Desde 1994

.

Profesores y alumnos denuncian la política de Wert en la Universidad: una carrera costará 13.000 euros

'Universidad en la calle contra los recortes'. Profesores y universitarios madrileños salieron a la calle para denunciar el actual incremento de las matriculaciones (del 100%) y el próximo proyecto de '3+2' del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que llevará a los grados de 3 años a costar 1.600 euros anuales y a los dos años posteriores de máster a costar 4.000 euros al año.

Lo denunciaron desde la Plataforma 'Toma la facultad'. En total, casi 13.000 euros para obtener una carrera universitaria en España.

Héctor, profesor de Antropología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), denunció la reducción del 30% en el número de matriculaciones en los másters de post-grado que cuestan 4.000 euros al año.

Dos alumnas de Magisterio y Pedagogía, integrantes de la Plataforma 'Toma la facultad', coordinadora de las asambleas universitarias madrileñas, denunciaron los incrementos de las tasas y los recortes de becas, por parte del Estado, que obliga a los estudiantes a abandonar la Universidad al no poder hacer frente a las matriculaciones.

"Cuando empecé la carrera el curso costaba 600 euros, ahora la matrícula es de 1.200 euros si apruebas todo, y 1.600 si, además, debes matricularte en asignaturas pendientes", apunta una de estas estudiantes. "Este año la Universidad ha perdido 45.000 alumnos por el aumento del precio de los grados".
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)