Desde 1994

.

'No más guerras', en el debate de Rojo y Negro


El debate del 9º programa de RojoyNegroTV se centró en las guerras y la violencia, en los conflictos actuales y nuestra participación en ellos. Los invitados debatieron sobre sus causas y sus consecuencias.

Participaron en el programa, presentado por Jorge del Olmo: Ángel Bosqued (secretario de Relaciones Internacionales CGT); Sara Ainhoa de Ceano-Vivas (miembro de Rojava Azadi); Nara Cladera (Unión Sindical Solidaires); Luis González Reyes (Ecologistas en Acción); y Emmanuel Rodríguez (historiador y miembro de la Fundación de los Comunes y de Traficantes de Sueños)

"El ejército no ha cambiado nada siempre ha estado al servicio de los poderosos".

"Después de los atentados de París, las acciones de las empresas armamentísticas subieron en las bolsas". "El 9% del PIB de Estados Unidos tiene que ver con las armas". "Tras la invasión de Irak está detener que Sadam Husein intentara vender su petróleo en otras monedas que no fuera el dólar

"Tras las guerras subyace perpetuar el control colonial de los países". "Me hace gracia cuando EEUU se declara exportador de democracia cuando impusieron la violencia en América Latina".

"En Irak se pasó de un dictador llamado Sadam Husein a otro llamado Malaki que se dedicó a exterminar a la oposición". "Al final, las intervenciones militares suponen un mal mayor"

"Hace cuatro o cinco décadas que Oriente Meedio es la región más inestable del planeta. Cada nueva intervención solo provoca otra desestabilización mayor. No hay un islamismo radical sino cinco o seis facciones".

Además, Rut Garrido acudió a la manifestación de Madrid contra la guerra ("No en nuestro nombre") para recabar la opinión de los participantes. Ángela Beltrán protagonizó el Briconsejo.

Al final, los telespectadores pudieron contemplar las habituales secciones del Videomatón y de la Agenda rojinegra.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)