Desde 1994

.

El debate de la gente de la calle, Coca Cola en Lucha y 'La Verbena de Carmena', en 'Madrid en línea'


El debate de la gente de la calle reunió a estudiantes, pensionistas, activistas, parados y trabajadores en precario.

Fue en el programa de 'Madrid en línea' emitido el lunes 4 de abril a las 21 horas desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

La pizarra ciudadana fue a cargo de Daniel Andrés, empleado de Coca Cola Fuenlabrada e integrante del colectivo Coca Cola en Lucha, que pelea por la puesta en marcha de la fábrica productiva reconvertida en un almacén.

Los trabajadores presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que obligue a la multinacional de cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional: recolocación de todos los empleados en sus puestos originales de antes del ERE y que la fábrica vuelva a producir.

En la tertulia sobre los problemas que afectan a la gente de la calle participaron:

Álvaro González, Estudiante de doble ingeniería. Liberal. Afiliado NNGG Fuenlabrada.

Víctor Valdés Camacho, Estudiante de Máster

Feli Velázquez, Pensionista y miembro de la PAH

Miguel Ángel Castellano, parado e impulsor de la nueva Coordinadora de Parados de Madrid

Daniel Andrés, trabajador de CocaCola en Lucha

La mayoría denunció la precariedad laboral, el paro excesivo, la exclusión, los desahucios, las penurias de la gente de la calle y la imposibilidad, como dictaminó la UE, de vivir en España con el salario mínimo (SMI).

También hubo críticas al expolio de España por PP y PSOE, a la opacidad de las cuentas de la Monarquía, a la Ley Wert, al timo de las cajas de ahorro, a las ETT's, a la reforma laboral del PP...

González, sin embargo, explicó que el PP se encontró un país empobrecido que ha intentado levantar, a la vez que destacó la recuperación en Madrid donde se crean 55 empresas diarias. "Ningún presidente quiere que los ciudadanos malvivan", añadió.

Adrián Argudo entrevistó a José Luis Pastor, asesor en Tecnología y Nuevas Metodologías del Grupo Antana Educación. Aseguró que los padres no deben asustarse porque sus hijos usen tablets a la hora de estudiar, a la vez que los profesores inculcan en los alumnos la idea de que estos dispositivos electrónicos son para aprender y no para jugar.

La separación entre tecnología y educación resulta inconcebible en nuestra era fue otra de las conclusiones de la charla.

La entrevista cultural se realizó a Luis Miguel Rodrigo, autor de la novela ‘El ojeador’, de Bohodón Ediciones

El libro trata sobre los motivos profundos por los que la autodestrucción coloniza a algunas personas. Tiene el fútbol como telón de fondo, pero sin que aparezca una escena de éste.


'La Verbena de Carmena'. El capítulo titulado 'Los regalos de los vecinos'.

Al final, se emitió el segundo capítulo de 'La Verbena de Carmena', una serie en clave de humor sobre las andanzas de la alcaldesa, a la que acompaña Rita Maestre Bis.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)