Desde 1994

.

"Lo que el Gobierno hace con los afectados es un genocidio": "Hepatitis C: ¿enfermos o condenados?", debate en 'Aquí opinamos todos'

Julia, Valdemoro: "Se está muriendo la gente porque no le dan la medicina". Ramón Dorado, Leganés: "Esto es un genocidio. Es puro terrorismo de Estado. Hay tratamiento y el Gobierno no nos lo da. Deja que la gente se muera". Félix, El Vellón: "El ministro es un inútil. Que venda los cuadros y compre medicinas para la gente". Clementina, Zarzaquemada: "¿Qué intereses hay de por medio para que a estas persona no se les administre la medicación? A ellos les importa tres narices que estos enfermos y otros más se mueran".

Enfermo de Moratalaz: "Se gastan el dinero en armamento y no nos dan tratamiento. Son unos terroristas". Julián, Rosales: "Hepatitis C: hay que tener poca calidad humana, ser miserable e infame, habiendo un tratamiento para curar esta terrible enfermedad y que por dinero se diga que no se puede pagar..."

Son algunos de los dramáticos testimonios de ciudadanos que llamaron al programa 'Aquí opinamos todos', dirigido y presentado por Enrique Riobóo, que el lunes 2 de marzo, a las 22 horas, trato este tema: 'Hepatitis C: ¿enfermos o condenados?' Algunas de las personas presentaron auténticos dramas humanos. "Cada día mueren en España 14 personas de hepatitis c cuando hay una cura", se lamentó Riobóo.

El programa, que se emite en directo todos los lunes, de diez a once de la noche, recibió multitud de llamadas, muchas de ellas desesperadas de enfermos de hepatitis c que esperan que el Estado les proporcione la cura existente, escasamente accesible a la población en general ya que cuesta entre 50.000 y 60.000 euros. Por 400 euros se puede conseguir en Egipto.

Estos son los testimonios y las denuncias emitidas por los ciudadanos:

Rocío, Getafe: "En la sanidad pública hay muy buenos profesionales, pero no les dan medios para trabajar. La Seguridad Social no es gratis, bien que la pagamos con nuestros impuestos. Hasta que ha entrado esta gente (PP) teníamos una SS maravillosa. Si hay vacuna para la hepatitis que se la den, cueste lo que cueste, no propoecionársela es tercermundista".

Antonio, Usera: "Son enfermos y condenados, casi a vivir de la caridad. ¿Dónde están los 4 millones de euros cobrados indebidamente con el euro por receta? Hay 7.500 profesionales menos en la sanidad madrileña. Eso no puede ser".

Isabel, de Perales del Río: "Me gasto 50 euros semanales en la farmacia. Lo de la Hepatitis C no tiene nombre. En el Hospital 12 de Octubre te dan las uvas en urgencias. Vas a las 13 horas y vuelves a las 3 de la mañana. Un vecino estuvo de las 19 horas a las 3 de la madrugada en el Hospital Getafe".

Julio, Alcorcón: "Esto no nos lo merecemos. El domingo 1 de marzo estuve en la manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC). Me encontré con Simancas. Y le pregunté: '¿No te da vergüenza venir aquí?' Vosotros habéis firmado la ley 15/97. Derogad esa ley del 97 que esta machacando la sanidad. Su camarilla me rodeó. Que están contra la ley, dijeron. Ellos van allí porque es época de elecciones. Es todo mentira. Cualquiera puede tener Hepatitis C. La gente se tiene que rebelar, no podemos seguir e estas condiciones: educación, sanidad a peor, sin trabajo para los jóvenes..."

Julián, de Rosales: "Aguirre privatizó de manera encubierta los hospitales. Hay las mismas camas por habitante que antes de abrir los ocho nuevos hospitales, privados, pero levantados en suelo público: se han cerrado plantas y despedido a profesionales de la sanidad pública madrileña".

"Hepatitis C: hay que tener poca calidad humana, ser miserable e infame, habiendo un tratamiento para curar esta terrible enfermedad y que por dinero se diga que no se puede pagar... ¿y los millones euros despilfarrados de manera vergonzosa? La antigua ministra de Sanidad dijo que el 1 de octubre estaría el tratamiento en las farmacias... debería estar detenida. Los votantes del PP son cómplices de la gente se muera y de la gente que echan de sus casas".

José, Lavapiés: "Eso es matar. Si tengo el tratamiento y no se lo doy, es matar. No prestar ayuda a un enfermo.
Hay que cambiar esto porque nos va la vida en ello: sin hospitales y solo con trabajo temporal... y luego te mueres de hambre".


Enfermo, de Moratalaz: "Tengo hepatitis C y me da miedo socialmente porque te encuentras discriminado. Solo queremos que nos curen. Que hay tratamiento. No nos quieren curar. Son terroristas. Es así de duro. Me gustaría tener al lado a Alonso para infectarlo para que sienta lo que sentimos nosotros. Se gastan el dinero en armamento y no nos dan tratamiento".

Clementina, Zarzaquemada: "Estuve con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) en el 12 de Octubre. Son auténticos dramas humanos lo que te comentan allí. Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en este país. Hay muertes a diario y el Gobierno no presta ni la mas mínima ayuda habiendo remedio para que a cada uno de ellos se le administre la medicación oportuna. El ministro de Sanidad es un embustero y Mato debería estar imputada porque a sus espaldas lleva muertes".

"¿Qué intereses hay por medio para que a estas persona no se les administre la medicación? A ellos les importa tres narices que estos enfermos y otros más se mueran".


Ramón Dorado García, Leganés:

"Estos señores lo que estan cometiendo es genocidio de Estado. Qué nombre tiene que haya un tratamiento que cure a los enfermos y no se lo estén facilitando. No sé si vivo en España o en un país sudafricano o en el siglo IV antes de Cristo. Siento una impotencia total porque estos señores tienen tan poca vergüenza de permitir que personas fastidiadas no se curen.

Mi esposa espera el tratamiento. He visto a gente cercana morir. Es canallesco y criminal. Ningún terrorismo que he conocido ha producido tantas muertes como desde que lleva aprobado este medicamento que cura la hepatitis C. En 2014 murieron 4.000 y pico personas, cada día 12-14 personas mueren. Estoy indignado.

(...)

Cómo hay dinero para rescatar bancos y autopistas y no hay para salvar vidas. No tengo nada que perder, son asesinos".


Julia, Valdemoro: "En el 12 Octubre hay galerías cerradas y después hay que apiñar a la gente en urgencias. Rajoy, Rato, Cosdepal... estoy contra la violencia, pero deberían sufrir en sus carnes... Son asesinos y unos canallas por lo que hacen con los enfermos de Hepatitis C. Se está muriendo la gente porque no les dan la medicina".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)