Desde 1994

.

'Los secretos inconfesables de los Borbones': 1ª Tertulia Republicana con Mauricio Valiente, Mercedes Valdeón y Pedro Alberto García Bilbao


La 1ª Tertulia Republicana, organizada en una televisión de España, y emitida el martes 1 de marzo de 2016 en Canal 33, contó con la presencia del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente; de la investigadora e historiadora Mercedes Valdeón; y de Pedro Alberto García Bilbao, de la Asociación Al Servicio de la República.

Intervino vía telefónica Luis Egea, director de 'Eco Republicano' que tiene más de 676.000 seguidores en tres de sus páginas de facebook (III República, República Española y Eco Republicano), y más de 100.000 en twitter.

Se habló del papel o papelón del Rey Felipe VI, del sentido que tiene actualmente una monarquía, de los escándalos -siempre silenciados- de los Borbones, de la memoria histórica, y de la solución a los problemas del país que podría ofrecer un sistema de gobierno republicano.

"Llevo mucho tiempo investigando los escándalos silenciados de los Borbones", afirmó la historiadora Mercedes Valdeón, y recordó que aún está vigente la pragmática de Carlos III que elige antes a un hombre que a una mujer para portar la Corona. "Hoy en día, deberían dejarnos decidir si queremos Monarquía o República", dijo.

"La asociación surge de manera natural tras la abdicación de Juan Carlos I, cuando millones de personas salieron a la calle" para reclamar la llegada de la III República, destacó Pedro Alberto García Bilbao, de la Asociación Al Servicio de la República.

"En el Congreso hay una mayoría, formada por PP, PSOE, C's y Democràcia i Llibertat, partidaria de la OTAN, TTIP, FMI, Banco Central Europeo y del euro", apuntó García Bilbao.

"El Senado es un airbag del sistema, por si no salen las cuentas en el Congreso", agregó.

"La Monarquía no es política porque no la votas, como a los banqueros. El IBEX 35 y el Rey se sientan a ver pasar a los políticos. La monarquía es la tapadera del sistema", explicó García Bilbao. "Si el Rey no sirviera al poder, sería la propia derecha, el poder económico, el que le echaría".

"Papelón del Rey que ha intentado jugar con una posición innovadora. Detrás de esa fachada hay una institución profundamente anti-democrática que interfiere sobre la voluntad que tenemos los españoles, que no necesita tutela de ningún tipo", manifestó Valiente.

Echa en falta que se investiguen los supuestos escándalos de los Borbones. "Se habla de ellos y hay libros, pero los escándalos se tapan y no se esclarecen".

En 'El negocio de la libertad', de Jesús Cacho, se habla de la procedencia de la fortuna de Juan Carlos I, cifrada por Forbes en más de 1.800 millones de euros. Cacho dice que es comisionista de las casas reales árabes. Además, había pedido millones de euros a estos monarcas, incluido el Sha de Persia. Lo señala Valdeón.

La Casa Real "falsifica" el testamento del duque de Hernani para quedarse con sus obras de arte que vende en subastas internacionales. Eran casi 900 obras. La familia Méndez de Vigo, legítima heredera, lo denunció en los juzgados.

Igualmente, se comentó que periódicos de fuera de España publicaron que Felipe VI tiene un hijo de 14 años.

Intentaron responder a las preguntas:

"El papel de la monarquía en la España actual: ¿es útil o en cambio es una institución caduca y medieval?"

"¿Está la Reina Letizia excomulgada?"

"¿Está capacitado el rey Felipe VI para dirigir los ejércitos como capitán general?

"¿Cuál es el origen de la inmensa fortuna de la Casa Real?"


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez podían también ser más imparciales y ofrecer un programa sobre los crímenes de los dos bandos.

No podemos hacer ver que la república no cometió gravísimos crímenes contra el clero, las monjas, Paracuellos, etc. O contra el POUM comunista de Nin, al cual machacó con mil asesinados por no plegarse a las exigencias de la URSS que controlaba el régimen republicano en los últimos días. El Poum eran comunistas y fueron asesinados.

Se trata de ser imparcial, principio básico para un medio de comunicación.

La república es el régimen ideal, porque se vota la jefatura del Estado, el ambiente pistolero y criminar que se acabó imponiendo en la conocida república española, NUNCA MÁS.

Anónimo dijo...

La tía de Luis Alberto Egea, el que habla por teléfono, fue Lorenza Julia Álvarez Resano, miembro del PCE estalisnita, máxima responsable del espionaje y la represión en la retaguardia a los presuntos traidores. De derechas y de izquierdas. Leed lo que les pasó al POUM o los anarquistas en manos del PCE.

Todos podemos tener una idea de lo que fue capaz.

Los crímenes de la retaguardia republicana fueron terribles.

A Andreu Nin lo asesinaron con máquinas de tortura copiadas de la Inquisición.

Hablar es muy fácil, pero contar la verdad de los crímenes del PCE estalisnista no, y más si salen parientes desenmascarados como responsables de cargos.

O.P,

Anónimo dijo...

Me han pasado por facebook en varios grupos privados y nacionales esta tertulia republicana. Corre por las redes desde hace varios meses por el Egea.

Estoy de acuerdo en que solo se explica la visión de unos. Y este sobrino Egea de la del PCE que era la que llevaba el espionaje y la retaguardia estaría mejor calladito para que no le canten las cuarenta por su tía estalinista y de los genocidas crímenes del PCE estalinista.

La república de Egea es la de la hoz y el martillo que masacra a los oponentes y a cualquiera que no opine como ellos. Esto que explican de los aparatos medievales de torturas es cierto. Los hacía servir los de la tía para que cantasen los perseguidos.

Anónimo dijo...


Lorenza Julia Álvarez Resano fue nombrada jueza interino de Primera Instancia e instrucción y magistrada interina del Tribunal Central de Espionaje y Alta Traición —puesto que desempeñó del 3 de agosto al 3 de septiembre de 1938—.

No quiero yo pensar en cuantos, de derechas o de izquierdas, sufrieron cárcel, tortura y más bajo estos jueces del PCE estalinista.

A este Egea, hay que recordarselo cada vez que no se esconda tras el Ecorepublicano y asome la nariz para contar historietas del PCE.

Los otros que hablan son de pena.

Anónimo dijo...

Los del PCE en acción

Santiago Carrillo fue el responsable de la matanza de 5.000 personas en Paracuellos
https://okdiario.com/espana/santiago-carrillo-fue-responsable-matanza-5-000-personas-paracuellos-3035656

Un republicano de verdad debería tener respeto a su país con honra y escupir al PCE en su cara. Pero estos son comunistas malos, no republicanos.

se veía venir... dijo...

Me lo acaban de pasar por twitter. Interesantísimo...

Egea y las sectas políticas

Luis Egea nació en el seno de una familia republicana y no ha conocido otra realidad que esa desde pequeño.

Tiene una visión sectaria y dogmática del republicanismo porque no ha visto nada más y es un tradicionalista con lo que le enseñaron. En la derecha española ocurre parecido. Al revés.

Decía Pablo Iglesias en una entrevista al gran Julio Anguita, de familia franquista y exjoseantoniano, que se había dado cuenta de que los de izquierdas que procedían de familias mixtas o de derechas eran capaces de llegar a algo en política, porque partían de un campo muy amplio. Mostraba dudas sobre hijos, nietos, de republicanos que reproducían lo aprendido y eran tradicionalistas en el fondo.

Egea es eso, un fascista tradicionalista en el fondo. Sólo escuchó una música y no razona ni ve matices. Nulo dialéctico.

Los partidos que se hacen llamar republicanos son también nulos. Los líderes son flojisimos y sectarios, de una mediocridad a la altura de las 5 falanges de ahora, y las estructuras no existen.

El chiflado de Egea hincha las redes con 500 me gustas para su autoconsumo y se excita con sus Trolls y luego consiguen 300 votos en toda España.

Alguno de estos grupitos son sectas de manual igual que..

UCE comunista
El troskismo posadista que mezcla eso con la ufología
El Partido Humanista
La Psicoestetica de Santiago Espot infiltrada en el independentismo
Los grupos de Lyndon LaRouche
Partidos nazis del Centro de Estudios Indoeuropeos
Familia y Vida
Partidos islamistas extremos, etc.

Anónimo dijo...

Teorías conspiradoras del líder sectario Lyndon LaRouche.

Informa Hemerosectas, principal grupo antisectas que le conoce muy bien.

Larouche, excéntrico líder de una extraña secta derechista – El País – Hemerosectas
https://hemerosectas.org/larouche-excentrico-lider-de-una-extrana-secta-derechista/

Luis Egea también ha publicado artículos conspiranóicos como el titulado, La Transición española intentó acabar con los republicanos de ARDE. Describe metódicas conspiraciones que nadie acaba de ver salvo él y su grupo cerrado.

jejejejeje

Anónimo dijo...

A Luis Egea se le ha dicho en las redes por activa y por pasiva por mucho que se esconda tras el ecorepublicano que esto de la república no funciona en España. El español es un tío cipotudo y no cree en el respeto al de enfrente, coge la presidencia de la república y machaca a los rivales.

Casos parecidos están en lo países latinos con repúblicas como las de Pinochet, de los golpistas argentinos o uruguayos o paraguayos, etc.

La monarquía española es DEMOCRACIA. Ha conseguido el consenso y menos mal que está el rey y pone equilibrio. Tenemos una de las democracias mejores, nada que ver con la de tu tía Lorenza Julia Álvarez Resano, del PCE, ESO ES UNA DICTADURA.

Luis no es demócrata. Es republicano que es otra cosa, coño Mussolini montó la República Social Italiana, el exsocialista Mussolini.

Luis Egea, tienes buena cabeza y tiene razón para pensar macho, piensa y deja el borreguismo republicano para los majaras.

Votante del PSOE encantado con Pedro Sánchez.

Anónimo dijo...

El título deberá ser Los secretos inconfesables de la tía de Luis Egea. Menudo burgués socialdemócrata, cómo el tal García Bilbao, ex del PCE revisionista

Anónimo dijo...

En España una república es inviable.

La jefatura del Estado cae en manos de la derecha del PP-VOX y ya podemos salir todos los de izquierdas por la frontera hacia Francia otra vez.

Quien defiende una república en España viendo lo que hace la derecha con el aparado del Estado es simplemente TONTO, ahora bobos en España sobran empezando por la fauna republicana sectaria que no ve más allá de los dogmas sectarios antimonárquicos.

Menos mal que en este país hay monarquía. VIVA EL REY.

Egea es una especie de Papa republicano, un dogmático intolerante absoluto parecido al que está en Roma adoctrinando a los demás.

Anónimo dijo...

HAY QUIEN CANTA QUE EL REY ES MASÓN... EJEM, EJEM, EJEM... ES UNA CAMPAÑA REPUBLICANA MALA, PORQUE NO ES MASÓN A LA ESPAÑOLA, ES DECIR IRREGULAR. ATENCIÓN A ESTOS DATOS...

LUIS ALBERTO EGEA ÁLVAREZ, EL FRANCMASÓN MÁS PROMINENTE DE ESPAÑA

MASÓN DEL GRADO 33 DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO
CABALLERO KADOSCH 30
MASÓN ROSACRUZ 18

SEGÚN FUENTES DISTINTAS Y BIEN INFORMADAS, AUNQUE NO PUEDO ASEGURARLO PLENAMENTE TAMBIÉN

SUPERIOR DESCONOCIDO DE LA ORDEN MARTINISTA
SUPERIOR DESCONOCIDO ELUS COHENS DEL UNIVERSO DEL MAESTRO MARTÍNEZ DE PASCUALLY

A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DE LOS MUNDOS REPUBLICANOS...

Anónimo dijo...

LA CAMPAÑA QUE HAY DE DECIR QUE EL REY ES MASÓN VIENE DE LA MASONERÍA IRREGULAR DEL GRAN ORIENTE Y AFINES QUE LE ENVIDIAN AL REY SU CONDICIÓN DE MASÓN AUTÉNTICO Y RECONOCIDO POR LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA.

HAY QUIEN CANTA QUE EL REY ES MASÓN... EJEM, EJEM, EJEM...

ES UNA CAMPAÑA MASÓNICA-REPUBLICANA MALA, PORQUE LES ESCUECE QUE EL REY NO ES MASÓN A LA ESPAÑOLA, ES DECIR IRREGULAR Y NO RECONOCIDO COMO ELLOS. ATENCIÓN A ESTOS DATOS...


LUIS ALBERTO EGEA ÁLVAREZ, EL FRANCMASÓN MÁS PROMINENTE DE ESPAÑA


MASÓN DEL GRADO 33 DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO

CABALLERO KADOSCH 30

MASÓN ROSACRUZ 18


SEGÚN FUENTES DISTINTAS Y BIEN INFORMADAS, AUNQUE NO PUEDO ASEGURARLO PLENAMENTE TAMBIÉN


SUPERIOR DESCONOCIDO DE LA ORDEN MARTINISTA

SUPERIOR DESCONOCIDO ELUS COHENS DEL UNIVERSO DEL MAESTRO MARTÍNEZ DE PASCUALLY


A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DE LOS MUNDOS REPUBLICANOS...

Anónimo dijo...

EGEA MARTINISTA, ME PARECE...

Yo más bien siempre he creído que el tal Egea era martinista como creo que son otros cargos de la Unión Republicana. Es por unos comentarios que leí en twitter y en un foro si no recuerdo mal.

La masonería es muy derechista y carca con el monarca inglés a la cabeza para que alguien con dos dedos de cerebro se inicie en ella. Pinochet era masón, los fundadores del KLAN racista de USA eran masones, varios de los fascistas italianos eran masones, Felipe VI es masón y claro no me veo a un megarepublicano metido en medio de una organización por la que circulan fascistas, dictadores y tiranos y monarcas. HUELE A MIERDA...

Yo diría que el tal Egea es martinista. O tal vez rosacruz. Una organización cristiana y respetable.

Anónimo dijo...

VIVA EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO,

ORIENTE ES DE DONDE VIENE LA LUZ,

QUÉ NAZCA LA ROSA EN LA CRUZ, EN VUESTRO CORAZONES.

LA ROSA MÍSTICA

Anónimo dijo...

UNÓN REPUBLICANA MIRA PARA OTRO LADO CON LAS VÍCTIMAS DE LA REPÚBLICA, A LA VEZ QUE SU NUEVO PRESIDENTE ES COLUMNISTA DE REBELIÓN EN LA GRANJA DEL TORO TV, PROPIEDAD DEL ULTRA JULIO ARIZA IRIGOYEN DE VOX

A mi me parece más grave esto...

Unión Republicana se renovó en sus cargos en 2023 y ya no sigue el señor Sender, pero esta formación sigue sin reconocer los atroces crímenes contra el clero y otros colectivos o personas incluso de izquierdas como Andreu Nin, por parte de la Segunda República Española. Algunos se cometieron en checas y con refinados objetos de tortura, propios de la Edad Media.

No hay empatía hacia los cientos de miles de asesinados y torturados por parte del bando republicano, solo lo reclaman de los franquistas que también cometieron gravísimos crímenes. No hay un mínimo gesto hacia las víctimas de los crímenes que cometió la república. VERGONZOSO

La única cosa buena es que su nuevo presidente publica artículos de opinión en el Toro TV, la televisión del ultra Julio Ariza Irigoyen, lo cual sorprende porque Ariza fue el inventor de VOX y apoya desde su tele a VOX. Me parece hasta extraño. Raro.

La nueva junta de Unión Republicana.

Presidente Nacional: D. Alfonso J. Vázquez Vaamonde
https://eltorotv.com/autor/avazquezvaamonde

Secretario General: D. Ernesto Aguilar López

Secretario de Organización y Comunicación: D. Luis Alberto Egea Álvarez

Secretario de Política Territorial: D. Ramón Isasi Méndez

Secretario de Administración y Finanzas: D. Enrique Moya Cano

Secretario de Salud y Medio Ambiente: D. Jesús Marco Esco

Secretario de Desarrollo y Tecnología: D. Marc Gómez Aguilar

Secretaria de Igualdad, Formación y Juventud: Dª. María Hidalgo

Vocales: D. Miguel Ángel Cerdán

Anónimo dijo...

El nuevo presidente la Unión Republicana escribiendo columnas en el TORO TV de Julio Ariza, el creador de VOX...

Alfonso J. Vázquez Vaamonde
https://eltorotv.com/autor/avazquezvaamonde

Es cómico que Luis Alberto Egea Álvarez, quien va dando lecciones y atacando por las redes a todos, principalmente al actual rey, tenga por jefe a alguien que colabora con columnas en el TORO TV, el medio de Ariza y Abascal.

A Luis se la han metido hasta dentro... Es increíble. Lleva los pantalones a ran de suelo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)