Desde 1994

.

La bandera de la República Española será homenajeada este sábado en París

"No lo verás en ninguna otra televisión del régimen que estableció el dictador Franco" es el lema del promocional con que lo emitirá Canal 33.

Homenaje a los republicanos españoles en el principal acto de la celebración del 68 aniversario de la liberación de París del fascismo.

En DIRECTO, a partir de las 17 horas. Desde el Ayuntamiento de Paris y con la participación del presidente de la República Francesa, François Hollande.


Este sábado, 25 de agosto, a partir de las 17 horas, desde la plaza del Ayuntamiento de Paris, ceremonia oficial de conmemoración del 68 aniversario de la liberación de Paris del fascismo. Destacada participación de los republicanos españoles y homenaje, presidido por Hollande, a la bandera tricolor que hondeará de forma oficial en todo el acto.

Este homenaje a los republicanos españoles que liberaron París, en sentimiento a su bandera tricolor, es fruto de la petición de descendientes de republicanos españoles y de sus amigos. Pidieron asistir oficialmente con la bandera de la Segunda República española, se recogió más de un millar de firmas procedentes de Francia, de España y de muchos otros países. Esta petición, aprobada, tiene como meta conmemorar la Liberación de París y honrar, a la par, a los valientes republicanos españoles de La Nueve, compañía integrada en la Segunda División Blindada del General Leclerc, que contribuyó en ella y cuyos carros de combate llevaban el nombre de batallas de la guerra de España.

Este es el guión del solemne acto oficial, que emite Canal 33, y que encabeza el presidente de Francia, Hollande:

Ceremonia del 25 de agosto de 2012. En frente del Ayuntamiento

17:00 Revista a las tropas. El regimiento del tanque Mourmelon Combat (51), el Cuerpo de Bomberos y un destacamento de la Prefectura de Policía de París estará presente junto con el Presidente de la República, François Hollande, y el alcalde de París durante la ceremonia en la plaza a partir de las 17h. Se inicia con una revista de las tropas.

A las 17:30, después de los discursos del alcalde de París y presidente de la República, un histórico de Daniel Charpentier en el tema de los cinco municipios de la Liberación se adaptará a la memoria de los compañeros y las grandes figuras de la resistencia desaparecido hace un año, y los actos de resistencia en las ciudades de la isla de Sein, Nantes y Grenoble.

El Coro del Ejército francés interpretar la canción de los partisanos y la ceremonia concluirá con la visión general del Parvis de l'Hotel de Ville por tres unidades de combate Companion "escuadrón Normandie-Niemen" y "Escuadrón de Île-de-France ".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)