Desde 1994

.

Consejos para reclamar al banco, las facturas de la luz, las preferentes, abusos de financieras, créditos y herencias, en 'Aquí opinamos todos'


El programa de opinión ciudadana 'Aquí opinamos todos' (AOT) planteó el martes 15 de diciembre a sus telespectadores la siguiente pregunta: '¿Nos lamentamos o reclamamos?'

En el plató, acompañando a Enrique Riobóo y Adrián Argudo, estuvo el abogado Eduardo Triviño quien respondió en directo a los espectadores que le plantearon consultas sobre cómo reclamar abusos en la factura de la luz, el cobro de intereses excesivos por financieras de grandes superficies, una herencia, el timo de las preferentes, las malas prácticas bancarias, o las hipotecas con cláusulas suelo.

Intervinieron en AOT (que se emite los martes a las 22 horas) ciudadanos de Torrejón de Ardoz, Torrejón de Velasco, Madrid (Usera, Carabanchel, Lavapiés, Villaverde, Arganzuela...), Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón, El Vellón...

Todos ellos preocupados, sobre todo, por las malas prácticas financieras de compañías energéticas y bancos. Hasta se quejaron del mal funcionamiento de algunos talleres mecánicos y lo complicado que es reclamarles una chapuza o un arreglo demasiado costoso.

También se quejaron por los intereses y cláusulas abusivas de las financieras como las que operan en Alcampo o la vulneración de derechos por parte de estas a la hora de acosar al supuesto deudor o introducir sus datos en el listado de morosos usando datos personales protegidos.

Otras personas se interesaron por los derechos de los discapacitados a la hora de conseguir beneficios de las administraciones públicas. El caso de la estafa piramidal del Fórum Filatélico centró otra de las preguntas.

Los interesados en asesoramiento sobre alguno de estos temas se pueden poner en contacto con Triviño Abogados

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)