Desde 1994

.

El escritor Carlos Fortea, el cantaor Jesús Castilla y las cantantes Rocío Durán y Soleá Morente se subieron a 'El Ático'


El flamenco y la literatura centraron el magacine 'El Ático' de David Enguita, emitido el jueves 19 de noviembre.

Acudieron al plató de Atocha de Canal 33 el escritor Carlos Fortea, el cantaor Jesús Castilla, la cantante de coplas Rocío Durán y la cantante flamenca Soleá Morente.

'El Ático' se puede ver en directo todos los jueves a partir de las 22 horas.

El profesor, traductor literario y escritor Carlos Fortea acaba de publicar 'Los jugadores' inspirada en el París de 1919 cuando allí se firmó la conferencia de paz que puso fin a la I Guerra Mundial. Aparecen reporteros intrépidos, un comisario y un asesinato, en un alambicado argumento. "Tiene seis tramas y más de 20 personajes con el objeto de crear una historia compleja", afirma.

"Seguimos hablando, como en la Conferencia de París de 1919, de perdedores, países pisoteados, de gente que juega con los demás", añade.

La cantante Soleá Morente presentó su primer disco, titulado 'Tendrá que haber un camino'. "He disfrutado mucho de escribir los temas de este disco", afirmó la mediana de la saga de los Morente.

Empieza con un poema de Machado que cantó mi padre como bulería, hay una canción sobre una llamada a la libertad de expresión, hay amor imposible... 'El tonto', "un tema que me gusta mucho y acabamos con un mensaje de esperanza". "Aparte del flamenco exploro otros estilos", señala.

El cantaor Jesús Castilla, que lleva cantando desde los 14 años, habló de su álbum 'La voz de mi alma'. "Siempre intento poner el alma a todo lo que hago, a medida que maduras, la pones más en todo. Pienso en mis mujeres, mi madre, mi mujer, mis hijas... de las que hablo mucho en el disco", señala.

"Me falta actuar en Barcelona y en el norte de España", dice el cantaor.

Rocío Durán, protagonista del espectáculo musical 'Más que copla', interpretó en directo su último tema titulado 'Cuando tú me desnudas'. Ganó el concurso musical 'A tu vera' de Castilla-La Mancha y Murcia.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)