Desde 1994

.

'Aquí opinamos todos': "¿Podemos o no podemos? Vieja y nueva política"


Un total de 14 ciudadanos intervinieron en directo en el programa 'Aquí opinamos todos' (AOT), emitido el martes 19 de abril de 2016, a las 22 horas, en Canal 33.

La pregunta planteada a los telespectadores, que opinaron libremente, en directo, vía telefónica, fue: "¿Podemos o no podemos? Vieja y nueva política."

Al inicio, el presentador de AOT y director de Canal 33, Enrique Riobóo, recordó la figura de "luchador vecinal incansable" que fue Francisco Caño, expresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), fallecido este lunes 18 de abril de 2016.

El copresentador, Adrián Argudo, explicó la filosofía de Canal 33 y los problemas con los que se ha encontrado a la hora de conseguir que diputados de Podemos acudan a las tertulias de esta casa. Problemas causados por la responsable de prensa de Podemos en la Asamblea de Madrid.

"Queremos dar voz a todos. La pluralidad es nuestra enseña. Nos ponemos en contacto con todos los grupos políticos para que vengan sus representantes. hace ocho o nueva meses hablamos con la jefa de prensa de Podemos, Lucía Quiroga, para que acudieran sus diputados. El esfuerzo fue en vano. Hace poco contactamos de nuevo con ella y nos despreció: "agendas apretadas" y que "nuestro medio no interesa" fueron las excusas. Los ciudadanos no se merecen tal desprecio.

Argudo: "El desprecio a esta casa de la jefa de prensa de Podemos en la Asamblea de Madrid".

"La pluralidad siempre debe ser protagonista en cualquier medio de comunicación. Los ciudadanos se merecen un respeto".

"Las entrevistas no son gracietas de los políticos. Deben acudir a todos los medios de comunicación"
.

Rocío, de Getafe: "El mensaje de Lucía (Quiroga) me parece de lo peor que se puede hacer. Podemos ha bajado muchísimo por las declaraciones que hacen. No hacen lo que piensan. Un políticos están para que los ciudadanos los escuchen. Ni Pablo Iglesias ni otros políticos nos respetan".

Antonio, de Usera: "Para mí no hay vieja ni nueva política hay política buena bien hecha o mal hecha. Los políticos de Podemos deben estar en la oposición cierto tiempo para aprender. No me extraña nada cómo actúa Podemos. La chulería y la prepotencia de la cúpula de Podemos no me gusta nada. Porque lo he visto en al derecha".

Isabel, de Perales: "No parece raro que en estas elecciones no haya dimitido ningún jefe de partido y eso es vergonzoso porque cuando uno saca malos resultados debe dimitir como hizo Almunia, Borrell... Rajoy se ha atrincherado. Pablo es prepotente y eso nos ha dejado a todos descorazonados. El chico de Ciudadanos parece el más normal".

Félix, de El Vellón: "Los de Podemos han entrado en la política con mucha soberbia. En política hay que entrar como hijo Gandhi, poco a poco. Estos son aprendices de políticos. Estos van a llevarse un pinchazo de miedo".

Alonso, de Moratalaz: "(Podemos) Se equivocan, pero también los castigan mucho. Estoy contigo, Enrique, pero les dan mucha caña. El PP, con los papeles de Panamá, y nadie dice nada. También tienen derecho a equivocarse y de los errores se aprende. Creo que tú estás rayado con ellos; saliste tarifando con ellos. Deberían venir a tu programa y dar la cara".

Julio, de Alcorcón: "Tenemos un Parlamento monárquico y unos sindicatos, CCO y UGT, monárquicos. Todos los partidos y sindicatos viven de la monarquía. Podemos se ha metido dentro de la monarquía. Cobran de esta."

María, de Paseo de la Florida: "Creo que su soberbia y prepotencia indica un fallo importante en su carácter. Con esta forma de actuar está compensando complejos y debilidades. No estoy de acuerdo con su forma de llevar la política. Me daría miedo en el poder. Pido que no le voten. Que vuelva IU. Representa a Venezuela y eso me da miedo. Luego no tienen la ética que dicen ni son lo puros que dicen. Creo que su ética es bajita. Serían como Chávez y Maduro. me parece mu mal que no vayan a Canal 33. No van porque usted les critica. Iglesias no admite la crítica. Su ego es tremendo".

Ramón, de Leganés: "Que los partidos se dejen de demagogias. El dinero que se gastan en campañas y publicidad debe ir a sanidad para salvar vidas. Que los partidos se dejen de historias".

José, de Lavapiés: "Podemos no es la solución de todo. Aquí se ha apoyado a Gadafi y a China. Que no nos metan miedo. El PP ha dejado morir gente por la hepatitis, ha puesto la ley mordaza... Y Rivera de joven era falangista. Parece que ahora se cambian las leyes y se dan más ayudas. Tiene que estar Podemos en el Parlamento".

Marisol, de Entrevías: "Podemos están en todos los sitios, en radio y televisión. Tienen muy poquita vergüenza por no ir a Canal 33".

Aurelio, de Getafe: "No se habla de las conversaciones en secreto entre PSOE y PP para alcanzar la gran coalición. Desde hace años no creo en los líderes. Aquí seguimos votando a los guapos.... 296 propuestas llevó Podemos a las elecciones. Salvar pensiones, sanidad, empleo... Falta de ética al criticar a gente que, tendrá muchos fallos, pero no sabemos cómo nos gobernarán. El de Podemos es el programa más perfecto de todos los partidos".

Martín, de Latina: "Es una vergüenza cómo tenemos España con estos politiquillos de tres al cuarto. Tres personas en una mesa son incapaces de llegar a un acuerdo. Y deberemos gastarnos un pastón en unas nuevas elecciones, un dinero que se necesita para otras cosas, porque hay muchas necesidades".

Jorge, de Getafe: "Soy colombiano y estoy muy a gusto en España. Si los políticos se pudieran de acuerdo, España sería una potencia ¿Por que Rajoy no ataja al corrupción? ¿Por qué Pedro Sánchez si ve que no puede formar gobierno no se retira? ¿Por qué Pablo Iglesias, si ve que esta trabajando para el gobierno de Venezuela, no da un paso al lado? Cada cual quiere el poder. No miran por España sino por sus beneficios propios."

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)