Desde 1994

.

'¿Qué fue del 15-M?', 'Un país en ruinas' y el libro de Cynthia Hidalgo, en 'Madrid en línea'


¿Qué queda del movimiento 15-M cuatro años y medio después? Esa fue una de las preguntas del debate protagonizado en 'Madrid en línea' (MADEL) el lunes 7 de diciembre de 2015.

Junto con las elecciones del 20-D y si es necesario reformar la Constitución fueron los temas de la tertulia dirigida por Enrique Riobóo y Adrián Argudo.

Asimismo, Carlos G. Torres y Gonzalo Isidro presentaron el programa 'Un país en ruinas', arqueología de denuncia y aventura, que se podrá ver los segundos martes de cada mes en Canal 33 a partir de las 22,30 horas.

MADEL se emite en directo todos los lunes a las 21 horas. Se puede seguir por la TDT madrileña o a través de la web de Canal 33: www.canal33.info

'Un país en ruinas' es una manera diferente de entender la arqueología. Los primeros reportajes, emitidos el martes 8 de diciembre de 2015, se centraron en Cadalso de los Vidrios y en una localidad madrileña por la que, según los lugareños, pululan los fantasmas.

"Nuestro país tiene una de las mayores riquezas arqueológicas del mundo, aunque solo se ha excavado el uno por ciento, siendo un sector que podría generar empleo", afirmaron Isidro y Torres. "Está comprobado que cada euro invertido en cultura al cabo de diez años genera tres euros de beneficio".

El espíritu del 15-M sigue vivo
En esta ocasión los invitados a la tertulia, sobre el 15-M, elecciones y Constitución, fueron: Carlos Pardes, emprendedor y uno de los primeros impulsores del 15-M; Borja Terrés, secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM); Domingo Méndez, de la Asamblea 15-M Lucero y Ganemos Latina; Begoña Marugán, número cinco de Unidad Popular; y Kike Castelló, portavoz de DRY Madrid e integrante de Ganemos Pinto.

Todos ellos consideran que el espíritu del 15-M sigue vivo, aunque parte de su fuerza ha ido a parar a movimientos políticos que intentan poner fin al bipartidismo. Igualmente, reconocen que fue una explosión de libertad y democracia, en un país dominado por la desidia y la lejanía de los políticos de los ciudadanos.

Uno de los temas que más repercusión tuvo en la red fue el introducido por Riobóo cuando comentó las denuncias de los trabajadores de Coca Cola y de ciudadanos madrileños porque el Ayuntamiento haya instalado en Nuevos Ministerios un árbol patrocinado por la multinacional que echó a 1.250 empleados a la calle y cerró cuatro fábricas en España pese a tener 900 millones de euros anuales de beneficios en nuestro país.

Entrevista a la autora de 'Historia de una pera'
Cynthia Hidalgo, profesora de educación infantil, ha publicado en Bookolia un libro que salió adelante gracias al crowdfunding. En su novela dos personas con caracteres opuestos afrontan sus sentimientos. Emociones y sentimientos encontrados son los protagonistas.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)