Desde 1994

.

Instalaciones deportivas tercermundistas, dimisión Eva Borox, condena Rita Maestre y humillación de mendigas, en 'Madrid en línea'


Padres, directiva y algunos jugadores del Club Deportivo Lucero Linces acudieron al plató de Canal 33 para denunciar la situación "tercermundista" de las instalaciones deportivas en las que juegan.

Ese fue el tema de la entrevista de Enrique Riobóo con la que se inició el programa de actualidad y tertulia política 'Madrid en línea'. Fue el lunes 21 de marzo de 2016, desde el Restaurante La Estación de los Porches.

Seguidamente, la tertulia, moderada por Adrián Argudo trató tres temas: la dimisión de la ya exdiputada de Ciudadanos Madrid Eva Borox; la condena a la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, de Ahora Madrid, por atentar contra las creencias religiosas; y la humillación de seis mendigas de la Plaza Mayor por parte de hinchas holandeses del PSV Eindhoven.

'Instalaciones dignas, ya': un club de Latina en lucha
El Club Deportivo Lucero Linces, con 70 años de historia y más de 150 niños en sus equipos, ha iniciado una petición en change.org para demandar a la alcaldesa, Manuela Carmena, mejoras en su campo de fútbol municipal de Castroserna. "Llevamos 25 años olvidados y marginados", señaló Joaquín Gil, uno de los padres que ha dirigido una carta reclamando inversiones a la Junta Municipal de Distrito de Latina.

"Los padres estamos cansados de falsas promesas", añade en relación al olvido por parte de las instituciones.

"Jugar contra rivales y no venir jugadores de los otros equipos para no lesionarse por el mal estado del terreno de juego. También nos cuesta traer jugadores. El campo con tierra es muy malo. La gente viene el club pro el bien ambiente que hay. Los niños juegan con 14 equipos de Vallecas y San Blas y el único campo de tierra es el nuestro", señaló el jugador y entrenador Emiliano Simal.

Piden que se instale césped artificial, que se arreglen los vestuarios, que se habilite uno para las jugadoras, y que se cierre el campo ya que actualmente los perros hacen sus necesidades en la propia cancha. Cuando llueve, el campo de encharca y es prácticamente imposible disputar un encuentro.

"En la Junta nos dicen que no hay dinero para mejorar nuestras instalaciones y, en cambio, han arreglado otros campos hasta dos veces y han construido Gallur", se quejan.


Tertulia en la que saltaron chispas: Eva Borox, Rita Maestre y mendigas Madrid
Participaron en la tertulia:

-Sergio López, concejal portavoz y presidente del PP en Fuelabrada.

-Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en Ayuntamiento Madrid.

-Pablo Aldama, Concejal por Ganemos Colmenar en Colmenar Viejo.

-Sira Rego, concejala de IU en Rivas.

-Julio de la Fuente, Periodista y criminólogo.

-Joaquín Vidal, Director de Estrella Digital.

Las principales discusiones se generaron a la hora de hablar de corrupción. López y Brabezo fueron los protagonistas. "En el PP hay 400 corruptos. Cuando vea a Casado (vicesecretario de comunicación del PP), se lo voy a decir", afirmó el portavoz 'popular' fuenlabreño. Brabezo defendió a la dimitida Borox. "Se ha ido por mentir porque no está acusada ni condenada".

"Habrá desahucios hasta que no se cambie la ley en el Congreso, es una orden judicial contra la que los ayuntamientos no pueden hacer nada a no ser que actúen previamente", manifestó De la Fuente, en referencia al desalojo de la UIP a una mujer de 62 años en San Nicasio, Leganés, ocurrida este mismo 21 de marzo de 2016.

"Hay una campaña hostil y feroz contra el gobierno de Ahora Madrid", dijo Rego, sobre la condena a Maestre.

"¿Cómo puede ser que en pleno centro de Madrid nadie controle a los hooligans?", se preguntó Vidal, hablando de la humillación de los hooligans holandeses con las mendigas de la Plaza Mayor.


Pizarra de la Justicia: libertades y delitos
El abogado y presidente de AJA Madrid, Juan Ospina, explicó las diferencias entre la libertad de expresión y la libertad de información.

"El insulto no forma parte de la libertad de expresión porque choca con el honor y la dignidad", señaló, y añadió: "En la libertad de expresión no todo vale. Su límite está cuando choca con otras libertades".


Entrevista a Jorge López Aragoneses, autor de 'Alianza'
'Alianza', de Jorge López Aragoneses, ingeniero en Telecomunicaciones, y editada por Bohodón Ediciones, es la primera parte de la trilogía 'Sistema Solar' que trata de transportarnos a lugares que, quizás, pronto existirán.

Políticos, militares y personas de a pie se entremezclan en esta historia hacia lugares desconocidos.

La obra, que ha sido recibida con interés en Perú, México y Los Ángeles, tendrá ne breve una segunda parte titulada 'Pandemia'.


Tres Cantos: 25 años de independencia

En el programa también se emitió un reportaje de Nortevisión Madrid conmemorando los 25 años de Tres Cantos como municipio independiente tras independizarse de Colmenar Viejo.

Desahucio en Leganés: a la calle una vecina de 62 años
El programa mostró un vídeo de Leganemos en el que se ve la crudeza del desahucio de una vecina de 62 años de la calle Mallorca, en San Nicasio, Leganés.

Varias unidades de la UIP tuvieron que intervenir ante las quejas de los vecinos y de concejales de Leganemos que criticaron la inacción del alcalde del PSOE y de su socio de gobierno, de IU.

Los tertulianos también condenaron este tipo de suceso. "A la izquierda se le llena la boca de promesas demagógicas y cuando gobierna, como es el caso de Leganés, no ofrece ninguna solución a las personas desahuciadas", dijo el portavoz del PP de Fuenlabrada.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)