televisiones críticas es inaceptable en una sociedad democrática”

“El chantaje y coacción que están haciendo con los vecinos de la Torre de Valencia es más propio de la mafia que de un gobierno democrático”


NOTA DE PRENSA

La orden de cierre dada por la Comunidad de Madrid contra las televisiones Tele K, Solidaria y Canal 33 resulta inaceptable en una sociedad democrática. Televisiones locales con gran arraigo en Madrid y que llevan funcionando más de 15 años no pueden cerrar, ni estar sometidas al capricho de la señora Aguirre.

Canal 33 desea expresar su profundo rechazo a esta medida, totalmente antidemocrática y posiblemente ilegal. Además no es la primera vez que Esperanza Aguirre cierra de forma ILEGAL una televisión. Ya lo hizo hace unos años cuando arrancó “La Otra”. Eliminó, de forma inmediata, a DUSON TV. Los Tribunales pasados varios años declararon ese cierre ILEGAL. Aguirre consiguió su fin ILEGAL con total impunidad.

En este caso Canal 33 llama a la ciudadanía madrileña a decir BASTA ante este comportamiento inaceptable en democracia. El gobierno regional no puede comportarse y funcionar haciendo chantajes y coacciones a la comunidad de vecinos de la Torre de Valencia. Les amenaza con multas multimillonarias en caso de que no corten nuestras emisiones y no nos pongan los equipos en la calle (ello pese tener los contratos vigentes de instalación y alquiler). A Aguirre no le importa, ni respeta EL ESTADO DE DERECHO.

Canal 33 funciona de acuerdo a la LEY GENERAL AUDIOVISUAL: una enmienda aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, legalizó la televisión local de proximidad sin ánimo de lucro. Canal 33 fue, junto a Tele K, impulsor de esta enmienda a Ley. Como puede pensarse la Ley tiene mayor fuerza que cualquier título administrativo y tiene superior rango a la concesión que el Gobierno Regional repetidamente niega a sus televisiones más criticas: Tele K y Canal 33.

Canal 33 mantiene su dispositivo informativo especial en la Puerta del Sol para seguir informando de cuanto ocurra en los próximos días, porque si algo caracteriza a esta casa son los contenidos sociales y los programas EN DIRECTO en las calles de Madrid. En caso de censura y apagón de nuestra señal, llamamos a todos los madrileños por internet y redes sociales, a la protesta más enérgica contra un gobierno que disfruta cerrando medios de comunicación independientes.

Censura y ocultación en el diario EL PAÍS: Vd. no existe

En sus más de 17 años de historia Canal 33 ha sido noticia para el diario EL PAÍS en dos ocasiones hace más de 10 años. Desde que ese diario creo Localia (su fracasada televisión local) comenzó a censurar y ocultar las noticias de Canal 33 (nos consideraron su competencia). Pero ahora incluso que ya no existe su Localia, es inaceptable la censura y ocultación que hacen de las noticias de Canal 33.

La nota de prensa realizada por Tele K sobre el cierre de televisiones locales ordenada por Aguirre incluía a Canal 33. El diario EL PAIS nos borra, practicando una censura y manipulación inaceptable. Los miles de madrileños que siguen, cada día, Canal 33 no existen para el diario EL PAÍS. Ciertamente el periodismo de "alto nivel" está por lo suelos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

que la cierren a ella

Donvito dijo...

Gracias por existir, Canal 33 y Tele K, son televisiones ejemplatrmente democráticas, en las que puede dar su expresión libremente hasta Esperanza, sin que la censure nadie, anteriormente esto no existía y ahora nos lo quieren quitar, conseguiran que hagamos reuniones clandestinas como hace muchos años

melitoni dijo...

Esperanza Aguirre sigue demostrando que para ella la democracia no existe sus pensamientos totalitarios así lo demuestran. los madrileños que la siguen votando serán culpables de sus desmanes.

Anónimo dijo...

vamos de mal en peor

Anónimo dijo...

Con qué derecho ésta tipa cierra nada? Madrileños, hostias! ya está bien de aguantar mamarrachadas
vosotros sabéis montar 2 de Mayos!

Anónimo dijo...

BASTA YA !!! LUCHEMOS!!! TODOS A SOL!!! HAY QUE LUCHAR!!! SEGUIR LUCHANDO !!! CAMBIAR EL NOMBRE Y SEGUIR LUCHANDO!!!
TODOS A LA CALLE YA !!! VAMOSSS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El pueblo frances una vez dijo basta y la historia cambio.Ahora parece que hay algunas Marias Antonietas burlandose descaradamente del pueblo.Ella representa,o deberia representar al pueblo,pero no, se cree la nueva salvadora del modelo que heredo del sr francisco.Se cree poseedora de la verdad y de lo que debe o no debe existirEs una fascista con todas sus letras y es una verguenza su burda manipulacion que rebela su ansias de poder.Maria Antonieta tuvo su dia.Esta mediocre debe dedicarse a echar las cartas o a presentar uno de esos programas que toda las noches lavan el cerebro y estafan a los pobres ciudadadnos,no da para mas.Esa es la Tv de esta Maria Antonieta.

Anónimo dijo...

España está con vosotros, abajo el régimen Fascista de Esperanza Aguarra!! No solo hunden el pais.. sino que no admiten crítica alguna..

Anónimo dijo...

Decírle todo eso a los "obreros listos" que la han votado o que han posible sus mayorías absolutas con su abstención.

Anónimo dijo...

es una verguenza de el nivel de corrupcion que hay en nuestro pais.... os mando animos desde alcala de henares. fuerza!!!!!! :)

Harry dijo...

La culpa la tenemos nosotros y nuestra ignorancia, si no como se explica que esta gente gane por mayoria absoluta? de vergüenza, no creo que esa mayoria que les vota sepan que están haciendo ni les convenga, somos unos ignorantes

Anónimo dijo...

nos engañaron como tontos y luego se rieron de nosotros,lo mejor que se puede hacer es lo que ya estamos haciendo luchar por nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Esta ¿señora? sólo quiere que en Madrid se vea su televisión basura, controlada, amordazada y de claro adoctrinamiento fascista. Pero debe saber que, afortunadamente, en España hay muchos librepensadores que no van a callar. Aunque estos impresentables crean que la calle es suya, la gente sabe que para defender sus derechos no queda otro recurso. Como alguien ha dicho "que la cierren a ella".

TOMY dijo...

esta neo fascista nazi tiene miedo a la libertad de expresión y de los
ciudadanos.
el pp ve peligro su mentira los ciudadanos ya estamos reaccionado y ese también es su miedo a por ellos que son pocos y cobardes.si les dejamos lo próximo sera acabar con la democracia creando un partido unico el PP nunca les gusto la democracia y sigue sin gustarle como les encantaría que viniera de nuevo su heroe franco o hitler a la movilizacion ya todos a la calle

Italiano-europeo dijo...

En Italia el gobierno quiere utilizar al ejército para custodiar las oficinas públicas.

!El nuevo fascismo europeo comenzó!

Anónimo dijo...

Contadlo todo. Se cierran 21 televisiones y 33 emisoras de radio ilegales. No solo canal 33 y tele k.

Anónimo dijo...

A todo cerdo le llega su San Martin y la fascista de Esperanza Aguirre no será menos.

Anónimo dijo...

ESTOY EN CONTRA DEL CIERRE DE TELE K Y CANAL 33. YA LO INTENTARON HACE UNOS MESES CON UNA RADIO SUYA EN COLLADO VILLALBA Y EL PUEBLO E LES ECHO ENCIMA. QUE POCO LES GUSTA A LOS PEPEROS LAS VOCES QUE LES INCORDIAN. VOSOTROS NO OS DEJEIS AMEDRENTAR Y SEGUID SIENDO COMO SOIS. UNA TELEVISION EN LIBERTAD. GRACIAS POR TODO. OS SEGUIRE ALLI DONDE ESTEIS.

Anónimo dijo...

Que paleta e inculta muestra ser así la presidenta de Madrid. Que se lea bien la ley: ni tele k, ni vosotros sois ilegales, la ley lo dice muy clarito y ampara las televisiones locales de proximidad existentes ¿quienes son si no sois vosotros?
Lo que ocurre que para Aguirre lo que le gusta es LEGAL y lo que no le gusta, ni quiere oir, es ilegal. Es la ley, su ley del embudo.

Anónimo dijo...

Al que dice que se cierran no se cuantas teles y radio, NO SE ENTERA DE NADA. Desde Torre de Valencia solo emiten 3 televisiones locales tele k, canal 33 y solidaria. Las demás teles que si son piratas emiten y seguirán emitiendo desde otros lugares.
Para hablar y opinar sobre lo que no se conoce mejor es callarse.

Anónimo dijo...

no entiendo como puede pasar esto, es una vergüenza tenemos derecho a la información libre, no solo la que nos pone telemadrid y de mas cadenas

Anónimo dijo...

esto ya pasa de castaña oscura, es una dictadura en toda regla. Pasemos a la acción.

Anónimo dijo...

No conocia vuestra existencia,logico no vivo en Madrid, acabo de descubrir vuestra existencia y lo primero que me entero es que sois victimas de la mas asquerosa forma de censura. Mu gustaria poder decir que me sorprende un echo así pero lamentable mente estamos acostumbrados a esta clase de dictadura encubierta que utiliza casi a diario el PP, fijaros vivo en Valencia y ya se sabe. Espero que esto no suceda y que pueda volver a veros en el futuro aunque sea a traves de internet como es el caso de esta noche. SUERTE.

Anónimo dijo...

La arroganza de esta gentuza es impresionante.
No solo que "la cierren a ella" sino que después tiren la llave.
La información es clave, que siguen siempre informando Canal 33 y todos los blogs.

Anónimo dijo...

Comienza la guerra contra "El Anticristo"-los propietarios de los bancos y el sistema bancario a nivel mundial,osea "EL Armagedon"El gran profeta Nostradamus predijo,que el Anticristo sera vencido en España.Como? 1.Pasando OLIMPICAMENTE de Ellos.Crear un sistema nuevo,basado en la confianza,Crear un Instituto de Investigacion MORAL,donde contra el nombre de CADA ciudadano se pondran todas las buenas labores,creaciones y tiempo ,que he dedicado en ayuda de los demas seres vivos,y a estas personas se le ofrecera ocupar los cargos mas altos.Un sistema ,donde existan comedores y restaurantes gratuitos,para comer y no necesitar llevar productos envueltos en plasticos en nuestras casas.Donde trabajar será un previlegio,pero no por necesidad,sino por querer participar en el desarrollo y la creacion.Donde cada persona será bien educada,para poder trabajar,no en una sola profesión toda su vida, y donde se trabajara menos horas diarias,pero por que será deseado.Todo lo que necesitamos ya lo tenemos y no tenemos necesidad de morir por estres,ni por miedo de si mañana nos van a despedir.El que piensa que le falta más riqueza tendrá que verse con un psicologo.Y termino diciendo,que no necesitamos que nuestro trabajo se mida con DINERO,ni con TIEMPO y por eso no necesitaremos los bancos,pero si una alta puntuacion MORAL-Piensenlo!EN VEz de quejarse, debemos utilizar nuestro cerebro para crear un NUEVO SISTEMA y dejar atras el viejo sistema,inventada antes de Jesucristo .Emplearemos nuestras capacidades y con la ayuda de las nuevas tecnologias vamos a construir otro tipo de SOCIEDAD basada en la puntuacion moral y la confianza en la persona.Cumpliremos con lo que Jesus dijo:LA VERDAD OS HARA LIBRES!!DE que ?-Del poder del Dinero y de todo lo que conyeva.Por eso ustedes ( Canal 33 )sois tan importantes,para ayudar que corre la voz de la VERDAD. GRACIAS.

Luis Delgado dijo...

Todo ciudadano indignado es sospechoso de terrorismo, tiene derecho a guardar silencio a riesgo de que le rompan los huesos, tiene derecho a informarse por la prensa extranjera o canales pendientes de cierre. Tiene derecho al abogado del diablo y todo lo que diga, piense o reclame, será usado en su contra. Será marcado, vigilado y perseguido salvo que sea miembro de la familia real o simpatizante del FMI. Para ser juzgado debe esperar que el magistrado regrese de la costa levantina o termine el curso que imparte "manos limpias"

Anónimo dijo...

A quien interese. Para aquellas personas que no puedan ir a Sol y que estén interesadas en verlo en directo, ya que nos han cerrado de manera ilegal esta cadena, se puede ver en esta dirección. http://rtve/noticias/directo/1/. Mejor esto que nada. Pero digo, solo para quien no pueda ir hoy a Sol pues pienso que todos todossssssss tendríamos que estar allí.

Saludos.

pedro dijo...

Es una autentica verguenza no se puede permitir animo
salud pedro cintas

Anónimo dijo...

soy la ultima que hablo en el ultimo programa de Aqui Opinamos Todos, y para empezar disculparme porque estaba muy nerviosa y la verdad es que mi participacion fue bastante, ¿como decirlo? Lamentable, pero es que hablar en publico se me da francamente mal.....
Tambien decir que lamento que cierren esta cadena de television de una forma tan repulsiva.
Lo que hace la señora Aguirre no me extraña nada puesto que esta señora pertenece a una familia aristocratica y defiende los intereses de la gente a la que pertenece, ¿que pretenden conseguir con el monopolio de la informacion?¿que la gente piense como ellos quieran?Gracias a Dios, el ser humano no funciona asi, no se puede obligar a nadie a pensar de una determinada forma,camelar a la gente, si, y por mucho que se nos quiera lavar el cerebro la verdad no se puede ocultar eternamente.

Anónimo dijo...

Ellos nos culpan por Terorismo y nosotros a ellos por Boicot-Conjunto de medidas de presión que se toman contra una persona, nación, entidad, etc., con el fin de perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se pretende

Manuel Rodriguez dijo...

LA verdad nada nos sorprende aqui en venezuela,mientras tve miente sobre mi pais que es una dictadura en españa cierra medios q dice la verdad del pueblo no se desmayen sigan adelante,todo nuestro apoyo saludos desde caracas..OTRO MUNDO ES POSIBLE SIN CAPITALISMO.

Anónimo dijo...

Creo que esta "señora" acaba de robarle el guion a un cómico...

"Aguirre pide suspender la final de Copa 'si se pita al himno y a la bandera'"

http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/entrevistas/aguirre-considera-que-final-copa-rey-debe-suspender_2012052200026.html

Anónimo dijo...

Canal 33 no es más que basura de izquierdas, no se pierde nada con que desaparezca.

Anónimo dijo...

Animo. Canal 33 es una de las pocas televisiones que nos informa de verdad, entre tanta telebasura experta en manipular la opinión o atontar al personal.

Anónimo dijo...

Hoy en día se sigue poniendo dificultades a la libertad de expresión de los ciudadanos a trvés de medios masivos de comunicación como son las emisoras de radiodifusion simultanea.
Me pregunto no será un delito forzar el cierre de una emisora legal,aludiendo a problemas de ubicación o instalaión,que en cuyo caso se resolvería con una modificacón de las mismas en tiempo determinado.
Ahora bien si lo que se persigue en el fondo es el asunto de la libertad de expresión se debería llevar el caso si fuera necesario a los tribunales europeos.
Es un derecho fundamentalisimo poder difundir las opiniones ciudadanas que se radian por ésta emisora .
My apoyo a ésta idea que debería ser apoyada por todos puesto que es un derecho fundamental.
y por supesto que las demás emisoras tambien deberían apoyar si en algo se precian .

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)