Desde 1994

.

"Madrid no será como Andalucía, pero se romperá la hegemonía del PP": 'Aquí Opinamos todos...' "Especial elecciones"

En el último programa de 'Aquí opinamos todos' (AOT) se trató el tema: "Elecciones: ¿Madrid será como Andalucía?" Emitido el lunes 23 de marzo, de 22 a 23 horas, en directo por la TDT y a través de Internet (canal33.info), el programa abrió de nuevo los micrófonos a los ciudadanos que opinaron libremente.

"Aquí opinamos todos en libertad. Es un programa abierto a los vecinos. Los medios comunicación invitan a todo tipo expertos sesudos, concienzudos y politólogos que nos dicen lo que va a ocurrir o que analizan lo que ha ocurrido. En Canal 33, ustedes son los que más saben, opinan y dicen lo que piensan", señaló en su presentación el director del espacio, Enrique Riobóo.

Rocío, de Getafe (sevillana y trianera): "Me encanta que el PP haya bajado tanto. Los resultados de Podemos no son un fracaso. Han empezado ahora. Me encantaría que en Madrid el PP dejara de existir. Ya llevan muchos años y hay que renovarse. Espero que llegue mayo y la señora Aguirre, con esa risa que tiene, no gane. No me gustan las mayorías. Que las cosas se solucionen entre todos. El PP con su mayoría ha hecho lo que le ha dado la gana. Mayorías para nada que en España vuelva a estar la izquierda".

Antonio, de Usera: "Esperaba que resistiera el PSOE en Andalucía y que subiera Podemos ha sido una sorpresa Ciudadanos. De la nada a 9, pues mira. UPyD quie llevaba tiemo no ha sdacado nada. retroceso IU lo veía claro. En Madrid está muy enraizado el voto de la derecha. Es muy difícil cambio en Madrid porque van a tocar arrebato que vienen los rojos, los de Venezuela y los de Cuba y el voto de la derecha se va a reagrupar.

Fomentando que salga Podemos en la TV para que la derecha meta miedo. A partir de ahora, a Ciudadanos en Madrid le darán guantazos porque se llevarán muchos votos de la derecha. IU en Andalucía han sido tarugos. La izquierda tiene que ir a votar. La derecha en Chamberí y barrio Salamanca, el 90% va a votar; en Usera, Vallecas y Carabanchel solo va el 30-40% de la izquierda. Las elecciones se ganan votando, no hablando en la taberna".


Resultado elecciones andaluzas.

Manuela, Fuenlabrada: "Esperanza Aguirre no va a su programa (de Canal 33) porque le preguntaríamos si ha sido elegida a dedo, al igual que el señor de Andalucía por el PP. La señora Aguirre solo va a los sitios para la foto. Desde luego si la gente de Madrid vota a Esperanza Aguirre es para cogerlos a todos y fusilarlos, en sentido figurado, claro.

Es una vergüenza lo que estos señores están haciendo, pero lo mismo el PSOE cuando ha gobernado con todas España, se lo llevan todo supuestamente calentito, Gurtel... Ruz financiación ilegal Aguirre, Rajoy no se enteraban de nada. se creen que somos tontos. 'Dios dijo que fuéramos hermanos y no primos'".


Paco, de Getafe: "Desaparece por primera vez el bipartidismo. Podemos: son sus primeras elecciones y obtener 15 diputados no está mal. Ciudadanos tuvo mucho apoyo de medios de comunicación. La señora del PSOE gobernará Andalucía en minoría y de una vez se acabarán las mayorías aplastantes que no dialogan. En Andalucía no se ha castigado la corrupción. IU: malos resultados; no se puede ser contradictorio al gobernar con el PSOE en Andalucía y con el PP en Extremadura. Los votos de Podemos y Ciudadanos llegan de PSOE y algunos de IU, y del PP".

Albert Rivera, líder de Ciudadanos: de 0 a 9 escaños en Andalucía.

Pedro, Usera: "Lo que más me ha gustado es que el PP baje 17 diputados. En Madrid los van a perder todos. La izquierda va a arrasar en la Comunidad y en el Ayuntamiento. Cifuentes y Aguirre quedarán fuera. Estamos muy hartos de lo que tenemos en Madrid. Entre unos y otros, los vamos a echar. Entre Podemo,s Ciudadanos y el PSOE, los vamos a echar. Los candidatos del PSOE a Madrid y a la Comunidad son fabulosos. Antonio Miguel Carmona es un buen diputado y una buena persona".

Conce, Coslada: "Ciudadanos de Albert Rivera son moderados. Se va a gobernar para los ciudadanos, no para los partidos. Es normal que si en Extremadura una fuerza lo ha hecho mal, IU diga que no apoya al PP, pero lo deja gobernar. En Andalucía fue distinto: ganó el PP y apoyaron al PSOE para que el PP no pudiera gobernar. Las encuestan están inflando a Podemos. IU se ha dejado robar la merienda. Porque se ha metido gente de Caballo de Troya.

Madrid no será como Andalucía, pero se romperá la hegemonía del PP. Si Ciudadanos consigue un acuerdo con UPyD es posible que Ciudadanos pueda hacer daño al PP. Es un centro izquierda moderado, de tipo nacional, que defiende los derechos. A ambos partidos les unen más cosas de las que les separan".


Encuesta Andalucía sin Podemos en 2013. IU sube.

Julio, Alcorcón: Cómo se puede votar al PSOE o al PP con toda la corrupción que ha habido en Andalucía y España. es una irracionalidad total. No habría que votarlos por corrupción. Al final, somos hooligans: hagan lo que hagan, nos da igual".

En Madrid ganarán PP y PSOE. La corrupción ganará. Aquí no sirve para nada el sentido común. Si fuera por eso, habría que echar a estos dos partidos que se han reído de todos los trabajadores. En 35 años han llevado el país a la ruina. Estamos endeudadísimos, al 100 % del PIB, y lo han hecho entre PP y PSOE. ¿Seguimos respaldando la inmoralidad?"


Antonio, La Fortuna: "En Andalucía ha ganado la derecha, el PSOE; y han perdido los trabajadores. El PSOE no irá a la izquierda. PSOE y PP son más de lo mismo. Ambos aplican políticas neoliberales y de derechas. Bien por Podemos con 15 escaños la primera vez que se presenta a unas elecciones".

IU: Maíllo y Garzón. IU pierde siete diputados.

Isidra, Getafe: "Las andaluzas han salido muy bien. Valoramos muy poco la opinión de la gente. ¿El pueblo andaluz es ignorante? Me parece tan mal que un político de UPyD diga que ha ganado la corrupción en Andalucía... porque luego en las urnas se ve el resultado. Es como tratar al pueblo andaluz de analfabeto y corrupto. Es patético que un político diga que el pueblo andaluz ha votado a la corrupción.

Desilusión de Podemos que se creía que iría a subir a 40-50 escaños. Ciudadanos es de centro derecha, no de centro izquierda. Son catalanes españolistas. Es genial que Susana Díaz haya dicho que no va a pactar con nadie. Ningún ministro arropó a Bonilla. Para nada tiene que ver el PSOE con el PP".


Félix, de El Vellón: "Estoy muy desencantado; esto no se mejora. Venimos de una dictadura de 40 años y la izquierda no levanta la cabeza. La gente sigue votando a la derecha, aunque nos dejan en la miseria. El PSOE es una derecha un poco moderada y el PP es una derecha casposa, arcaica y tercermundista. Vamos con el miedo del franquismo de que si gobierna la izquierda nos quitarán hasta las gallinas.

En Madrid hay que movilizarse porque la derecha tiene mucha fuerza. Anguita habría sido un excelente gobernante. No somos capaces de romper las cadenas. En San Fernando ha gobernado IU y el pueblo ha progresado muchísimo".


Susana Díaz, PSOE.

Isabel (Perales): "Últimamente siempre gana el PP en Perales. Estamos todos aborregados. Madrid es de derechas. El PP no tendrá mayoría absoluta. Si el PP tiene mayoría absoluta, otra vez en Madrid, una prima mía se suicida. La única que va a arrasar, por su club de fans, va a ser la Esperanzita en el Ayuntamiento.

Las autonómicas y las generales, el PP no las gana. No voto a Rosa Díez porque es una esquirol del PSOE. No entiendo cómo se vota al PP. Pierde ese volumen de votos en Andalucía y es para que salga Rajoy a dar explicaciones. Donde va Rajoy lleva con él una negra. Es el gafe de todo lo que toca. Rosa Diez se ha dado un batacazo por no negociar con Ciudadanos"
.

UPyD.

Jesús, Carabanchel: "Sigue ganando la derecha. La gente no sé si tiene una venda en los ojos. Julio Anguita decía que quien inconscientemente vota a los corruptos es inocente, pero si a sabiendas de que son corruptos, los sigues votando... A pesar de los casos de los Ere's del PSOE y de lo que hace el PP, siguen siendo las dos fuerzas mayoritarias.

La gente es cómplice de esto. En un mundo normal, PSOE y PP se habrían hundido. Inmovilismo: seguimos apostando por el viejo sistema del bipartidismo. Los andaluces han tropezado en la misma piedra a pesar del 30% de paro".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)