Desde 1994

.

"Las encuestas solo sirven para manipular a la gente": 'Aquí opinamos todos' '¿Le parecen fiables las encuestas electorales?'

Finalizada la Semana Santa entramos en la recta final hacia las elecciones locales de mayo próximo. Ante este importante acontecimiento preguntamos y los espectadores opinan: "¿Son fiables las encuestas? ¿para qué sirven?"



"Aquí opinamos todos...en libertad" (AOT) es un programa semanal de participación ciudadana que se emite en la TDT madrileña. Está hecho con las opiniones, en libertad, de los telespectadores. Se emite en directo todos los lunes a las 22 horas, y se repite sábados y domingos, a las 11:00 (mañanas) y 01:00 (noches).

Canal 33 sigue reivindicando el acceso de los ciudadanos a todas las televisiones, tanto públicas como privadas.

Opiniones de este programa, emitido en directo el lunes 6 de abril:

Rocío, de Getafe: "Me parece mal que los ciudadanos no podamos participar u opinar en los programas de televisión. Las encuestas nunca son verdaderas, al final, no salen los votos que reflejan".

Antonio, de Usera: "Las encuestas tienen el valor que tienen. Se hacen para manejar a la opinión pública y meter miedo. Hace poco Podemos estaba en los primeros puestos en intención de voto y ahora está el PP. Se ha metido miedo a la gente diciendo "que vienen los rojos.. que nos quitaran los pisos y la semana santa".

Antonio, La Fortuna: "No creo en las encuestas, creo en el día después de las elecciones: esas son las verdaderas encuestas. Creo que sirven para meter miedo a la gente o para que la gente siga votando al partido que está en el poder. Se hacen para manejar a la gente y a la opinión pública".

Marisol, Entrevías: "No sirven para nada, solo para meter miedo, y las maneja el PP. Solo vale el día siguiente de las votaciones".

Francisco, Delicias: "Las encuestas se hacen para meter miedo. La tercera fuerza serán Ciudadanos y la cuarta, Podemos. La gente ha cogido mucho miedo. Nadie quiere una Venezuela en España".

Clara, de Usera: "No me fío de ninguna encuesta. Salí de votar y engañé a la encuestadora. No es tanto lo que decimos a lo que al final hacemos y votamos. He votado muchas veces al PP y he salido desengañaba. Podemos, ahora, ha escondido a sus dirigentes".

Miguel, de Retiro: "En general, las encuestas no se equivocan tanto; se equivoca más el hombre del tiempo. No creo que haya manipulación. Después, cada uno le da la interpretación que quiere".

Isabel, de Perales del Río: "Los españoles tenemos un espíritu de contradicción. Pensamos una cosa, decimos otra y hacemos aún otra diferente. Las encuestas no sirven".

Rosa María, de San Blas: "En este país los menores y ancianos están desatendidos, y los servicios sociales no funcionan. En San Blas hay zonas desprotegidas. Las encuestas son todo mentira y, además, están muy mal hechas. Dice que baja el paro, pero no se cuenta con la gente que ya no va a sellar, con los inmigrantes retornados y los españoles que se han visto obligados a emigrar".

Primario Pérez, Ugena: "Nadie dice la verdad. He visto a muchos políticos y todos son muy malos".

Angelita, Leganés: "No creo en las encuestas. Tengo 70 años y nunca nadie me ha preguntado. No quiero ni PP ni PSOE. Soy votante de IU, pero votaré a Podemos".

Nicolás Toribio, Parla: "No me creo las encuestas porque todo lo dicen para que gane la derecha; todo es mentira. No puede ser que esta gente meta miedo diciendo que viene a Podemos".

Antonia, del Congosto: "No me creo nada de ninguno. En las encuestas, cada uno arrima el ascua a su sardina".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)