Desde 1994

.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, y debate entre PP, PSOE, IU, UPyD y C's, en la XXIII Tertulia de Canal 33

Una entrevista a la candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís; un debate entre los candidatos a alcalde en Fuenlabrada (PP), Getafe (PSOE), Parla (IU), Pinto (UPyD) y Villanueva de la Cañada (C's); una tertulia de humoristas sobre temas de actualidad; y la entrevista a Ricard Arís, sobre su libro 'Cinco años sin piedad. ¿Pero qué coño ha pasado?'.

Estos -y algunos más- fueron los temas que centraron la XXIII Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid', emitida en directo el miércoles 18 de marzo, de 21 a 23 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches.

'Se busca alcalde': Begoña Villacís (C's)
Ver entrevista completa en este enlace
"El PP prometió bajar los impuestos a los madrileños y desde el año 2008 los ha subido un 40 por ciento", denunció la candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, la abogada Begoña Villacís, entrevistada por el director de Canal 33, Enrique Riobóo.

Villacís, que afirmó que el líder de C's, Albert Rivera, "es tal cual sale en la televisión", anunció que si es alcaldesa llevará a cabo una auditoría de cuentas y personal del Ayuntamiento de Madrid. "Hay que levantar las alfombras", aseguró.

Igualmente, apuntó que no le importaría pactar con PSOE o PP siempre y cuando sea por un proyecto o programa. "Si el PSOE propone construir más escuelas infantiles y guarderías le apoyaremos y si el PP baja los impuestos, les respaldaremos", indicó.

"No buscamos sillones sino programas para reflotar Madrid donde el paro es del 19 por ciento, demasiado elevado para ser una capital europea".

Finalmente, atacó "el populismo de derechas" de la candidata del PP, Esperanza Aguirre. "Dice que bajará todos los impuestos y eso es imposible".


Tertulia en Llamas: Humor contra política
Ver tertulia completa en este enlace
La Tertulia en LLamas, que modera Ricard Arís, analizó en clave de humor la actualidad. Humoristas, monologuistas y actores diseccionaron las elecciones andaluzas, el corralito de Banco de Madrid, los líos Hacienda-PP y los candidatos a las elecciones en Madrid.

En este apartado, moderado por Ricard Arís, intervinieron Richard Salamanca (Cómico y cofundador del programa Bipartidos de Risa de Agorasol Radio); Archie Bezos (Cómico monologuista del colectivo LGTB en el canal Comedy Central y 5º premio del concurso “La persona más graciosa del mundo en Hollywood/Las Vegas del año 2014”); Nené (Actor, cómico, improvisador y dramaturgo novato); y Danny Boy (Cómico de Comedy Central, biólogo y gallego).

Los momentos políticamente más incorrectos los protagonizó Archie Bezos cuando habló de las dos candidatas del PP a la Comunidad y Ayuntamiento madrileños: "Dos rubias menopáusicas a las que quieren reflotar". A una de ellas se refirió como "Cristi-Nazi-Fuentes".


Debate municipal: PP, PSOE, IU, UPyD, C's
Ver debate completo en este enlace
La Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' celebró esta semana un interesante debate, moderado por Adrián Argudo, sobre las próximas elecciones locales en municipios.

Expusieron sus puntos de vista los candidatos a la alcaldía y concejales del PP de Fuenlabrada, Sergio López; PSOE de Getafe, Sara Hernández; IU de Parla, Jesús Saiz; y UPyD de Pinto, José Luis Contreras. También participó por C's la concejala de Villanueva del Pardillo y número cinco a la Asamblea de Madrid, Marta Marbán.

El momento más destacado fue cuando el moderador les preguntó si acompañarían a los enfermos de Hepatitis C, en ese momento encerrados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés para reclamar al Gobierno tratamientos para todos (uno solo cuesta entre 50.000 y 60.000 euros).

Casi todos se encerrarían con los enfermos de hepatitis

Todos los concejales dijeron que sí, excepto el edil del PP fuenlabreño que indicó que "con encierros, pancartas y panderetas no se consigue nada. Solo se consigue gestionando. En estos momentos el ministro de Sanidad lo está haciendo con estos tratamientos". Aseguró que de los siete solicitados en el Hospital de Fuenlabrada, todos han sido concedidos por el Gobierno.

La bajada de impuestos también fue una propuesta común de todos los partidos, aunque reclamaron una mejor financiación para los municipios por parte de los gobiernos regionales y central. "Tenemos los mismos recursos que en 1979 y nuestros municipios han crecido mucho", dijo Saiz.


Ricard Arís y su libro 'Cinco años sin piedad'.
Ver entrevista completa en este enlace
Eva Díaz presentó el libro "Cinco años sin piedad", una radiografía a lo ocurrido en los últimos años en España. Su autor, nuestro compañero Ricard Aris, explicó las entrevistas realizadas a personajes destacados de la actualidad.

La obra analiza cómo se ha pasado del Estado de Bienestar a un país asfixiado por los recortes. Quince protagonistas activos dan respuesta a la hecatombe de estos últimos años. Entre ellos, Ada Colau, Juan Pablo Colmenarejo, Virginia Alonso, David Lacalle y Javier Flores, Stéphane Grueso, Marcelino Sexmero y David Fernández (CUP).

Esta #Tertulia33 se emite todos los miércoles, en directo, de 21 a 23 horas, en la TDT madrileña. Se repite los fines de semana a las 20:30 horas (tanto sábado como domingo) y en internet en www.canal33.info

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)