Desde 1994

.

'Rojo y Negro en Lucha': conflictos en Telemadrid, Renfe, Carrefour, Dama SA y Ayto. de Ceutí

Segundo informativo "Rojo y Negro", las noticias de empresas y trabajadores que los demás ocultan.

El segundo programa de 'Rojo y Negro Lucha' se centra en los conflictos y problemas laborales de Renfe, Dama SA, Carrefour, Telemadrid y Ayuntamiento de Ceutí (Murcia).

Se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

Despidos y acoso laboral en la empresa de transporte de autobuses Damas S.A. "La gente no tiene que tener miedo. No merece la pena callar. La lucha sí merece la pena", Loli Martín de CGT, en Dama S.A., donde hay jornadas de las 6,30 a las 19:30 horas.

Telemadrid se niega a cumplir las sentencias judiciales. El Tribunal Supremo sentenció que el ERE de 2013, que dejó a 829 trabajadores en la calle, era ilegal.

Explotación laboral en el Ayuntamiento Ceutí (Murcia). Obliga a hacer trabajos mas allá de lo que figura en el contrato y condiciones que recuerdan a la esclavitud. Es la lucha por la dignidad de las empleadas de la limpieza del Consistorio.

CGT en defensa de un ferrocarril público y social. Falta personal en todas las empresas que surgieron de Renfe operadora. Esta situación de precariedad y carencias de medios humanos la provocado el cierre de estaciones y la supresión diaria de trenes. Solo en Cercanías Madrid se han suprimido 200 trenes al día.

Si hace 30 años Renfe tenía 80.000 empleados, ahora cuenta con 28.000.

Carrefour vulnera el derecho de libertad sindical. A una empleada que iba a presentarse a las elecciones por CGT, la dirección le sugirió que si lo hacía para el oficialista sindicato Fetico, la empresa le conseguiría mejoras laborales.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)