Desde 1994

.

Precampaña, corrupción, contaminación, regeneración política y entrevista a la secretaria del PSOE-M, en 'Madrid en línea'


La precampaña electoral y la contaminación fueron los temas principales de debate en el programa 'Madrid en línea', emitido en directo el lunes 26 de noviembre.

Además, se entrevistó a la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y a los promotores de la plataforma civil 'Somos principios'.

En el apartado cultural, intervino el escritor Miguel Abollado.

Hernández, entrevistada por Adrián Argudo, afirmó que el próximo presidente del Gobierno será Pedro Sánchez y que el PSOE no entrará en el gobierno municipal de la capital, dirigido por Manuela Carmena.

Negó que el PSOE sea igual al PP. "Solo coincidimos en la firma del pacto antiyihadista, en lo demás somos totalmente diferentes".

Sobre el Caso Aparcamientos, de supuesta corrupción socialista en Getafe, afirmó que "en breve lo archivará la Audiencia de Madrid ya que en tres ocasiones la Fiscalía así lo ha solicitado al juez".

La alcaldesa getafense también recordó que dirige un gobierno basado en la transparencia, la participación y las políticas sociales. "En 2016 destinaremos un millón de euros para que ninguna familia de la localidad se vea obligada a dejar de pagar la luz, el agua o el gas", señaló. "Este año ya incrementamos la partida de emergencias en 500.000 euros y duplicamos la destinada a ayuda escolar".

Al principio del programa, el director de Canal 33, Enrique Riobóo, entrevistó a la presidenta de la plataforma ciudadana 'Somos principios', María José Rodríguez, y a uno de su promotores Pedro Moreno. Se trata de una iniciativa de la sociedad civil que propone a los partidos una amplia regeneración política.

Sus dos primeras propuestas son para conseguir la independencia real de la justicia y lograr la democracia interna en los partidos políticos españoles.

En la tertulia, en la que se habló de la precampaña electoral de cara al 20-D y de la contaminación, intervinieron: Pablo Aldama, coportavoz Equo Madrid y concejal en Colmenar; Víctor Rocafort, n°5 Unidad Popular; Dolores González Pastor, Diputada Cs en Asamblea de Madrid; David Fernández, periodista El Confidencial; y Julio de la Fuente, periodista y criminólogo.

Fernández recordó que ha iniciado un proyecto de 'crowdfunding' con el objeto de publicar un libro sobre la trama Gurtel.

Aunque la mayoría reconoció que las entrevistas en la televisión acercan a los candidatos al público, también criticaron que en unos momentos de crisis como los actuales, los políticos vayan a los platós a bailar, tocar la guitarra, montar en globo...

Entrevista al escritor Miguel Abollado
El autor de 'Conspiración en la niebla' presentó esta novela negra, editada por Bohodón ediciones.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)