Desde 1994

.

Sombras de Grey, manifestación contra Wert, Día de la Mujer y entrevista a Sandra Marcos, en 'Generación encontrada'

Los últimos 30 días en actualidad, entrevista a la campeona de esgrima Sandra Marcos, la disección del éxito en cine de 'Cincuenta sombras de Grey', las manifestaciones contra la reforma universitaria de Wert, el Día de la Mujer, y los deportes fueron los principales ingredientes del estreno en Canal 33 del programa 'Generación encontrada'.

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Fuenlabrada dieron buena cuenta de su profesionalidad y ganas de aprender en una hora de información, plagada de reportajes, entrevistas y capacidad diseccionadora de la realidad.

Ver programa completo en este enlace
La manifestación de Podemos, del 21 de enero, con 100.000 personas en las calles de Madrid, fue otra de las noticias tratadas.

"El principal problema de los jóvenes, pese a la formación, es que las empresas no apuestan por nosotros", dijo Germán Sánchez, uno de los presentadores. "Nos tachan de ser una generación perdida, aunque muchos jóvenes se ven obligados a emigrar, creemos que el futuro necesita de nuestra generación", añadió. "Estamos abiertos a las críticas y las necesitamos".

"Hay una nueva manera de hacer periodismo", indicó María Pérez, copresentadora, que criticó a los periodistas que, sabiendo hacer su trabajo, no lo hacen por diferentes motivos. "Somos jóvenes y queremos cambiarlo todo: ¿qué hay de malo en soñar?... aún no nos cobran por ello".

La reportera Desirée Poveda acudió a la manifestación estudiantil contra la reforma universitaria del llamado "3 + 2", auspiciada por el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, lo que, según los presentadores, encarecerá las carreras en unos 20.000 euros y significará el despido de miles de profesores.

Los manifestantes aseguraron que el cambio en el programa de estudios representa unas "tasas abusivas y dos años de máster" con lo que el Gobierno pretende "expulsar de la Universidad al hijo del obrero".

Alejandro Delgado, presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST), denunció la reforma Wert de la Universidad por encarecer las carreras y reducir el número de becas.

Javier, representante del Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), acusó al ministro de querer "privatizar" y "mercantilizar" la Universidad pública española.

Carolina Nieto salió a la calle para captar la opinión ciudadana sobre la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey". Dijo que ya ha recaudado 500 millones de euros, siendo el mejor estreno de la historia, y que, en España, ha superado a 'Lo imposible' con récord establecido en 2012 durante su estreno en las salas.

Sandra Marcos, campeona esgrima y deportista olímpica, habló de la falta de interés informativo por del deporte femenino de equipos y recordó que los ejemplos de Mireia Belmonte y Arancha Sánchez Vicario, entre otros, han ayudado a reconocer el deporte practicado por mujeres. Sin embargo, sigue recibiendo menos subvenciones y apoyo de patrocinadores que el masculino.

Gonzalo Mendo, fue el encargado de presentar las noticias deportivas.

Twitter del programa: @genencontrada

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)