Desde 1994

.

'Rojo y Negro': reforma laboral y (des)regularización del mercado de trabajo.


En el programa número 12 de 'Rojo y Negro' se debatió sobre la reforma laboral y la (des)regularización del mercado de trabajo.

"La reforma laboral ha traído menos empleo y más precariedad, como ya avisó CGT", dijo el presentador, Jorge del Olmo.

Se emitió en directo en Canal 33 el martes 8 de marzo de 2016, a las 21 horas.

Participan en el programa:

- José Antonio García Rubio, secretario de economía y de trabajo de IU

- Desiderio Martín, miembro del comité de empresa de Gas Natural.

- Raúl Peña, miembro de Podemos de la Comunidad de Madrid.

- Raúl Maíllo, abogado de CGT.

"La reforma laboral no pretendía mejorar la calidad del empleo sino abaratar el trabajo: trabajar más por menos dinero", afirma Maíllo.

"Hablamos de la reforma laboral del PP de 2012. Desde 1980, llevamos 52 reformas laborales. Estas ni crean ni destruyen empleo: generan condiciones en las que los trabajadores tienen menos derechos o devalúan los salarios, o establecen mayor unilateralidad del empresario".

"Una de las víctimas más intensas de las dos reformas laborales han sido las mujeres. Han logrado la feminización de la pobreza", denunció García Rubio.

"Apostamos por derogar ambas reformas que lo que han hecho ha sido rebajar los salarios, endurecer las condiciones laborales y disminuir la capacidad de organización y lucha de los trabajadores".

"Las reformas laborales se han basado en una ideología neoliberal", destacó Martín. "Los empresarios no contratan en función de un mayor o menor coste sino de la posibilidad de crecimiento económico Una de las grandes mentiras ha sido decir que la reforma laboral crea empleo. El capital solo contrata gente en función de su tasa de ganancia no de la facilidad de despedir o firmar contratos".

"Las 52 reformas laborales desde 1980 no han mejorado el trabajo, lo han precarizado, las condiciones laborales de los trabajadores han ido a peor", dijo Peña.

"La diferencia nuestras propuestas (Podemos) con las del PSOE/C's son abismales. Las propuestas de PSOE/C's es una vuelta de tuerca más hacia la pérdida de derechos de los trabajadores. Sus propuestas son más agresivas. Se planrean la liberalización y el despido gratuito".

Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN

Enlace a páginas oficiales del programa RNtv:

Web: http://rojoynegrotv.org/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCAdt...

Twitter: https://twitter.com/rojoynegrotv

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)