Desde 1994

.

'¿Son útiles las campañas electorales? ¿Modifican el voto?', los telespectadores intervienen en 'Aquí opinamos todos'

El programa, de participación directa de los ciudadanos, se emite los martes a las 22 horas.


'¿Son útiles las campañas electorales? ¿Modifican el voto?', fueron las preguntas que el martes 24 de noviembre lanzó a los ciudadanos el presentador de 'Aquí opinamos todos' (AOT), Enrique Riobóo. Los telespectadores llamaron al programa para opinar en libertad.

La mayoría afirmó que las campañas electorales no son útiles y pidieron que el dinero que cuestan se destine a temas sociales.

Antonio, de Usera: "La campaña puede modificar el voto de los indecisos. El problema es si los ciudadanos sacamos algo claro de las campañas electorales. El ciudadanos, a estas alturas, ya tiene claro el voto. Aunque el 20% de indecisos, a los que les gusta escuchar las propuestas de los candidatos, son los que deciden unas elecciones".

Rocío, de Getafe: "El señor Rajoy está tan cobarde como siempre. Yo he hecho muchísimas campañas y creo que según está la política ahora mismo ya durante todo el año ya sabemos a quién vamos a votar".

Teresa, de Valdemoro: "Voy a votar a Podemos porque el señor Rajoy es un cobarde, inepto y tontorrón. Las campañas electoras sí son útiles sobre todo para la gente que duda a quién votar".

José, de Lavapiés: "Las campañas electorales siempre son útiles. Son como los programas de la tele de venta de cacerolas, insisten, insisten, y al final te quedas con un producto".


Ramón, de Leganés: "A mis años, las campañas en las que se gastan un dineral, no son útiles. Ese dinero debería ir a temas sociales. Somos un país de borregos, con todos mis respectos. ¿Cómo podemos seguir votando al PP, que ha cometido genocidio de Estado al no facilitar medicamento a los afectados de Hepatitis C, dejándolos fallecer."

Isabel, de Perales del Río: "En este momento no es útil nada. Ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera quieren ganar las elecciones".

Miguel, de Retiro: "Más del 90% del voto está decidido antes de las campañas electorales. Y lo afirmaba un estudio publicado hace 30 años. La campaña es útil para el 6-8% de indecisos. Las campañas son una parafernalia, modifican muy poco el voto".

Félix, de El Vellón: "Modifican el voto solo a algunos".

Ricardo, de Alcobendas: "Las campañas sirven para desprestigiar y meter miedo a la gente. Claro que modifican el voto".

Julio, de Alcorcón: "Creo que sí son útiles... gana el Rey siempre. Si la monarquía nos e cambia para qué vamos a votar. Nadie quiere cambiar el sistema: ni PP, PSOE, Podemos ni C's".

Marisol, de Entrevías: "La campaña no sirve de nada, además después no cumplen las promesas. La gente tiene decidido su voto".

Aurelio, de Getafe: "Sí, son útiles. No sirven donde no hay una cultura política concienciada. En Francia, al estar más avanzados que nosotros no necesitan tanta campaña. Aquí votamos a la cara de una persona. Hay que analizar los programas de todos los partidos".

Mari, de Carabanchel: "No son útiles las campañas. Cada uno tiene decidido su voto".

Justa, de Getafe: "Creo que cada uno ya tiene pensado lo que va a votar".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)