Desde 1994

.

Canal 33 ya tiene sustituto para Pablo Iglesias, será el periodista David Enguita

Nota de prensa

La televisión madrileña apuesta en su nueva temporada por el fresco Night Show 'El Ático'
El programa, tendrá una hora de duración, y será presentado, en directo, todos los jueves a las 21 horas, por el periodista David Enguita. Para todos aquellos que no hayan podido reengancharse a la emisión en directo de 'El Ático' Canal 33 tiene prevista su redifusión los viernes por la mañana, y sábados y domingos a media tarde.

Canal 33, así de esta forma, apuesta por el entretenimiento más allá de los debates políticos y ficha al joven David Enguita, quien compaginará la presentación del programa con Onda Arcoiris la primera radio de temática LGTB, las colaboraciones mensuales que realiza en esRadio y Radio Intereconomía.

Una apuesta desde Canal 33 hacia los programas de variedades ya que el presentador está especializado en magazine. Programas como el de 'Entre la gente' con más de 6 años de emisión y con grandes datos de audiencia en la Comunidad de Madrid le avalan para ser una apuesta de éxito. Junto con la actualidad tras su paso por Espejo Público, Telemadrid, Punto Radio y Onda Cero son los puntos fuertes del presentador, y lo serán del programa.
'El Ático', que podrán ver los espectadores que se conecten todos los jueves a las 21 horas a Canal 33, será un formato divertido, con un estilo muy particular e innovador, en el que la actualidad será el eje principal del programa. Estará vinculado a las inquietudes de los espectadores, pero sin dejar atrás las tertulias sobre los temas importantes del día, con los propios protagonistas.

Cada jueves, tres invitados, serán los encargados de guiar el programa de ese día. Tres personas totalmente diferentes, con profesiones muy distintas entre sí, debatirán sobre sus aficiones, ideologías, gustos, e incluso abordarán temas de actualidad como la corrupción, el aborto, las parejas homosexuales... Políticos, actores, cantantes, periodistas, concursantes de realitys, escritores, ciudadanos de a pie... cualquier aspecto social tendrá cabida en el ático.

Todos aquellos que quieran entrar en 'El Ático', se encontrarán entrevistas íntimas, encuestas (por la Web y a pie de calle), secciones como la de 'Crónica social', en la que nos haremos eco de la vida y andanzas de los personajes más populares de nuestro país y del panorama internacional.

El Ático también estará presente en los eventos de moda de la ciudad y recogerá las impresiones de los protagonistas de mismos. Así, los colaboradores de 'El Ático' asistirán a presentaciones de películas, obras de teatro, desfiles de moda, lanzamientos de productos... y darán cumplida información de los mismos a los telespectadores. Especial tratamiento tendrá en 'El Ático', todo lo referido a la moda en las pasarelas más importantes, incluso invitando a diseñadores a que nos presenten sus diseños en directo.
También contará con un apartado con las publicaciones de diarios y revistas y los artículos más destacados.

El objetivo de este programa es, que las noches de entre semana, sean lo más entretenidas posibles, y que todos los espectadores sean partícipes de las historias y anécdotas que contaremos en éste.

A la hora de plantearnos esta nueva oferta para los ciudadanos hemos partido de tres premisas fundamentales. La primera, que los protagonistas han de ser los mismos ciudadanos, "la gente de a pie", en su sentido más amplio, de todos los segmentos sociales, de todos los ámbitos de población, de todas las maneras de pensar, actuar e incluso su aspecto.

El segundo, que los temas que se han de tratar, han de ser en todo su contexto, de actualidad fresca y que esté ocurriendo en el mismo momento que lo contamos o haya ocurrido no hace mucho tiempo.

Y, finalmente, que el lenguaje con el que hablemos sea ameno, y no la habitual seriedad que conlleva muchas veces este tipo de programas, o desterrar la vulgaridad y enfrentamientos entre colaboradores y presentadores signo de identidad de la llamada 'televisión basura'.

Y cuando hablamos de lenguaje, no nos referimos únicamente a la manera oral o escrita de expresarse, sino también a sus canales propios, al uso que se hace de los diferentes medios, de las nuevas tecnologías, de las redes sociales y de la revolución imparable a la que estamos abocados y de la cual somos el ariete que rompe esquemas y abre horizontes impensables hace apenas una generación.

Canal 33 es una televisión de proximidad de Madrid que emite en TDT en los canales/frecuencias 45 y 57 de UHF. Hace unos meses cumplió 20 años llevando información y entretenimiento a los madrileños. Su programación está basada en la producción propia, llamativa y provocadora, destacando contenidos sociales y la participación de los ciudadanos, tanto en TDT como en las redes sociales.

Sus programas más destacados: Tertulia Ciudadana 33, Toni Rovira y tú, Aquí opinamos todos, Memoria histórica, La cocina de Los Porches, Rojo y Negro, Tendido 33,... también se hacen eventos y presentaciones en directo con unidad móvil propia.

Los programas en directo también se pueden seguir en la web: www.canal33.info

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)