Desde 1994

.

'Debate a cinco' entre PSOE, UP-IU, Ciudadanos, UPyD y Podemos, y entrevista a Mauricio Valiente (Ahora Madrid), en 'Madrid en línea'


El programa de debate y cultura 'Madrid en línea', de Canal 33, acogió el lunes 14 de diciembre de 2015 un 'Debate a cinco' de cara a las elecciones generales del 20-D, protagonizado por representantes de PSOE, UP-IU, C's, UPyD y Podemos. El PP excusó su presencia unas horas antes del cara a cara entre las demás formaciones políticas.

'Madrid en línea', copresentado por Adrián Argudo y Enrique Riobóo y dirigido por este último, se emite en directo en la TDT madrileña y en la web canal33.info todos los lunes a las 21 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

En esta ocasión, además Riobóo entrevistó al tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Junta Municipal de Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, de Ahora Madrid y afiliado al PCE.

Valiente anunció que los precios de las instalaciones deportivas municipales bajarán hasta un 40% en 2016, a la vez que reconoció que uno de los principales problemas de Madrid es la suciedad.

Priorizar el gastos social frente a la deuda ("El PP dejó 5.000 millones de deuda en el Ayuntamiento de Madrid"), empezar la descentralización y convertir Madrid en un referente mundial en derechos humanos, son otros de sus objetivos. "Aunque hubo problemas de comunicación, en cuento a la contaminación hemos adoptado las medidas necesarias", dijo el ex diputado regional de IU.

También se entrevistó a Bosco Torremocha, director de la Fundación Alcohol y Sociedad, y a la coach y escritora Helena Terraza autora de 'La mirada del alba' (editorial Vive Libro).

La Fundación presentó el proyecto 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol'. Tres de cada cuatro menores consumen bebidas espirituosas. La edad de inicio a la bebida está en los 14 años.

En la mesa redonda a cinco participaron: Francisco Paloma, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE); Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; Pablo Aldama, candidato de Podemos al Congreso por Madrid; Natalia Prieto, consejo de dirección de UPyD y candidata al Congreso por Baleares; y Áliva Díez, candidata de UP-IU al Congreso por Madrid.

Estas fueron algunas de sus propuestas más destacadas (todas ellas se pueden conocer en el vídeo del progama):

Natalia Prieto (UPyD): "Sin la corrupción en Bankia, que denunciamos en los juzgados y que nos ha costado 24.000 millones de euros de las arcas públicas, no habría habido recortes en sanidad, educación y servicios sociales".

Alberto Reyero (C's): "Para generar empleo proponemos en contrato único, y para acabar con al economía sumergida proponemos el complemento salarial. También hay que alcanzar un Pacto por la Educación".

Paco Paloma (PSOE): "Proponemos una renta mínima vital para 730.000 familias en riesgo de pobreza".

Áliva Díez (UP-IU): "Educación pública, universal y de calidad. Gratuita para niños de 0 a 3 años. Sistema de gobierno de República, digno y que respete los derechos sociales".

Pablo Aldama (Podemos): "Hay que introducir en el mercado 14 millones de viviendas vacías". "El PP es el partido de la corrupción". "Generaremos empleo apostando por energías renovables y ganadería y agricultura ecológica".

La coach personal y ejecutiva Helena Terraza habló de su libro 'La mirada del alba' (Vive Libro). Se trata de una novela ambientada en Marraquech que narra la historia de la evolución de sentimientos provocados por un suceso violento.

Intriga, violencia y miradas al pasado son los protagonistas de la obra.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)