Desde 1994

.

100 días de gobierno, estafa de las eléctricas, entrevista a Andrés Herzog (UPyD) y libro 'Memorias de mis pies', en el 1er. programa de "Madrid en Línea"


Participaron en la tertulia: Fernando Lázaro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Getafe; Dolores González, diputada en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos (C's); Adrián Sánchez, concejal de Leganemos en el Ayuntamiento de Leganés; Isabel Galvín, profesora y secretaria general de Educación de CCOO Madrid; y Javier de la Cueva, abogado y profesor.

'Madrid en línea' es un programa de actualidad informativa, en formato tertulia con reportajes, análisis, opinión... sobre Madrid, municipios, Comunidad, distritos y barrios.

Se emite todos los viernes a las 21 horas, y se repite el sábado a las 16:00 horas, y el domingo a las 23:30 horas.

El presentador, el periodista Adrián Argudo, lamentó la ausencia en la tertulia de algún concejal de Ahora Madrid. Explicó que la jefa de prensa del Ayuntamiento de Madrid, Pepa López, se negó a su presencia aduciendo que "si en twiter se habla mal de Ahora Madrid, ningún concejal acudirá a canal 33".

El concejal del PP de Getafe, Fernando Lázaro, criticó que en los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa del PSOE, Sara Hernández, apenas ha pisado el municipio. "Se ha pasado estos 100 días en Madrid trabajando en su propia campaña personal de ascenso político dentro del partido socialista".

"Por primera vez en veinte años se observan cambios importantes en los primeros 100 días de gobierno en la Comunidad de Madrid, donde la oposición tiene peso en las decisiones de la Asamblea", dijo la diputada regional de C's, Dolores González.

"Cien días dan para un cambio relativo. Es como cuando conoces por primera vez a una persona y, de primeras, te resulta muy simpática", afirmó el abogado Javier de la Cueva. "Los problemas de los ciudadanos no se resuelven en 100 días".

"Estos 100 días no se han utilizado para dar respuesta a las emergencias sociales ni a las educativas", señaló la secretaria regional de Educación de CCOO, Isabel Galvín.

"Han sido 100 días perdidos ante la crisis social que vivimos en la actualidad. La mayoría de gobiernos han sido 100 días perdidos para la ciudadanía y para problemas sociales gravísimos que requiueren uan actuacion inmediata. En Leganés, mucho estudio de problemas pero poca actuación", apuntó el concejal de Leganemos, Adrián Sánchez.

La entrevista del primer programa de 'Madrid en línea' fue protagonizada por el candidato de UPyD al gobierno español, Andrés Herzog.

"A la hora de la verdad nadie hace nada contra la corrupción", criticó Herzog para quien, además de pedir perdón y evitar esas actitudes, hay que denunciarlas en el juzgado", dijo.

"En estos ochos años, UPyd ha llevado a los tribunales a los corruptos. Aparte de Bankia, las tarjetas black y las preferentes, UPyD ha logrado la imputación de Artur Mas por la consulta ilegal del 9-N y la del senador de Amaiur por terrorismo", destacó el también abogado.

Las estafas de las eléctricas fue otro de lo temas tratados. El director de Canal 33, Enrique Riobóo, mostró un recibo de este verano en el que una compañía cobró 43,75 euros a un ciudadano por consumo cero.

También denunció la colocación en las compañías eléctricas de exministros y expresidentes del Gobierno.

En el apartado cultural, Luis Fernando Redondo habló del libro 'Memorias de mis pies' (editorial Bookolia) tras recorrer 750 kilómetros del Camino de Santiago.

Finalmente, se pudo ver el cuadro "Madrid", una obra del pintor madrileño Andrés Castellanos.

La exposición "Otra realidad" estará abierta hasta el 9 de octubre en el Centro Cultural La Vaguada.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)