Desde 1994

.

La "ruina" de la Comunidad de Madrid y la 'Memoria histórica', a debate en 'Madrid en línea'


El programa de debate y actualidad madrileña 'Madrid en línea' trató el viernes 16 de octubre sobre la Memoria Histórica (nombres franquistas de calles y plazas) y sobre los problemas económicos de la Comunidad de Madrid: "¿Está Madrid en quiebra?" La región se ha acogido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Ministerio de Hacienda, un rescate económico para comunidades intervenidas.

Participaron en la tertulia los diputados de la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez (PP), Dolores Gómez (Ciudadanos) y Alejandro Sánchez (Podemos), y el exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid y activista pro Memoria Histórica, Julián Rebollo.

"No abran la puerta a los comerciales de las compañías energéticas, van a engañarnos", advierte el director de Canal 33, Enrique Riobóo, en la entradilla del programa. Al respecto existe un bando de las asociaciones de consumidores y usuarios.

Sonsoles Sánchez y su hijo Pedro Gamo abordaron el tema de la salud mental. El 10 de octubre fue el día internacional de estas patologías.

Ambos forman parte de la Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (Alusamen). En España hay 300 asociaciones de este tipo.

"Son personas como otras cualquiera con el mismo tipo de capacidades y necesidades", afirma Sonsoles. Su hijo ha obtenido una carrera y varios cursos.

Antonio Alcalá, administrador de Fincas Alcalá, habló de la importante labor que desarrollan los gestores de las comunidades de propietarios y la seguridad que dan los colegiados a estas frente al intrusismo existente.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)