Desde 1994

.

Entrevista a Inés Sabanés, Pizarra de Rubén Bejarano, renta básica, brecha salarial y 'pisito' de Ignacio González, en XXI Tertulia Ciudadana

La lucha contra la especulación en Madrid de Inés Sabanés (Equo), denuncia sobre el ático de Ignacio González, la reivindicación de una renta mínima para vivir, la brecha salarial entre hombre y mujer, la autoedición de novelas y la Pizarra Digital sobre sanidad de Rubén Bejarano (IU) centraron la XXI Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid', emitida en directo el miércoles 4 de marzo, entre las 21 y 23 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches.


Inés Sabanés: "La economía de Madrid se ha sustentado en el ladrillo"
Ver entrevista a Inés Sabanés (portavoz de Equo Madrid) en este enlace

La ex concejal y ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid, ahora responsable madrileña de Equo, apostó por "cambiar el modelo económico de Madrid, hasta ahora sustentado en el ladrillo y el cemento".

Anunció que se presentará a las primarias de la plataforma ciudadana 'Ganemos', para concurrir a las elecciones municipales de Madrid, pero sin interés de ser cabeza de lista. "Hay que dejar paso a nuevas generaciones y nuevas maneras de entender la política", aseguró en al entrevista de Enrique Riobóo.

Por cierto, la amalgama de movimientos sociales, más Equo, Partido X, Podemos y Convocatoria por Madrid, de Tania Sánchez, no podrán concurrir bajo el nombre de 'Ganemos' ya que está registrado en Barcelona por una persona que se dedica a registrar este tipo de nombres.


Tertulia en Llamas: Renta básica, brecha salarial hombre/mujer y 'pisito' de Ignacio González
Ver Tertulia en Llamas en este enlace

La Tertulia en Llamas, dirigida por Ricard Arís, debatió sobre la polémica del ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y si la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, está detrás de las filtraciones a la prensa para boicotear la candicatura de éste. Además, Enrique Castro y Marta Sánchez del Ron presentaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada al Congreso para conseguir una Renta Mínima "de supervivencia" para los ciudadanos.

Intervinieron en el debate: Héctor Salazar (Jefe de la Sección Madrid de la web MadridActual.es); Vanesa Lillo (Concejala de IU en Getafe y candidata a la Alcaldía); Carlos Paredes (exportavoz de DRY); e Isabel Mastrodoménico (Lic. en Ciencias Sociales - Agente de Igualdad).

Sobre la diferencia de salarios entre hombre y mujer, Mastrodoménico aportó estas cifras: una mujer debe trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo que un varón, y si quiere tener una jubilación igual, deberá trabajar 11 años más que el hombre. Los invitados indicaron que existe una ley de igualdad adecuada, pero que no se cumple.


En el caso del ático legal o ilegal de Ignacio González en Estepona, Salazar indicó que la denuncia reciente del comisario Villarejo contra el presidente regional no es creíble ya que "no es un buen policía". Paredes señaló que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia desde 2010 problemas para investigar si el piso de González fue un regalo o si fue adquirido por fondos procedentes de paraísos fiscales. Lillo dijo que todo este tema es como una novela negra a la que se unen ramificaciones de las tramas Gurtel y Púnica: corrupción en el PP.


Pizarra Digital: Bejarano denuncia el hundimiento de la sanidad pública
Ver la pizarra digital en este enlace

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, explicó en la pizarra digital los recortes y privatizaciones del PP en la sanidad pública madrileña, lo que ha provocado "que ésta deje de ser gratuita y universal, por ejemplo, los enfermos de hepatitis C no tienen un tratamiento".

Afirmó que la "nefasta política fiscal del PP" ha provocado que no haya dinero para mantener adecuadamente la que fue considerada uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa. Las privatizaciones de hospitales y servicios sanitarios también lo han encarecido.


"Un minuto, por favor", nueva sección de denuncia
Ver esta sección en este enlace

Adrián Argudo presentó esta sección de estreno. Habló del edificio de la Calle Ofelia Nieto, una expropiación forzosa del Ayuntamiento de Madrid (NO es por impago), desalojado por la Policía y cuya casa fue destruida por una piqueta. Los agentes también detuvieron al periodista Jaime Alekos.


Autoedición de Vivelibro y obras de Javier Lobo y Manuel Enríquez
Ver entrevista en este enlace

Javier Lobo habló de 'Conversaciones con Hugo, un viaje por la vida' y Manuel Enríquez, Coautor de "Cierra los ojos y mírame", conversó sobre 'Esa tal Dulcinea'. También intervino el editor Ignacio Rodríguez García de ViveLibro.com, quien trató sobre la autoedición de libros.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)