Desde 1994

.

"La corrupción está en el ADN de la derecha": 'Esperanza Aguirre: ¿acierto o error?', ciudadanos responden en 'Aquí opinamos todos''

"Aguirre gana el pulso a Rajoy". Lo dice el director de Canal 33, Enrique Riobóo, en la presentación del programa de opinión ciudadana 'Aquí opinamos todos' (AOT). El tema del último programa, emitido el lunes 9 de marzo, a las 21 horas, fue:'Esperanza Aguirre: ¿acierto o error?'

"Esperanza Aguirre dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid, en septiembre de 2012, sin explicar por qué. Dejó tirados a los madrileños. Esa fecha coincidió con el primer programa de La Tuerka y Pablo Iglesias en Canal 33. Hicimos un especial a toda prisa y de última hora sobre Aguirre, que ha vuelto, porque jamás se fue".

"Esperanza Aguirre", añade Riobóo, "que nunca se ha ido, vuelve, y quiere ser alcaldesa de los madrileños. En la foto de detrás de mí aparecen su mano derecha y su mano izquierda: Francisco Granados e Ignacio González". Y agrega: "Esperanza Aguirre es una política incombustible: da igual de quién se rodee, que sean corruptos, estén en la cárcel... allí está ella, por encima del bien y del mal".

Rocío, de Getafe: "Esta mujer no se va nunca. La pena es que los madrileños la tenemos que sufrir. Ella presume tanto de que descubrió el Gurtel y no descubrió lo que tenía con sus alcaldes PP. Lleva una mochila muy grande. Decía que no conocía a los alcaldes (de la trama Púnica) y los había nombrado a todos. No sé que as tiene en la manga que hace lo que le da la gana en el PP. Esperanza Aguirre es de lo más de derechas que hay".

Antonio, Usera: "Con ella llegó el escándalo, ya la ha liado con su propio partido. Sin duda ha ganado el pulso a De Cospedal y a Rajoy. Esperanza Aguirre se fue en 2012 sin explicar por qué. 'Dejaré las presidencia del PP el día que el partido me lo pida', dijo, y nada de nada, no lo hace. El problema de Aguirre es López Viejo, Granados, Güemes, González, los espías, Eurovegas... Esta mujer no tiene electores, tiene fans. Es populista. Ha dicho que no pisará el Ayuntamiento de Madrid... la guantada que le da a Gallardón... Inteligente no sé si lo será, pero lista es muy lista. Cifuentes es muy distinta a ella pero tal vez nos llevaremos la misma sorpresa que nos llevamos con Gallardón".

Antonio, de La Fortuna: "Dicen la derecha, los medios y los tertulianos de plantilla que los madrileños deberíamos estar contentos porque se ha elegido lo mejor de lo mejor para regir el destino de Madrid. ¿No será una mala noticia para la democracia el nombramiento de estas dos mujeres? Si el PP no saca mayoría absoluta, ¿no llegará a pactos con PSOE y Ciudadanos?"

Isabel, Perales del Río: "Ya no tengo palabras. Esto es un fenómeno. Un cataclismo. Esperanza Aguirre, como salga de alcaldesa, arrasa. La derecha en Madrid con Aguirre arrasa. Y lo vamos a sufrir nosotros. Nos va a machacar en Madrid. Es un 100% peor que Botella. Porque esta es lista. Vaya foto que tienes allí detrás: uno en la cárcel, otro que no se sabe donde está con su ático. Rajoy sabe que la Alcaldía la gana. Cifuentes es de las juventudes de Alianza Popular. ¿Quién dice que es más de izquierdas? La SER se inventó que Gallardón era de izquierdas. Debería estar prohibido que esta mujer pudiera presentarse. Esperanza Aguirre se fue a la empresa privada a cazar talentos: pues mira los talentos que tiene alrededor".

Paco, de Getafe: "Me da igual a quién ponga la derecha. Había 3 posibles candidatos: Aguirre, González y Cifuentes. Hay que reconocer que Aguirre es muy inteligente y por detrás del teatro mueve muy bien las bazas. Esto del ático sale de fuego amigo y así se quita a un candidato porque se habló que Cifuentes iría al Ayuntamiento de Madrid. No me sorprendería que alguna interesada en presentarse al Ayuntamiento de Madrid fuera la responsable del fuego amigo. Esperanza Aguirre, además de ser madrina de todos los corruptos que hay últimamente, es la famosa del 'tamayazo'.

¿En qué país del mundo democrático una persona con el currículo de Esperanza Aguirre se podría presentar? Lo que hay que hacer es ganarles en las urnas y mandar a esta señora a su casa donde tenía que estar desde hace mucho tiempo, y no representando a nadie. Cifuentes milita en un partido con el que no comparto sus valores. No deja de ser un militante del PP que tiene cargos y ahora opta a la Comunidad de Madrid. Es lo mismo que Esperanza Aguirre. Cuantos menos votos, mejor".

Félix, de El Vellón: "Como no nos unamos la izquierda... la derecha se une para todo. Nos jugamos mucho. Todas estas carcasas antiguas que nos ponen, los curas, monjas, obispos, amantes de los curas, los que se beneficiaron del golpe de Estado de Franco... son viejos a los que que hay que llevar en silla a votar, pero no fallan. Esta gente seguirá con lo mismo. Aguirre ya piensa en llevarse el Ayuntamiento de Correos al Ayuntamiento viejo. Tengo un piso en Madrid y no quiero ni ir. Mi casa estaba en Ofelia Nieto donde han desahuciado a esta gente. Cifuentes: dio una orden a los policías de mandar a los extranjeros indocumentados al CIE de Aluche. Expulsaron a una muujer de Moldavia. Y se vio obligada a dejar aquí a un niño de 10 años, abandonado en el colegio.

Lo tuvieron que cuidar aquí. Estuvo dos años para poder regresar y llevarse a su hijo. Y lo hizo Cifuentes, tan bien peinada y tan respetable. Qué pena lo de la moto. Lo siento por lo de la moto. Estos indeseable no tenían ni que vivir. Qué pena que no le tocara un hospital sin medios ni enfermeros. Qué aferramiento tienen para el poder. Parece que están hormigonados. Estos vuelven a ganar y nos plantan más años de penuria".


José, de Jardín de Serracines: "Error haber elegido a Aguirre. El 90% hospitales que ha inaugurado los tiene cerrados o las plantas. Y ha echado a miles de doctores. Ningún tertuliano ni político ni periodista le ha preguntado por los 8.000 millones euros que nos cobra a los jubilados, por los 8 euros que pagamos todos los meses por las medicinas que tomamos y 190 euros de IRPF. Y luego nos suben 2 euros al año las pensiones".

Carlos, de Vigo: "Esperanza Aguirre es la mejor candidata para ser el PP lo que es, es decir, Alianza Popular. Es la mejor cabeza de lista. Nos devuelve a 1996. Celia Villalobos y Esperanza Aguirre son los que mantienen aun los estilos de AP. La veo mejor candidata que si hubiera sido Gallardón. Pero también ella renunció a la presidencia de la Comunidad de Madrid sin explicar por qué lo hizo".

Juan Sánchez, de Aluche: "Si los ciudadanos le siguen votado será un acierto. Para mí es un error. Todos los sinvergüenzas y ladrones que tienen allí metidos y la gente no tiene cultura para reconocerlo. Dijeron que no tocarían las pensiones, educación, sanidad y el IVA, y lo han hecho todo al revés. Nos suben un 25% y nos quitan por las recetas un 100%. Están mintiendo en todo".

Eusebio, de Retiro: "Es un error para la gente de izquierdas igual para la derecha es un acierto. Aguirre representa a la facción más arcaica del PP. Así no se puede hablar de regeneración. Sigue la vieja guardia y la corrupción. Parece que la corrupción no hace mella en e, electorado del PP. El estilo verdulerismo le basta a Aguirre para arrasar aquí, lo que ha hecho durante muchos años en Madrid. La corrupción está en el ADN de la derecha".

Rafael, de Carabanchel: "Ha sido un acierto elegir a Esperanza Aguirre, no le quedaba otra, porque si no entrarían los de Podemos y todos los guarros estos y hunden la economía. Representa lo que era el PP antiguamente y no el PP de Rajoy. Un millón y medio de votos consiguo Aguirre no hay tantos curas. La gente no quiere la izquierda y por eso en el sur de Madrid votan al PP. Como se puede ser tan ignorante como la mujer de Perales que dice que no votaría a Ciudadanos porque son catalanes. Precisamente Ciudadanos ha salido porque defiende la unidad de España y Podemos es el que está al favor de Cataluña y País Vasco.

Como el otro ignorante que ha dicho que se podría haber matado con la moto. Se quejan de que en los barrios obreros voten al PP. Será como en Francia, al final votarán al Frente Nacional de Lepen. Y es mentira que el PP no permita a esa mujer de Moldavia repatriar a su hijo. Las autoridades no impiden que las madres que se llevan a sus hijos fuera. Lo dejó aquí aposta. La sanidad sigue estando. ZP y la izquierda han arruinado el país. La ecomomía que más crece de Europa es la española".


Pedro, de Usera: "Es un acierto del PP porque la vamos a barrer. A Aguirre y a Cifuentes las mandaremos a su casa".

Carmen, de Getafe: "Acierto, porque la vamos a echar. En Getafe tenemos a un facha de alcalde, como Aguirre, otra facha. Que venga a ver el hospital de Getafe, la cuarta planta cerrada y la mitad de la tercera planta está cerrada".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un programa que sigo viendo aún pasados 6 o 7 años (menos mal que volvisteis a emitirlo de nuevo). Considero que es el programa líder de esta cadena.

¿Lo mejor de todo? No hay censura de ningún tipo. Incluso se agradece que llame gente con ideas muy distintas. Así se anima el debate. Esta noche volveremos a poner canal 33 para verlo... hoy con entrevista especial (Cristina Cifuentes). Espero que sea un éxito!

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)