Desde 1994

.

Trabajadores de Coca-Cola y Airbus: una sola lucha por las calles de Madrid


Canal 33 emitió la enésima manifestación de los trabajadores de Coca-Cola por las calles de Madrid. Exigen, después de 18 meses de lucha, el cumplimiento por parte de la multinacional de la sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada por el Tribunal Supremo, que obliga a Coca-Cola a reabrir la fábrica de Fuenlabrada y readmitir a los empleados despedidos.

A esta protesta, iniciada en la Puerta del Sol, se unió otra de los trabajadores de Airbus. Los empleados de la fábrica de aviones de Getafe denuncian represión policial y judicial, y el incumplimiento de su derecho a huelga. Ocho sindicalistas de Airbus han sido condenados a prisión por ejercer ese derecho.


Destacaron las pancartas como la del Sindicato de Estudiantes: "Coca-Cola despide a 1.250 trabajadores teniendo 920 millones de euros de beneficios. No bebas Coca Cola".

Juan Carlos Asenjo, comité de empresa de Coca-Cola Fuenlabrada. "Se tiene que cumplir el auto de la Audiencia Nacional, y la sentencia del Tribunal Supremo, y la empresa debe readmitir a los trabajadores. Veremos cuándo los cumple".


Jaime Cedrún, CCOO en Madrid, denunció las "marrullerías" de Coca-Cola a la hora de admitir a los trabajadores despedidos. Sobre Airbus se quejó del funcionamiento de la justicia. "Es increíble que el fiscal pida 8 años y 3 meses de cárcel a ocho trabajadores de Airbus por ejercer el derecho de huelga".

José Alcázar, extrabajador de Airbus e integrante de su comité de empresa. "La justicia pone en cuestión los derechos de los trabajadores. Es insólito que después de la Transición nos pidan 8 años y 3 meses a cada uno de los ocho trabajadores por ejercer el derecho de huelga, lo que ocurrió en la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Nos acusan falsamente. Del 9 al 12 de febrero de 2016 tendrá lugar el juicio".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)