Desde 1994

.

Recorte de libertades según AI, "reformista" Cifuentes 25 años en política, y debate sobre Bankia y Pedro Sánchez, en 'Madrid en línea'


Las estafa de Bankia y cómo recuperar el dinero invertido en su salida a Bolsa, la investidura o no de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y el informe anual de Amnistía Internacional sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo, en general, y en España, en particular, fueron los temas tratados en 'Madrid en línea'.

El programa se emitió en directo el lunes 29 de febrero de 2016 desde el plató del Restaurante la Estación de los Porches.

Entrevista a Safira Cantos, coordinadora Amnistía Internacional Madrid
"Las libertades y los derechos están en peligro a nivel mundial", resume así Cantos el reciente Informe Anual de Amnistía Internacional (AI), que presentó en el programa.

"En España estamos preocupados por el retroceso en la protección de la libertad de expresión, fruto de la reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana, además 350.000 personas siguen fuera de la asistencia sanitaria, falta protección en el derecho a la vivienda, y existe una ausencia en la reparación de las víctimas de violencia de género", afirmó la coordinadora de AI en Madrid.

Entrevista a Eduardo Triviño, de Triviño Abogados (www.trivino.es)
"Los accionistas minoritarios de Bankia están de enhorabuena. Tras cinco años de batallar judicial Bankia propone a los accionistas pequeños abonarles la cantidad que invirtieron el día de la salida a bolsa más un 1% de interés anual. Podría alcanzar a 350.000 personas", señaló Eduardo Triviño, responsable de Triviño Abogados, experto en demandas sobre preferentes y demás activos nocivos de las cajas de ahorros.

En estos momentos hay 50.000 demandas judiciales contra Bankia que se fallarán este verano. Según el Tribunal Supremo, la caja, intervenida por el Estado, deberá devolverles el dinero invertido más un 4% anual. Triviño, sin embargo, recomienda a quienes aún no han reclamado vía judicial que acepten la propuesta de Bankia.


Debate sobre la estafa de Bankia y la investidura de Pedro Sánchez
Intervinieron en el debate cinco estrellas de 'Madrid en línea':

-Ana Pérez, diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

-Miguel Ángel Redondo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

-Borja Terrés, secretario de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM).

-Alejandro Sánchez, diputado de Podemos (por Equo) en la Asamblea de Madrid.

-Alberto Sotillos, CEO de Mr. President y miembro de Decide en Común.

La mayoría estuvo de acuerdo en que en Bankia se produjo una estafa. Terrés deseó que caiga el peso de la ley sobre quienes engañaron a accionistas y preferentistas. "Hubo compañeros que hicieron un mal uso de sus puestos en Bankia", dijo.

El representante de Ciudadanos fue más allá y culpó del agujero en la caja de ahorros, intervenida por el Estado, a los representantes de PP, PSOE. IU, CCOO y UGT integrados en el consejo de administración de la que entonces era Caja Madrid.

En cuanto a la investidura y el pacto PSOE-Ciudadanos, Sotillos la calificó de "feria" en la que no se sabe realmente qué han acordado.

Sánchez aseguró que "no es un acuerdo de progreso". "Pedro Sánchez se ha dado la vuelta como un calcetín".

Pérez advirtió que, si gobiernan PSOE-C's, "subirán los impuestos".

"Unas nuevas elecciones costarían 160 millones de euros", señaló Redono.


Entrevista a Fernando Domínguez, autor de 'Mãgrit', publicado por Bohodón Ediciones
Es un thriller de ciencia ficción ambientado en Madrid capital. Juega con personajes que se mueven en dimensiones paralelas, fruto de los agujeros de gusano

Aparecen personajes solitarios, asesinatos y ciencia aderezan la primera novela para público adulto de Fernando Domínguez.


Cifuentes "renovadora" del PP tras 25 años en política
Finalmente, emitimos un vídeo del Ministerio de la Memoria en el que se explica que la "reformadora" del PP, Cristina Cifuentes, lleva ya 25 años en política.


¡Visita Colmenar Viejo!
También mostramos otra pieza con los encantos y atractivos turísticos de Colmenar Viejo.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)